• OJO con las bujias!!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #22701  por djnesio

Hace un mes , mas o menos, me puse a cambiar las bujias que llevaba, unas Bosch Super 4 de 4 electrodos que tenian ya unos 36.000 kms.. bien, despues de haber tirado la pasta en estas para nada... decidi pillarme las de origen y dentro de las tres que se propones me pille las Champion (concretamente las RC9YCC)....
colocadas quedaron hara un mes , pero desde aquella el consumo me ha aumentado pasando de unos 9.5l/100kms a unos 11litros

Me pongo a sacarlas para ver su estado y comprobar si el grado termico ha variado en algo, pero esta todo bien..,. asi que buscando explicacion me puse a medir con la galgas la luz de la bujias (que tiene que ser de 0.9mm), pues resulta que no venian bien... dos bujias si estaban muy proximas a ese valor, pero las otras dos tenian apenas 0.7mm....

Asi que recomendacion y moraleja :
antes de poner vuestras bujias, comprobad con la galga y reajustar en el caso que se precise la distancioa entre electrodos (esto No es aplicable a las bujias multielectrodos que no se debe variar su distancia).... :roll:

#22708  por davish

los mecanicos le llamais galga a un pie de rey o es otra cosa?

#22710  por djnesio

esto es una galga :_

Imagen

#22783  por vts90

tio es q yo flipo con ustedes y las bromitas el chaval se lo curra en poner un dato q casi ninguno del foro (yo incluido) sabe y q os puede solucionar cosas y ustedes vais y os cargais todo un post interesante para poner una puta foto de un perr@ yo creo q deberias replantearos este tipo de cosas

Davish el pie de rey es un calibre la galga son ese tipo de laminas de grosores diferentes q tienen varias medidas para comprobar huecos entre dos elementos se suelen usar mucho para los reglajes de valvulas

#22785  por davish

es que no sabia a que se referia con la distancia entre electrodos.

Joder nesi nunca dejaras de sorprenderme, tienes de todo cabron, por eso siempre tienes el coche a punto.

#22787  por vts90

xq no esta la foto y el juas de lo demas?
alguien lo puede explicar?

#22795  por Stinkfist

Entonces Nesi, tu consejo es q al comprar las bujías revisemos la distancia entre electrodos pero ¿ y si no disponemos de galga? cómo lo podemos apañar? existirá una determinada separación ¿no? malamente dicho,¿con una regla podría mirarse?

#22808  por Invitado

Pues con un calimetro nomalmente se podira medir normalmente bien pero vamso yo a este coche no le cambio las bujias, con lo facil que era el 127 jejej.al mecanico.

#22833  por fermonvts

Es bueno saberlo jeje
A todo esto cuales t van mejor las champion o las bosch de 4 electrodos?
Por tenerlo de referencia de compra mas q nada, el tuyo es de 90cv creo.

#22894  por djnesio

stinkfist escribió:Entonces Nesi, tu consejo es q al comprar las bujías revisemos la distancia entre electrodos pero ¿ y si no disponemos de galga? cómo lo podemos apañar? existirá una determinada separación ¿no? malamente dicho,¿con una regla podría mirarse?

sip, visto lo visto lo mejor es revisar la separacion entre electrodos antes de colocarlas... porque no estaban las 4 iguales...
Para hacerlo, la unica manera de comprobarlo es usando las galgas, porque los demas metodos no son exactos...

La unica diferencia que encuentro entre las bosch de 4 electrodos y las champion de origen (aparte de que me aumento el consumo por este motivo ,pero creo que ya esta solucionado) es que con las Champion es ralenti esta totalmente estable, en cambio con las Bosch Super4 , dependiendo del dia oscilaba entre un margen...
Lo dicho : bujias de origen... buena, bonito y barato... :wink:

#22994  por carlossaxo16

yo tengo puesto unas magneti marelli y van bien....(tokemos madera)

#23004  por Stinkfist

Nesi, las de origen comprandolas en citroen (Champion, no?) ¿las compro en la citri o en otro comercio? ¿Q modelo y referencia son?
;)

#23217  por djnesio

stinkfist escribió:Nesi, las de origen comprandolas en citroen (Champion, no?) ¿las compro en la citri o en otro comercio? ¿Q modelo y referencia son?
;)
yo las compre en un sitio de recambios que siempre sale mas barato...
las bujias a montar en el 100cv son:

Eyquem:
RFC 58 LZK
RFN 58 LZ

Bosch:
FR7DC9
FR7DE

Champion :
RC9YCC

Un saludo

#23239  por Stinkfist

Gracias ;)