• CONCURSO DE SPL

• Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #24752  por SAXITO1.5D

ola me gustaria saber cuantos db puedo conseguir con 4 altavoces, dos en cada puerta de 165 w ,una etapa de 600w y un sub de 400 w.ALGUIEN Q ME INFORME DE LOS DB Q PUEDO CONSEGUIR.gracias

#24757  por Stinkfist

Has preguntado en Zonatuning? te lo digo porque me da q si lo preguntas en el subforo de auido o IASCA o como se llame lo van a saber más gente q aqui, me da a mi la impresión.
 #24797  por djnesio

SAXITO1.5D escribió:ola me gustaria saber cuantos db puedo conseguir con 4 altavoces, dos en cada puerta de 165 w ,una etapa de 600w y un sub de 400 w.ALGUIEN Q ME INFORME DE LOS DB Q PUEDO CONSEGUIR.gracias
la potencias me imagino que seran PMPO, no?
porque si son RMS esta un poco descompensada la instalacion.

los dB no depende de la potencia tanto cono de la sensibilidad y de la calidad de los materiales... se saca mas dB a unos Coral de 60W RMs que a unos "payoner" de 8.000W PMPO, me entiendes ?

:roll:
 #24827  por MaiTeVTS

djnesio escribió:
los dB no depende de la potencia tanto cono de la sensibilidad y de la calidad de los materiales... se saca mas dB a unos Coral de 60W RMs que a unos "payoner" de 8.000W PMPO, me entiendes ?

:roll:

so queia yo decir ejejejej..

yo x ejemplo en RTA, di 8,7 xD jejejej q miseria xD pero pa lo q lelvo Pues esta bien ejejej..a la siguiente SPL a ver q pasa ejej...

#24934  por payo

tienes que ponernos las marcas y modelos de los altavoces, de cuantas vias son, como quieres orientarlos.........y a parte necesitas un medidor de db

#24961  por MaRiO

Todos los calculos que puedas hacer serán teóricos, hasta que no lo enchufes y le pongas el sonómetro na es seguro. Por cierto con que ponderación se miden los dB en los concursos estos?

#24984  por Invitado

con lo bonitos pero dificiles que son los concursos de calidad.

el spl es tan facil como amplificador mas subwoofer =dinero

#25249  por kaliamigo

Hola.....
SAXITO, no estoy totalmente de acuerdo...ya que actualmente se esta mirando mas lo de buscar dar los max dB con lo minimo......eso ya tiene mucho mas merito....

De todas maneras ya todos o casi todos sabeis que soy un aferrimo defensor de llevar calidad en el coche..........
Mucho SPL muchos dB, pero ¿para que vale todo eso a diario? Yo me muevo por % .....

Es decir, para un 10% de las veces que puedo llevar la musica un poco subidilla de tono..........prefiero llevar un equipo de calidad para aprovechar ese 90% restante... :wink:

#25254  por davish

Maximos db al menor precio esa frase solo apunta a una marca concreta de material audio -----------------> SHARK etapas de 2000 w por 100 e :P

#25266  por kaliamigo

jajajaj Davish, a esa misma marca tb deberia apuntar el "Max dB de distorsion al minimo precio" ajajaj

#25373  por titanVTS

es q tambien depende para q quieras concursar Pues le meteras a una cosa o a otra; yo tengo para calidad pero aun asi me da para sacar unos cuantos db pa la categoria de lo q llevo yo

#26920  por Kissler

Yo e visto en vivo sacar 160 dB y eso buff yonose como aguantan los cristales de los coches xDD

#26921  por txusoracing

joer Pues yo pongo el volumen un poco alto y distorsiona todo :-? :-? :-?
 #37917  por chechusax

con la etepa gto400 de 400w y un tubo de subgraves de 400w 1000de max, mi saxillo1.5 da 146db