• Presion de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #244739  por howesvts

Ayer corriendo el auto en cuarto de milla se me prendio la luz de aceite y la de temperatura y empeso con un sonido a las 4 mil rpm por lo ke tuve ke venirme a mi casa a no mas de 2mil rpm. Hace un tiempo ya me pasaba que al prender el auto se prendian estas luces pero despues de 10 o 15 segundos se apagaban y no prendian mas. Ayer me vine con estas luces prendidas todo el rato con miedo de fundir el saxito.

Voy a partir por cambiar la bomba de aceite primero y revisar la compresion en los cilindros ojala no haya cagado un cilindro porque aca en chile no hay pistones de sobre medida para estos motores.

Mi pregunta es porque se prenden las 2 luces juntas? es normal, si caga la bomba de aceite se prendan las 2 luces, no se deberia prender solo la de aceite?
Pd:La aguja de la temperatura nunca subio siempre se mantuvo en la mitad.
Saludos.
 #244742  por otsirc

podria ser la junta de la culata que se te haya fastidiado y se te haya recalentado todo el motor pero no se mucho , a ver si se pasan los expertos y te dicen algo.

Por cierto cuando se enfrio el coche se te quedaron las luces apagadas??
 #244747  por howesvts

El motor no se calento en ningun momento. Solo se prendieron estas 2 luces, la de aceite y el punto rojo de la temperatura pero la aguja de la temperatura siempre en la mitad.
 #244762  por howesvts

lo mismo pense yo, bueno voy a revisar el auto ahora a la tarde y vere ke tan mal esta.
Saludos
 #244878  por howesvts

Oidia solo lo encendi y tiene un cascabeleo, seguramente cago un metal de biela, lo que sigo sin entender es si es normal que se prenda la luz de temperatura junto con la de aceite.
Voy a tener que desarmar nomas. Imagen
 #244892  por davish

Eso me paso a mi y la sonda de presion de aceite habia llegado al final de su vida util es tan sencillo como quitar la sonda y meter un manometro de presion antes de desmontar nada.
 #244895  por indeciso

Es que es raro de cojones lo de los sensores, cuando averigues ya contarás algo..

Porque si se enciende el del cuadro es que no hay presion, pero el otro por mucha temp.. Y un cruce entre ellos raro, porque vienen de diferentes sitios del motor.
 #245001  por Salem

cuando quise poner los sensores de presión y temperatura, cambie de agujero la sonda que da la señal para que se encienda la luz roja o no. Pues se me encendia la del agua y la del aceite, las dos a la vez, incluso despues de tener el coche varias horas en la calle y en invierno.

Fue colocar la sonda donde estaba originalmente, y se acabó el problema.
 #245559  por howesvts

Alguien sabe que presion de aceite debiesen tener estos coches?
Donde va ubicado el sensor de la presion de aceite?
Saludos.
 #245580  por indeciso

Está justo detrás de los colectores de escape, encima del filtro de aceite, creo recordar que la alarma de presión salta por debajo de 0´65 BAR.

En esa zona tienes un sensor en posición inclinada ese es el nivel, tu tienes que fijarte el que está totalmente perpendicular al bloque co nun conector tipo faston.