• montar caja be3 en saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #23077  por s16

alguien sabe q caja tipo be3 valdria para el saxo y que palieres habria que meterle,los de grupo n la llevan ,un saludo
 #23212  por djnesio

s16 escribió:alguien sabe q caja tipo be3 valdria para el saxo y que palieres habria que meterle,los de grupo n la llevan ,un saludo

la caja que la gente busca para poner en los de correr, es la del Picasso 1.6 que es una BE3.
Palieres puedes ponerle esos o los de un xsara/306 pero necesitan mecanizas las manguetas para que cojan esos rodamientos... todo es esmerilar un poco que cualquier tornero te puede hacer.. :wink:

#23250  por JordiR

que es eso de la caja BE3?? :oops:

#23257  por wildchild

El xantia II 1.6I tambien la lleva

#23291  por djnesio

JordiR escribió:que es eso de la caja BE3?? :oops:

es una familia de cajas de cambio... los saxos llevan las MA4 que son bastante mas debiles de piñoneria...
en los saxos de la copa se ponia toda la piñoneria de las cajas de la serie BE3 (que las montan todos los motores de la serie XU hasta los de 167cv) en la carcasa del saxo o directamente si estaban en un motor TU la caja en si completa... en el caso del Xantia no vale porque el 1.6 del Xantia no era el TU5JP del saxo o Picasso sino el mas antiguo XU5JL3 ..
:wink:

#23331  por wildchild

Yo pense que servia jeje no se nunca probe solo se que el xantia II la trae popohcjhdfj

#23392  por djnesio

wildchild escribió:Yo pense que servia jeje no se nunca probe solo se que el xantia II la trae popohcjhdfj

hombre siempre se puede aprovechar la piñoneria, pero igual el desarrollo es muy largo .... no tengo datos del Xantia... :wink:

#23413  por wildchild

11-38
23-43
25-32
41-39
47-35
12-40
15-64

Eso sale sobre la relacion de marchas :|

#23460  por fermonvts

No sabia nada de esto pero es algo a tener en cuenta para mirar en el desguace jeje :lol:

#23495  por djnesio

wildchild escribió:11-38
23-43
25-32
41-39
47-35
12-40
15-64

Eso sale sobre la relacion de marchas :|

de donde sacaste los datos ??
de todas maneras es pelin largo... tiene un grupo de 15/64 cuando el Saxo16v lleva un 13/64.... y el saxo 1.6 lleva un 17/64...

donde los miraste ? para buscar otro piñonaje que nos pueda valer

#23569  por djnesio

uhyyy, me da que los datos estan mal porque segun pone en la table el xantia 1.6 tiene el mismo desarrollo y grupo conico que el xantia 1.9TD y eso por logica no puede ser... :|

#23607  por wildchild

Ya me habia fijado que salian cosas igual y me estrañaba pero a saber,teroricamente el del diesel tendria que ser mas largo

#23669  por djnesio

wildchild escribió:Ya me habia fijado que salian cosas igual y me estrañaba pero a saber,teroricamente el del diesel tendria que ser mas largo
eso mismo, por eso no puede ser.... a fiarse.. :roll:

#23754  por s16

bueno el caso es que he visto una caja creo k era de 307 1.6 16v la caja era ma pero el mecanismo es hidraulico seguramente se podra adaptar tb

#23855  por djnesio

s16 escribió:bueno el caso es que he visto una caja creo k era de 307 1.6 16v la caja era ma pero el mecanismo es hidraulico seguramente se podra adaptar tb
un 307 con caja MA ???
que cosas rara yo pense que esos todos llevaban las BE...
mira antes los desarrollos, aunque si son como los del c4 son batante cortos... :wink:

#24266  por tote

Yo no tengo mucha idea(mas bien ni puta idea),pero me han comentado que para correr hay gente que pone la caja de cambio de una c15,puede ser verdad?

#24295  por wildchild

tote escribió:Yo no tengo mucha idea(mas bien ni puta idea),pero me han comentado que para correr hay gente que pone la caja de cambio de una c15,puede ser verdad?
Se suele utilizar la de la c15 de gasolina,pero hay que reforzarla por que si no la partes entera,no dura 4 acelerones bruscos.

#24384  por djnesio

tote escribió:Yo no tengo mucha idea(mas bien ni puta idea),pero me han comentado que para correr hay gente que pone la caja de cambio de una c15,puede ser verdad?
la caja de cambios no, lo que se pone es el grupo conico de la caja de la C-15 1.1 en la caja del saxo que las C-15 llevan un 13-59.. :wink:
 #25666  por djnesio

granlatigo escribió:Hola

Hasta donde yo tengo entendido, los saxo 16v llevan una 16/64 de casa ¿no?

Lo pregunto porque antes alguien decía que llevaban un 13/64, que no puede ser porque eso es un grupo corto (uso en competición), y una modificación típica es cambiar la corona del saxo 16v(64 dientes) por el del rallye 1.6, que es un 16/63.

Saludoss
ya me estoy liando... comprobare en casa en los libros de taller.. :wink: