• silvido en motor 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #244818  por borja3155

Hola gente, pues pongo esto... para ver si me podeis hechar un cable o que me comenteis los que teneis un 16v.

Pues resulta que mi radio ha ido a garantia y ahora que voy sin musica se oyen grillos... se oye un crick crick en el porton trasero, y luego a ralenti jajaja desde que cambie el silencioso pal donsi, me suena a diesel a ralenti, pero pongo el rc y cambia.

Peeeeeero ahora va el mas importante, voy conduciendo y se escucha un silvido que aumenta progresivamente con el regimen de vueltas del motor, se oye hacia el lado derecho( sentados donde el piloto) y si paro y abro el motor, y le doy ala mariposa, se escucha para la zona de la tapa de la distribucion.

Hace ya tiempo que lo escuche tambien en el 16 d eun colega, alejandrocas me dijo que era normal, y serfe que tambien le pasa.
¿que coño es? algo en la distribucion... he de decir que esta nueva desde que se hizo el swap.

Tengo un chinazo, que me voy a terminar haciendo de nuevo la distri completa, bomba de agua nueva, y los 3 tacos d emotor nuevos.
saludos
 #244823  por alejandrocas

yo te hablaba del silvidillo que hace cuando sube de vueltas muy poco a poco entre los regimenes 2000 y 2800, pero si te suena en todo el rango de revoluciones...ya no lo veo normal..podria ser una sobretension de la correa de distribucion o algun rodillos de tension...si es silbido fuerte yo me decantaria por rodillos de tension
 #244825  por xoid

Estoy totalmente de acuerdo con alejandro, a mi tambien me ocurre, en mi caso creo que es sobretension de la distribucion.
 #244826  por Carrillo-stunt

recuerdo algo similar a un amigo en un eclipse que yebaba etapa y equipo de musica, y pasava la corriente x el cable rojo que alimenta la etapa y tal.. y creo recordar que tuvo que poner en el cableado un antiparasitos o algo asin creo que era... contra mas Rpm mas sonaba... esto lo recuerdo de hace 3 años x lo menos... no me agas mucho caso pero algo asin le paso... salu2!!
 #244827  por shock

El grillo del portón trasero podría ser del cable q que desempaña el cristal, mira el terminal pq podría ser eso.
 #244835  por alejandrocas

Carrillo-stunt escribió:recuerdo algo similar a un amigo en un eclipse que yebaba etapa y equipo de musica, y pasava la corriente x el cable rojo que alimenta la etapa y tal.. y creo recordar que tuvo que poner en el cableado un antiparasitos o algo asin creo que era... contra mas Rpm mas sonaba... esto lo recuerdo de hace 3 años x lo menos... no me agas mucho caso pero algo asin le paso... salu2!!

esos son parasitos, pero eso suena solo dentro del coche, si el hombre se baja, abre el capó y suena ahi, ya no es nada relacionado con equipo de audio
 #244853  por indeciso

Eso mismo, correa o rodillo.
 #244865  por el_jerry

ami tambien me suena, el mio al ralenti silva muxisimo, al rebolucionarle no lo oigo, pero es porke el coche siena mucho y no se puede apreciar

lo ke silba en el mio es el alternador, fijate bien a ver si fuera eso, y si es eso no ai problema

saludos
 #244924  por borja3155

voy a mirarlo y sino a tomar por culo, distri nueva y bomba de agua nueva.
El grillo de atras, a q te refieres con el cable de la luneta? xq ami me funciona la luneta, no creo que este suelte nada.
lo que me hace gracia es lo del escape a ralenti, jajaj acon el donsi, desde dentro me suena a diesel y con el rc no
 #245109  por saxitocone

Cuidadito con los ruidos y mas por la zona de la distribucion nadie lo comenta pero puede ser la polea del cigueñal. Esta abajo es la polea que sale del cigueñal y da servicio a la correa del alternador y aire acondicionado. hazle una raya con un edding o tipex desde el centro hacia afuera (como la aguja de un reloj) y arranca el coche y acelera si cuando lo pares la raya que has hecho no coincide es la polea que se esta yendo empezara por no cargar la bateria y como se joda pues puede saltarse la distribucion y puede ser fatal.
El ruido de atras yo creo que es que retumba la chapa del maletero o algo asi o que golpea la matricula en la chapa de las vibraciones ami tambien me lo hace.
 #245896  por borja3155

puede ser que el silvido ese, lo produzca la bomba del agua? xq tenga mal rodamiento o algo?
es que ayer revisamos el mecanico y yo, toda la distribucion entera, y esta bien de tension, los tensores ruedan correctamente... se me olvida revisar la polea esa que me comentais.
Respecto al tatata, que sonaba a ralenti, eran los enganches del nuevo escape... pero aun asi, pienso qe tengo algun taco de motor tocao.
saludos
 #245901  por alejandrocas

quitasteis la correa?
 #245949  por borja3155

nop, lo que hice fue kitar el paso de rueda y la rueda izkierda... y luego kite la tapa de la distribucion y arrankar el coche... segun mi vista todo gira correctamente.
indicame algun paso mas alejandro xfi
saludos
 #246018  por alejandrocas

y el ruido no venia de la distribucion?? es que para ver si gira bien o no un rodillo no te vale con mirar como gira la correa, hay que sacar el rodillo y hacerl girar sin mas

La bomba del agua se mueve tracconada por la distribucion..nose, quizas la polea dentada de la bomba..
 #246147  por saxitocone

Mirate la polea del cigueñal que estos coches suele irse bastante a mi se me jodio con 150 mil km para que te hagas una idea de la duracion de esta.
 #246178  por borja3155

es la misma polea que mueve el alternador?
hombre mi coche no llega a los 65mil km pero bueno, nunca se puede descartar nada.
saludos
 #246207  por vts90

ese silvido suele ser de la bomba del agua, tu distribucion estara muy tensa o lo q sea y claro nueva no hace ruido pero conforme va psadno el tiempo sale ese ruido, saludos colegui
 #246375  por saxitocone

Si es la que sale del cigueñal y mueve el alternador es la que esta mas abajo suele con tres tornillos. Aunque no tengas muchos km me dijo el de la citroen que solian salir defectuosas.Venga ya contaras.
 #246377  por alejandrocas

saxitocone escribió:Si es la que sale del cigueñal y mueve el alternador es la que esta mas abajo suele con tres tornillos. Aunque no tengas muchos km me dijo el de la citroen que solian salir defectuosas.Venga ya contaras.
que raro que las poleas de citroen salgan defectuosas...yo no se si abaratan en todo o que coño hacen, pero tengo un colega con un xsara 167cv que tambien tuvo problemas con las poleas, decia que andaban poniendo poleas de motores 1.4 en los 2.0 y que acababan jodiendose
 #246543  por borja3155

abra que ponerse a mirar la polea, y supongo que ya tirare millas y a cambiar la bomba del agua....¿hay que volver a calar la distri para cambiar la bomba del agua?
alguien sabe si la polea sale muy cara? xq sino la cambio tambien del tiron.
saludos