• soldar un chiss en la centralita

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #243318  por racing16v

hola muy buenas a tod@s.os voi a comentar haber si alguno puede exarme una mano.tng un chiss q e comprado y el problema es q no veo bien la forma d soldarlo a la centralita.primero tngo q desoldar el viejo y despues soldar un zocalo para asi poder poner el nuevo.si alguno d vosotros lo a hecho q m comente como lo a hecho.saludos Imagen
 #243340  por cma

un chiss? joer que es eso
anda es broma
haber si alguien sabe algo
 #243345  por davish

Primero tienes que abrir la centrlaita desoldar el viejo y despues soldar el zocalo meter el chip respetando el patillaje y despues cerrarla.
 #243362  por Salem

con muchisimo cuidado no le metas más calor, que el resto de componentes se jode.
 #243392  por AlexRTracing

Yo lo hice hace unos dias, no lo habia hecho antes,,,no lo hice ni por racano ni por valiente,,si no ke en toda fuerteventura nadie quería hacermelo...,asike me arme de paciencia y lo hice,pero yo en lugar de desoldar el chip de fabrica deje las patillas de fabrica y las solde con las del zocalo para ke fuese mas facil,,y funcionó y fui a probarlo e iba bien pero despues no se porke me fallo varias veces y se me apago varias veces y se me blokeaba el teclado y no podia poner el codigo....ahora siempre se keda el teclado con el piloto verde y rojo encendidos,,osea ke esta blokeada la centralita,, y no se si es por el chip...porke fallaba??no puede ser una mala soldadura, yo creo ke es el chip,,ademas ke la desarme la centralita de nuevo,,y comprove la continuidad de todas las patillas...asike ahora no se ke hacer..alguien como desbloquear lo del codigo??
 #243489  por jitodrum

Teneis unos huevos como dos casas de grandes. Yo no le meto mano a la centralita ni aunque me den una nueva.
En eso si que prefiero gastarme la pasta y que se la juegue otro
 #243640  por AlexRTracing

JJejej si ke tienes razon compañero ,hay ke ser muy atrevido,,que kieres, me gusta experimentar,,bueno funcionar funciono,,y no se si esta rota o ke,,,porke lo ke me jode es el tema del codigo...asike nose ke hacerle.Pero es verdad, con esto hay ke tener mucho cuidado!
 #243674  por jit_velez

A mi me pasó lo mismo pero no llegó a arrancar mas, ni con el chip de origen ni el otro, se llevo´a citroen y no podian acceder a la centralita así que tube que conseguir otra.
 #243724  por racing16v

joe ya me estais akojonando,creo q igual va a ser mejor llevarlo a una tienda de electronica y q se encarguen ellos d todo el perkal.
 #243854  por racing16v

como habeis abierto la centralita,abriendo un con destornillador fino la tapa q ai x debajo?esque no ai ningun tornillo.y luego para volver a poner la tapa?
 #243913  por cma

jitodrum escribió:Teneis unos huevos como dos casas de grandes. Yo no le meto mano a la centralita ni aunque me den una nueva.

lo mismo digo "tenies unos huevos como dos casas de grandes". yo no me atreveria a meterle mano a la centralita
 #244137  por davish

Vente a vigo y hacemos una repro como dios manda y le hacemos un par de lanzadas en banco.
 #244282  por racing16v

dejate q m pilla un poko lejos,xro aora va enserio si alguno lo a hecho qiero saber como abrio la centralita y luego como la cerro.xq la e sakado pero no lleva ningun tornillo para abrirla y e intentado abrirla con un destornillador y creo q se puede xro antes d abrir prefiero preguntar no valla a ser q la lie.haber si alguno m exa una mano.saludos
 #244702  por AlexRTracing

Hola de nuevo, pues veras tienes ke habrirla haciendo palanca con algo plano,poco a poco recorriendo toda la tapa porke esta pegada con una silicona, un destornillador o algo...y para cerrarla sellala tambien con algo por si se te moja, hombre para probarla no,porke si no te gusta el chip, lo cambiaras o si te va mal. aquí te pongo una foto de la centralita abierta para ke veas por donde seria peligroso habrirla, me refiero por si te pasas y te entra el destornillador para adentro o algo, y te cargas algun circuito.

Imagen
 #244705  por AlexRTracing

ahh he señalado el zocalo soldado, con el chip colocado, para que los ke no lo saben puedan verlo, donde va y en que posicion.Imagen
Y DAVISH...el saxo fase 1,con centralita 1AP 41 no era el ke no se podia reprogramar por OBD???
 #244764  por AlexRTracing

racing16v escribió:muchas gracias tio!!ya t comentare como me ha salido.saludos Imagen

oye ten cuidado con eso eh, si le das demasiada calor o resueldas puedes kemar alguna pista...se recomienda la soldadura fria, yo lo hice con la caliente,pero todavia no se si me la he cargado o no.porke tengo el codigo blokeado,pero el coche arranco cuando se lo puse.
 #244765  por AlexRTracing

cma escribió:
jitodrum escribió:Teneis unos huevos como dos casas de grandes. Yo no le meto mano a la centralita ni aunque me den una nueva.

lo mismo digo "tenies unos huevos como dos casas de grandes". yo no me atreveria a meterle mano a la centralita

JEJEJ teneis razon, pero bueno si tuviera un m3 o un evo, no me atreveria a habrir la centralita,,pero tengo un cacharrillo de coche,, que los repuestos son baratos,, porque no, a parte de ke aquí no me lo hacia nadie, no me kedaban mas cojones,,pero bueno, yo en lugar de este hombre, si tengo quien me lo haga. lo llevo, a parte de ke da muchisimo trabajo es peligroso,pero bueno,Suerte!!
 #244867  por racing16v

un amigo mio se lo hizo a un willi y a un 106 le dire haber como lo ve para hacerselo y se me dice q no se ve del todo seguro lo llevare a una tienda de electronika y q se encarguen ellos d todo.muchas gracias x todo!agur