• Trapecios con avance???

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #234245  por darkna
 
Hola, recientemente he colocado trapecios con algo de avance, en concreto con medidas de plantillas de los utilizados en la copa, me lo recomendaron porque decían que mejorba la frenada y el comportamiento general del coche, aunque la verdad es que tampoco he notado mucha diferencia, este cambio, me coincide con dos roturas del palier largo (en conducción fuerte) y no sé, si puede guardar relación con el tema de la nueva posición de los trapecios, quizá ese reglaje sea soportado por palieres reforzados o caja y palieres de la copa, pero no por palieres de serie....

¿Qué opinaís, alguna experiencia al respecto?. Por otro lado, os agradecería cualquier información sobre si es mejor, utilizar palieres reforzados o si con los originales es suficiente.

Gracias.
 #234353  por jose_1967
 
yo creo que lo de los palieres ha sido casualidad,,
el avance que se le da a la mangueta es muy pequeño y el palier cumple su misión ,,

en el foro hay por lo menos un forero que también lo lleva y que yo sepa no ha tenido problemas,,,
y está encantado con el resultado del agarre que tiene ahora,,,
 #234592  por xoid
 
jose_1967 escribió:yo creo que lo de los palieres ha sido casualidad,,
el avance que se le da a la mangueta es muy pequeño y el palier cumple su misión ,,

en el foro hay por lo menos un forero que también lo lleva y que yo sepa no ha tenido problemas,,,
y está encantado con el resultado del agarre que tiene ahora,,,


Se podria comentar algo sobre esto que parece una cosa interesante?

Un saludo.
 #234642  por pytu_fly
 
pues si por que todo lo que sea mejorar agarre en nuestros saxos siempre se agradece.
 #234865  por xoid
 
adrykds escribió:Pues poenr unas copelas regulables!


Usease unos 300€ ¿no?
 #234902  por jit_velez
 
Yo llevo caida y en apoyos fuertes se nota que hay mas neumatico que no sin ellas, el inconveniente son los neumaticos y la alineacion, es algo mas directa y cuesta mas de llevarlo recto que sin ella.
El avance me he subido en uno que lo lleva acompañado de caida y es alucinante, la primera vez que lo probé se metió pasado de marcha en una curva y cuando parecia que ya ibamos a besar la valla con un pequeño movimiento de volante el coche entro como si fuera sobre railes, un cambio muy recomendable.
La pega es que las ruedas quedan pegadas al parachoques y pueden provocar roces si os pasais y dar una sensación rara de golpes y similares.
1 saludo.
 #234907  por xoid
 
jit_velez escribió:Yo llevo caida y en apoyos fuertes se nota que hay mas neumatico que no sin ellas, el inconveniente son los neumaticos y la alineacion, es algo mas directa y cuesta mas de llevarlo recto que sin ella.
El avance me he subido en uno que lo lleva acompañado de caida y es alucinante, la primera vez que lo probé se metió pasado de marcha en una curva y cuando parecia que ya ibamos a besar la valla con un pequeño movimiento de volante el coche entro como si fuera sobre railes, un cambio muy recomendable.
La pega es que las ruedas quedan pegadas al parachoques y pueden provocar roces si os pasais y dar una sensación rara de golpes y similares.
1 saludo.


¿pero esto como se hace? ¿con las copelas regulables? o hay algun invento casero?, algo de informacion por favor.....

Gracias.
 #235056  por adrykds
 
El otro dia vi de casualidad unas para BMW, y costaban 200 y algo euros.

Tambien hay tornillos excentricos para las copelas, o algo asi, que vale el juego 70 o 80 euros creo que vi, pero no se como ira ese tema ni como será de fiable
 #235111  por jit_velez
 
Para el avance es simple, sacas el trapecio y con una prensa lo doblas, son de mantequilla así que no tiene mucha dificultad, yo no lo he hecho pero en algun preparador seguro que te lo hacen, de paso que te los refuerzen en la zona de la curva y ya tienes unos trapecios como dios manda.
Para la caida tienes dos opciones, copelas regulables que valen bastante pasta o cojes la mangueta y la doblas Imagen