• tipos de caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #246711  por cma

buenas. tengo una duda:
hay varios tipos de caja de cambios del motor 16v?
lo digo porque en mi 8v fase2 del 2000 voy a meter la caja del 16v, pero quiero saber si cualquier caja me ira bien.
un saludo
 #246722  por JordiR

No que yo sepa, pero que te lo confirmen los expertos.
 #246769  por indeciso

Pues tienes 2 tipos, las antiguas hasta 2001 y modernas en adelante que tienen el eje primario más ancho y por tanto no entra en el disco de embrague del viejo.

Los anclajes de la prensa tampoco encajan en el volante del viejo ni viceversa.

Los cojinetes de empuje sí que son iguales.
 #246788  por cma

entonces tendria que buscar una caja de 16v de los primeros saxos no?
ya que el mio aunque sea fase2 es de los primeros y lleva mecanica del fase1
 #246908  por alejandrocas

es una putada porque las cajas de los 16v post 2001 venian mejor
 #246923  por jit_velez

Piensa en cuantos km vas a cambiar tu saxo y entonces decide, puedes poner caja de los modernos y cambiar el embrague, ya que como te dicen, las ultimas venian algo mejores hechas.
 #246954  por jose_1967

como todo en esta vida tiene solución,,,,

ponle la que te ofrezcan,con su correspondiente embrague y volante de embrague y no tendrás problemas...
 #247053  por indeciso

Oye Jose, no crees que si utiliza su prensa "antigua" con su volante motor "antiguo" y pone sólo un disco "moderno" ya le funcionará, yo creo que sí, al fin y al cabo es como va el mio de rally.

Por otro lado el tío de la Citroen es el que te puede sacar de dudas, que coga el programilla y mire con el número que llevas grabado en la copela qué tipo de caja llevas, y veras si es antigua o moderna.

Luego coge la numeración de la que vas a comprar y que te lo mire también.

Asi sabrás lo que necesitas, pero creo que con sólo cambiar el embrague ya haces!

Yo almenos voy así.Imagen

El problema que vas a tener es que si compras un kit de embrague si lo compras para el antiguo te servirá la prensa pero no el disco, y si lo compras para el moderno viceversa!! Porque varían los puntos de anclaje de la prensa en el volante.

Saludos!
 #247076  por cma

gracias. el lunes dare mi numero de bastidor para que me digan que caja llevo
 #247173  por jose_1967

pués tienes razón jordi,,,
cuando se hizo el tuyo,se que tuvimos un montón de discos,pero no me acordaba si el primario tampoco entraba en el apoyo del volante..

el disco en vez de comprar el kit completo lo puedes comprar suelto,,solo disco,,,
o bien si le explicas al de la tienda lo que te pasa ,seguro que te proporciona el embrague completo aunque sean de kits distintos,,