• se me enciende la luz de temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#22618  por fermonvts

Mmmmmmm
no es muy normal solo en ciudad es cuando mas se calienta pero no se a mi no me a pasao nunca
Aun asi si se t ponen en marcha no creo q le falle el termecontacto sino pruebalo el ventilador va con la luz apagada es lo q debes saber si no van con la luz apagada igual si q es sino sera otra cosa mira haber como de sucio esta tu radiador tmb por si acaso, sino nose seria mirarlo

#22635  por wildchild

Igial tienes el radiador sucio o bajo de liquido.

#22700  por djnesio

la diagnosis a distancia es posible porque puede ser :
* que la bomba de agua no de el caudal suficiente
* que el termostato no abra
* que el termocontacto del radiador no vaya bien y salte muy tarde
* que la sonda de temperatura del cuadro este jodida y lea mal la temperatura....
* que el radiador tenga poco refrigerante o al menos que el sistema este sucio...
habria que empezar a descartar posibilidades... :roll:

#22729  por txusoracing

lo mejor q empieces por vaciar el radiador y desmontarlo y limpiarlo con agua a presion

#22792  por vts90

yo haria lo suiguiente compravaria el nivel del radiador y si habre el termostato, si habre el termostato y esta bien de nivel procederia a limpiar el circuito completo con un metodo de mecanico viejo se le echa polvos de la ropa al circuito(un vasito) y lo vacias despues de unos dias ya veras como se queda como el anuncio de skip y a continuacion le echas agua buena q ahora para el verano es lo suyo

#22797  por Stinkfist

vts90 escribió: un metodo de mecanico viejo se le echa polvos de la ropa al circuito(un vasito) y lo vacias despues de unos dias
Un duda, cuando te refieres a polvos de la ropa quieres decir detergente en polvo, no? :shock: no sabía yo eso...
Y dices de echarle el detergente y luego vaciarlo, y ahora llega la pregunta tonta: esos días de reposo-limpieza, además de cuantos deberían ser, ¿podrias utilizar el coche o aquello se pondría como una lavadora con la tapa abierta al lavar?
Gracias ;)

#22801  por Rocha

A mi me habian dicho q con agua y bicarbonato,un par de vueltas y fuera pero eso de detergente...

#22838  por fermonvts

Mmmm? Jeje yo si me pasara compraria productos para ello q ay en el mercado prefiero probar cosas echas para ese fin jeje pero no descarto q funcionen q seguro q funcionan.

#22865  por vts90

funciona nosotros se lo hicimos a un copa q presumen de hacer colacao en los circuitos refrigerantes y sin problemas se le echa un pokito como medio vaso al circuito de polvos y lo usas sin problemas y si no te gusta la idea de usarlo lo dejas a ralenti q salte los ventiladores y habra el termostato durante una tarde o asi y ya veras como se queda
otra cosa buena es comprar producto para ello, pero q ese truco es de un mecanico de fiat q nos dijo q eso es lo q el hacia y alli puede comprar el producto q sea, asi q supongo q por algo sera

#22893  por djnesio

el bote de wynns de limpieza del circuito de refrigeracion vale 9 euros en el Alcampo y queda nikelado.... en una hora esta limpio, aunque tambien lo he hecho con desengrasante liquido y queda muy bien, pero ya tiene que estar unos dias.... ademas comprueba si abre el termostato, aunque depende de los kilometros podrias cambiarlo ya directamente... :wink:
 #24075  por franch1980

jocker1992 escribió:cuando voy por ciudad mucho rato se me enciende en el panel la luz roja de temperatura, debido ha k mi saxo es de los k no lleva reloj de temperatura no se k temperatura coje . he mirado y los ventiladores si ke se encienden . alguien puede indicarme k problema puedo tner. he mirado k no fuera el termocontacto del ventilador pero no lo encuentro . gracias por vuestra ayuda
A ver, creo que tu problema es mucho mas sencillo que todo eso. Yo no es que sepa mucho de mecanica, mejor dicho nada, pero el mismo maso que el tuyo me paso a mi ace poco en mi saxito, y es que por lo visto el indicador de temperatura no estaba muy bien cuando lo compre, y resulta que un dia fuy al taller que me lo vendieron, y por cusualidad, desenchufaron y enchufaron los cables que van a las voyas que indican la temperatura (parte centras del motor, un poco para nosotros), y resulta que simplemente al enchufarlas de nuevo, ya no a vuelto a encenderse. Creo que te pasa lo mismo que a mi, ya que casualmente por ciudad que tiene mas movimientos (mas tirones) el coche, es cuando se enciende (cuando mas se podria mover al estar suelto), y por carretera, cuando menos se puede mover no se enciende, no??
No se, yo te cuento mi caso, espero que sea lo mismo y se te arregle con apretar los dos enchufes simplemente.
Suerte!!!