• Ayuda sonda lambda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #241643  por iker

Hola!!el tema esque cuando arranco el coche y empiezo a andar con el seme queda clavado y me da tirones,he leido en otros post que podia ser fallo de sonda lambda y me gustaria saber exactamete en donde esta para desconctarla y ver si es ese el fallo.Tengo un vts 16V del año 98,si alguien medice donde esta o me pone una foto de donde esta ubicada se lo agradeceria.
Un saludo a tod@s.
 #241645  por davish

esta arriba en los colectores, pero si la desconectas el coche no se si arrancará, y si lo hace es en modo proteccion.

Eso me paso a mi y fue de la bobina que no andaba muy y fina.
 #241651  por iker

Ok gracias davish!!luego vere aver si la veo y la suelto aver que pasa.
 #241658  por MONTY

si es un 16v esta en el colector pero por detras,casi es mejor sacar el colector para desmontarla ya que no entra ninguna llave.si la sacas limpiala con cuidado ya que la porcelana que lleva se rompe muy facilmente,si ya esta rota cambia la sonda ya que te vendra el fallo de ahí.un saludo
 #241674  por xoid

MONTY escribió:si es un 16v esta en el colector pero por detras,casi es mejor sacar el colector para desmontarla ya que no entra ninguna llave.si la sacas limpiala con cuidado ya que la porcelana que lleva se rompe muy facilmente,si ya esta rota cambia la sonda ya que te vendra el fallo de ahí.un saludo

Si lo mejor es que quites los colectores, sino es precticamente imposible ya que lo mismo esta medio fundida.

Son los mismos sintomas que tenia mi 16v y el de Bhae, y fue la sonda, aparte no me pasaba la ITV por el CO2, y gastaba mucho.

Porcierto la sonda nueva en la citri son 152€.
 #241713  por iker

Buenas!!al final he hecho lo que comento monty porque no habia manera de meter la mano para pillarla,he soltado los colectores y ya la he quitado,tenia la ceramica rota.Una vez quitada he encendido el coche y adios problemas de calarse y de los tirones,ahora el siguiente problema esque al quitarla del colector y dejar ese agujero mete demasiado ruido.Como lo tapo?porque hasta dentro de un tiempo no pondre sonda nueva.
Gracias y un saludo a tod@s.
 #241714  por indeciso

iker escribió:Buenas!!al final he hecho lo que comento monty porque no habia manera de meter la mano para pillarla,he soltado los colectores y ya la he quitado,tenia la ceramica rota.Una vez quitada he encendido el coche y adios problemas de calarse y de los tirones,ahora el siguiente problema esque al quitarla del colector y dejar ese agujero mete demasiado ruido.Como lo tapo?porque hasta dentro de un tiempo no pondre sonda nueva.
Gracias y un saludo a tod@s.
Pero por qué desmontas y dejas el agujero?

Para eso haberla dejado desconectada y te funcionaría igual que ahora el coche, y no tendrías ese agujero ahi.
 #241733  por tote

Vete a una tienda de recambios con la rosca de la que has quitado y pide un tapon con esa rosca,yo lo tenia en mis colectores
 #241734  por tote

Espera un poco que revuelva el garaje a ver si sale alguna sonda,dame unos dias,no la compres todavia y sino ya sabes que pòr 1000 euros te quito yo el problema de las manos,ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
 #241941  por alejandrocas

tote escribió:Vete a una tienda de recambios con la rosca de la que has quitado y pide un tapon con esa rosca,yo lo tenia en mis colectores

esa rosca parece ser que es bastante perra de encontrar, yo el agujero que llevo en el supresor lo cierro con un tapon que tiene distinta rosca a la que trae el supresor, pero bueno a presion y haciendo rosca nueva todo entraImagen
 #241950  por davish

Ostras tengo yo una rosca de esas para tirar, venia en unos colectores, iker si la quieres.........
 #242396  por iker

Bueno sigo con mis problemas con la maldita sonda,he hecho lo que comento indeciso.La desconecte y la puse en su sitio y adios al escandalo y a tirones.Ahora el problema esque empieza ha hechar mucho humo blanco por el escape y hasta ahi bueno,pero lo peor esque ese mismo humo empezo a salir por debajo del capot y hay si que me acojone.Al final nome quedara otra que ir pala citri y que me den un palo.
Un saludo a tod@s.
 #242432  por iker

Culata nueva?no fastidies!!!!y eso por cuanto podria salir la broma?Ahora mismo no hay pasta asi que si al final fuera eso se quedara un tiempo en el garajeImagen.
 #242437  por adrykds

pues si te hecha mucho humo por el escape será que quema aceite... casi seguro que tienes la junta quemada. Mira a ver el agua a ver si tiene aceite o algo
 #242451  por indeciso

Iker te has acordado de colocar el tubo de la varilla del aceite otra vez?

Lo has puesto bien??

No habrás tocaso sin querer algún tubo de recirculación del aceite.

No te suena nada a escape por ahí? Porque si te suena te puede salir por ahi el humo es normal. Sólo tendrías que ajustar bien los colectores.

Tu tranquilo que si todo te ha pasado justo despues de tocar los colectores el fallo te viene por ahí.
 #242496  por iker

Pues ahora que lo comentas indeciso,cuando solte la varilla del aceite para sacar los colectores se partio el tornillo que la ataba y luego seme paso volver atar la varilla a su sitio.Igual al quedar suelta toca los colectores y de hay el humo.
Luego lo mirare pero tambien es lo que comentas que el humo solo ha salido despues de colocar todo,espero que sea algo mal puesto o mal apretado.
GraciasImagen.
 #244602  por iker

Bueno ya por fin he solucionado el problema del humo,lo que paso fue que cayo aceite encima de los colectores y como todavia no estaba puesta la carcasa que lo cubre al calentarse empezo a quemar ese aceite y de ahi el humo.Despues de gastar esa mancha que cayo no ha vuelto a salir humo por ningun lado y ya la sonda esta desconectada y puesta en su sitio hasta que haya pasta para una nueva.
Ahora da gusto el saxete anda mas y todo jejeje,gracias a [email]tod@s[/email] los que me habeis dado vuestra ayuda y opinion.
SaludosImagen y se puede cerrar este post.