• Dichosa Culata!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #229382  por sergio_rs6
 
aver os cuento la faena q esta dando la puta culata!
llevo ya prvadas en mi coche 4 culatas de saxo 1.6.
y no me vale ninguna, unas porque los inyectores estan diferentes otras porque el punto del arbol de lebas es diferente...
mi motor es el nfz os suena si es alguna variante rara o algo, me a comentado el mecanico que el motor parece que sea un 1.4 retocado.. es posible que la citroen iciese eso... porque no escuentro logico lo que me esta pasando con la dichosa culata.. y entre el del taller y el desguaze me tienen loco!!!
aver si os suena de algo el temaImagen
 #229390  por Trastu
 
joder, un 1.4 retocado??


tio estas seguro que es un 1.6??

haver si es un 1.4 vts it elo vendieron como un 1.6...


que yo sepa te entran todas las culatas de PSA desde la 1.3 hasta la 1.6, excepto la del saxo 8v 100cv(a partird el 2001)

es decir, la del 106 rallye 1.3, la del 1.4, la del 106 rallye 1.6, i la del 1.6 90cv claro.

con esa referencia aquí hay entendidos del tema k te sabramnd ecir k motor es exactamente
 #229406  por Trastu
 
pues nen, mejor que cambies de mecanico....
 #229407  por filmi
 

Si no me equivoco el bloque de1.4 es de aluminio y el del 1.6 de fundición, es la única manera de diferenciarlos a simple vista, me podría decir exactamente que diferencia te dijo que tenían los inyectores, por que yo a mi culata le he metido hasta los del 2.0 16v y el orificio es el mismo, ¿que te cambiaba el puente de inyectores, o los chupetes de las bujías no entraban? Por que lo de las bujías me ha pasado a mi pero lo demás que cuentas no, que no quiere decir que no pueda pasar pero es muy mala pata que con 4 no hayas acertado.
 #229434  por sergio_rs6
 
la primera culata que vi fue una que la tapa de valancines era negra y la salidita esa que va al filtro salia acia atras, y ya me dio mala espina...ya que la de mi motor era plateada y la salida hacia arriba...
por lo que me decis sirb cualquier culata de motores psa antiguos asi q es posible que las q me traian fueran las del 100 cv que por eso no encajan...
entonces pedire una antigua
cual es la que mejor me puede ir... poque no me molaria perder por montar la de un 1.4.p ejemplo pq de esto ni papa.
y encajar encajan perfectamente o hay que hacer algun cambio, osease es cojer una quitar y poner otra o tendre que hacer variaciones de algo...
me daban una que el punto del arbol de levas era mas corto creo que me dijeron
que problema me podria montar una que no es para mi coche,....
vaya locura!!1
merci por las respuestas !!!!
 #229522  por alejandrocas
 
tu 8v es el 90 tapa de balancines negra o es el de tapa gris?? por que hay diferencia de una a otra...segun dices es el NFZ TU5JP, es decir el e la tapa negra no?
 #229537  por Jesus_VTSGRA
 
El mio es el NFZ TU5JP y trae la tapa gris con la salida del respiro hacia arriba, pero la culata es igual creo que la de tapa negra.

En mi opinion un culata de 1.6 90cv te tiene que valer traiga el respiro pariba o pabajo. Y El bloque 1.4 es de fundicion igual que el 1.6, de aluminio eran hasta el 1.3, mi XSI 1.4 lo trae de fundicion.
 #229557  por sergio_rs6
 
el mio es de tapa gris i respiradero parriba!
al final e pillado una culata que ya avia visto pero no queria montar que es la de tapa negra pero esta nueva y la diferencias es que los injectores son diferentes, y el arbol de levas tmb..digamos que entre leba y leva hay menos recorrido... creo que son las levas eso.. nose si me entendeis.. aver como va espero no cargarme el coche.... cuando me lo den le dare unas vueltas y lo metere en algun banco de potencia aver que me da!!! si sigue en 90 de puta madre si vaja mal y si sube flipo jejejeje
y otra cosa q espero es q no me ayan vendido gato por liebre!!!! ya que espero mi motor sea un 1.6 vts 90cv que eso pone en los papeles.... y aver si resulta que luego realmente es otro... pq entonces....me muero jejeje
 #229595  por sergio_rs6
 
ya esta en manos del mecanico aver como queda os comento algo en cuanto sepa..-
 #229639  por sergio_rs6
 
me a dicho un conocido que para que luego me vaya bien tendre que hacerle repro os parece logico eso,...
 #229657  por Trastu
 
sergio_rs6 escribió:me a dicho un conocido que para que luego me vaya bien tendre que hacerle repro os parece logico eso,...
si las levas son diferentes tendràs que reprogramar!!


una cosa va ligada a la otra. tio, como emte suan colata si saber de donde procede??

alomejor e sse un rallye 1.4, o d eun rallye 1.6... o yoquesé..bueno.. ya diras..alomejor te monta sun pepino sin querer. enga..

saludos i suerte
 #229674  por sergio_rs6
 
el colega del desguaze la a sacado de un motor que dice que es de saxo!!
pero por una repro no menos de 300 pavos no me los quita nadie
y despues de los 900 de esta reparacion.... pfff vaya alegrias mesta dando el coche
 #230449  por FoX
 
i si el problema es que el arbol de levas es diferente...porque no compras una culata i le metes tu arbol de levas???

I que paso con la culata original?? la jodistes???

Ya contaras tio...

Prueba a meterle 16v alomejro funciona....ya que vas a probar cosas...jejeje enga un salu2!
 #230949  por sergio_rs6
 
BUENO SEÑORES EL COCHE YA ESTA EN MIS MANOS!!1
AL FINAL LE MONTE LA CULATA RARA QUE TRAE UN SOPORTE PARA BOBINA A MANO DERECHA... Y MI OCHE NO TRAE BOBINA ASI QUE DE UN 1.6 8V NO ERA SEGURO. EL COCHE VA DE PUTA MADRE PARECE QUE TIRA MAS Y TODO... Y SOBRETODO PETARDEA QUE DA GUSTO!!!!
YA OS PASARE UNA FOTILLOS POR aquí
MERCI A TODOS LOS QUE ME AN EXADO UNA MANO