• perdida aceite o valvulina

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #245286  por cma

esta tarde he llegado al garaje con mi coche y veo que en la plaza de parking en el suelo hay una buena mancha de aceite donde suele quedar la parte del motor
aparentemente es aceite pero he mirado el nivel de aceite y estaba correcto, al nivel maximo como hace 2 meses.
me he agachado y he visto que gran parte de la caja de cambios esta impregnada de aceite. yo supongo que es valvulina. la cuestion porque esta impregnada la caja de cambios? puede que tenga alguna fuga?
haber si alguien me puede dar algun consejo o si se imagina que puede ser
un saludo
 #245287  por n123

buenas mirate los tornillos de llenado y de vaciado y mirate tambien el respiradero de la caja de cambio,se encuentra debajo de la bateria , sino pero ten cuidado porque puedes romper caja.saludos
 #245290  por cma

si fueran los retenes, cuanto me saldria de precio la broma?
un saludo y gracias por las respuestas
 #245293  por n123

a ke se refieren con retenes? justamente estoy desmontando una caja en el instituto
 #245311  por Jesus_VTSGRA

n123 escribió:a ke se refieren con retenes? justamente estoy desmontando una caja en el instituto

Los retenes de los palieres a la entrada en el cambio.
 #245312  por adrykds

n123 escribió:a ke se refieren con retenes? justamente estoy desmontando una caja en el instituto
Imagen

Ves lo verde? pues eso es, mas o menos es un tapon para que no se salga el liquido de adentro
 #245365  por cma

lo que no entiendo es que haya sido de un dia para otro. ningun dia he visto ni una sola gota de aceite y ayer derrepente un charco
es normal una fuga tan rapida?
un saludo
 #245392  por alejandrocas

cma escribió:lo que no entiendo es que haya sido de un dia para otro. ningun dia he visto ni una sola gota de aceite y ayer derrepente un charco
es normal una fuga tan rapida?
un saludo

nunca es normal una fuga y mucho menos producida de un dia para otro, sabes si es valvulina al 100%?? miraste la puta mierda de bomba de direccion electro hidraulica que traen nuestros coches?, mirala porque tambien podria ser aceite de direccion
 #245436  por xoid

Por partes.

1º hechale unas fotitos para ver si vemos algo.

2º Intenta identificar el aceite, la valvulina tiene un olor peculiar.

3º ¿hiziste el embrague hace poco? si es asi puede ser que sea el reten del primario, muchas veces se hace embrague y por 7€ que vale el reten no se cambia y es facil que luego tenga consecuencias.

4º Los retenes de los palieres valen muy poco unos 10€ cada uno.

Ya nos diras cosas.
 #245441  por ruligp

xoid escribió:Por partes.

3º ¿hiziste el embrague hace poco? si es asi puede ser que sea el reten del primario, muchas veces se hace embrague y por 7€ que vale el reten no se cambia y es facil que luego tenga consecuencias.

Ya nos diras cosas.

+1
un saludo
 #245442  por adrykds

xoid escribió:Por partes.

Ya nos diras cosas.
Cierto, huelelo, si huele a algo asqueroso que se mete muchisimo por las narices, es valvulina Imagen
 #245521  por cma

os cuento por partes

primero: he comprobado el liquido tal y como me habeis comentado y el aspecto es aceite, es poco denso y no huele nada raro.

segundo: me ha dado por probar a meter las marchas, primera,segunda... y ahora la primera va algo dura y la marcha atras hace un gruñido que antes no hacia, por lo que deduzco que la perdida tiene que ver con la caja de cambios.

parece una contradiccion porque si el problema viene de la caja de cambios que me pierde, entonces que es lo que llevo dentro ¿aceite? porque eso de que habeis dicho que huele fuerte como que no y tengo entendido que la valvulina es bastante densa.
 #245557  por FoX

Bueno,un charco de valvulina pequeño no deberia oler tanto como 2 litros de valvulina en un pote....ya que en el suelo se ventila i tal,haver las cajas suelen resudar un poco,pero no tanto como descirbes tu....

Asi que tiene que ser algun reten por eso de las marchas que has provado,mañana abre el tapon de llenado,i metes valvulina asta que salga por el otro tapon,haz calculos i sabras si te ha perdido por ahi! salu2!!