• Problema con el embrage

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #272798  por Saxo_pata

Buenas a todos vereis os comento el problema ke tengo ke me resulta raro i es el siguiente me compre el saxo de segunda mano ya ace mas de 2 años i con el tiempo ke lo tengo le ice ya una vez embrague pero resulta ke con unos 60.000km mas o menos ayer me kede tirao porke no me entraban las marchas i un colega mio escuhco el embrage i cuando se pisaba un poco acia un ruido i me dijo ke eran los cojinetes de empuje i yo me kede flipando porke con 60.000km ke ya se te joda que puede ser que cuando le icieron embrague no lo icireron completo o
nose porque e mirao la factura i en su dia me costo el kid de embrague 226 euros aprox... veis esto normal a alguien le a pasado alguna vez ?*?¿?¿
espero respuestas urgentes gracias Imagen Imagen
 #273053  por Güeli

Normalmente cuando te cambian el embrague te cambian el kit completo (cojinete de empuje, disco y maza). Concretamente esto

Imagen

Si son curiosos tambien te cambian el tubo guia del collarin del embrague (la pieza debajo del cojinete de empuje en esta foto)

Imagen

Aqui ves donde va situada en la caja

Imagen

Si bien nuestros coches pecan de tener un cojinete de empuje un pelin endeble, no es normal que te dure tan pocos kms. Probablemente cuando te pusieran el embrague solo te pusieran el disco y el resto no, que asi les sale mas rentable la reparacion. Tambien es verdad que yo se lo puse todo nuevo y el cojinete nuevo me suena, cuando el viejo lo hacia mucho menos, o sea que alguna vez las piezas pueden venir defectuosas (poco probable). Para que no te vuelva a pasar algo parecido y asegurarte de lo que te hace el taller, pideles siempre las piezas que te quitan aunque luego las tengas que tirar tu en casa. Asi no creo que se atrevan a engañar a la gente
 #273091  por Saxo_pata

Muchas gracias abuelo por la explicacion hoy he ido al taller i se lo he dixo ke le ice embrague i me dijo ke lo ico entero pero claro me dice un embrague es depende del uso ke le des i yo la verdad eske siempre ando por el pueblo i cuando no me pego el tramo i eso es lo ke ace ke dure menos porke si aces km pero en autovia ke apenas tienes ke esta pisando i soltando embrague Pues te dura mas.

Ya os dire aver al final que es pero tiene toda la pinta de eso luego ya le dixo tambien al mecanico ke cuando lo tenga abierto ke mire como esta el embrague i si ya esta gastaillo aprovecho i ya lo canvio.

bueno ya os dire algo i muchas gracias de verdad por la explicacion un saludo Imagen

Luego otra cosa alguien le a mejorao el embrague le a puesto uno reforzado o ceramico o algo ?¿?¿ Imagen
 #273555  por Saxo_pata

Al final no era el cojinete de empuje era el disco donde van los muelles avi un trozo roto Imagen Imagen Pero bueno ya aprovecho i le ago emrague porke estaba ya tocao jejej Imagen