• Ayuda por favor problemas mi saxo se ahoga

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #244880  por danymora

Amigos no se si algunos me recuerden hace tiempito estoy en el foro pero no participo mucho, soy de colombia y tengo un 16v y me aparecio un problema que ha resultaod dificil de solucionar, cuando el coche va a bajas revolcuciones como que se ahoga y no responde nada a la acelerada y se apaga, en altas aveces tambien pasa lo mismo van subiendo las vueltas y de repente como si no le llegara gasolina la diferencia es que en altas vuelve a reaccionar, ya le hemos cambiaod la bomba de la gasolina, las bujias, miramos la sonda y nada, la valvlua de relenti y nada, lo conectaron en el escaner y da un fallo en un sensor y lo cambiaron y nada, el mecanico esta por rendirse ya no sabe que mas hacer, han limpiado todo el sistema de la gasolina y nada, por favor si alguien sabe necesito que me ayuden, gracias y un saludo desde colombia.
 #244882  por rigo_vts

Mira yo tengo un 16v tambien, a mi tambien se me ahoga sobretodo en bajas y ai veces que en altas me da tironcillos , pero una vez con la temperatura optima del aceite se soluciona, mi problema es que me quema aceite y tengo que cambiar los retenes de las valvulas.

Yo te doy mi opinion, creo que eso no tiene nada que ver con el circuito de gasolina, ni bomba ni nada, para mi es tema mecanico, piezas con mucho desgaste...

No te puedo ser de mucha ayuda ya que no conozco muy bien tu situacion...

Saludos.
 #244894  por indeciso

Has comprobado las pipetas de las bobinas?

A un ex forero le pasaba lo mismo y fué eso, y los síntomas justo lo que dices.

Si no tienes a mano recambios puedes probar a estirar un poco el muelle que llevan dentro.

Y por otro lado has comprobado el fusible de la sonda lambda que está en el vano motor? Porque puede ser eso..
 #245388  por danymora

estoy, triste parecia qu eel problema se habia solucionado peor esta mañana al prenderlo paso lo mismo mientras calento, entonces creo que es lo que dice rigo , deben ser los retenes de las valvulas, alguien sabe cuanto cuestan esos retenes?
 #245401  por rigo_vts

Yo te lo digo porque a mi se me ahoga mucho y sobretodo desde que me quema mucho aceite, y es culpa de desgaste.

Los retenes no te sabria decir seguro lo que valen pero no una barbaridad.

Saludos
 #245443  por jit_velez

Revisa el conector del sensor volante motor (esta en en la caja de cambios, en frente por la zona de abajo, sacalo y limpialo a ver si lo solucionas.
 #245445  por Güeli

Supongo que habreis revisado el sistema de admision de aire tambien. Los retenes de las valvulas no creo que sean ya que no se ahogaria pero si te quemaria aceite. Estos son baratos. Lo caro es la mano de obra que requiere su montaje. Si no encuentras la causa despues de lo que has revisado piensa en problema electrico