• Ventilador de calefacción

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #273285  por inves

Hace unas semanas, cuando ponía el ventilador (interior) de la calefacción o de aire forzado, cuando giraba, me hacia unos ruidos, como si tuviera un grillo. Como soy tan listo y estaba desesperado y no quería liarme mucho con ello, no se me ocurrió otra cosa que por la parte del motor, quitar el vierte aguas, y acceder a las aspas del ventilador, pues le di un poco con el 3 en 1. Y ya funcionaba de p...madr..es más, no se escuchaba nada de nada y funcionaba OK. Lo volví a montar.El caso es que a las 2 semanas,..me ha petado,antes de cascar, noté que en la 1ª velocidad, como que salía con poco aire (aunque salía ) lo puse en la velocidad 3, funcionó 2 seg y me cascó el fusible de 20A que lleva ( que creo recordar lo comparte con la luneta trasera ), puse otro y lo volví a encender y funcionaba, hasta que lo puse en el 3. Que volvió a cascar, Asi que me temo mucho que el motorcillo ha petado. En el 1 sigue funcionando pero con poca ventilación, no como antes.

¿ que puedo hacer ? , si lo desmonto , hay alguna manera de repararlo?
En el caso de tener que cambiarlo, ¿ es facil de quitar ? cuanto me puede costar en un desguace ? son todos iguales? es un milqui Fase 1 , sin aire.

Gracias [email]amig@s[/email].
 #273297  por david

Los de aire acondicionado no son iguales alos de sin aire.
Los hay de 3 velocidades y de 4 velocidades.
 #273574  por inves

Y es facil de desmontar? por el interior? hay que sacar la consola?
 #273596  por david

!SI! es muy facil. SI es solo el ventilador lleva tres tornillos de estrella,de tdas maneras da elventilador a tope en la ruleta y asomate debajo de la guantera donde el copiloto imueve donde el enchufe de los cables o mueve un poco todo el motor ese a ver si reacciona y me cuentas.
¿de cuantas velocidades es tu ventilador pues yo compre uno y al no tener aire no me valia porque el mio tiene aire y no son iguales !OJO! yo lo pague y ahi lo tengo.
Si no te funciona por 30 euros te lo doy pero intenta eso que te digo.
 #273678  por inves

El ventilador si se mueve, pero gira a una velocidad más baja de lo normal, tiene 0 , 1 , 2 , 3 velocidades . en cualquiera de las velocidades, por lo menos en el 1 lo noto más, y en el 3 gira como siempre hasta que pasan 10 seg y me peta el fusible.

Y el coche no tiene aire acondicionado, es el básico.

Intentaré desmontarlo y ver si se ve algo raro o quemado. ¿ es el mismo en el Fase 1 ó Fase 2 ?

Por cierto, si me interesara, de donde eres? yo de Madrid
 #273761  por david

Yo soy de Zamora.
Si son iguales fase1 y 2 cambia si lleva aire o no los de aire son 4 velocidades y los de sin aire 3 velocidades.
En un desguace te puede costar unos 50 euros fue lo que me costo a mi.Y no me valia entonces lo guarde el preciote lo digo por los portes, y si lo miras y te cobran eso te puede salir mas rentable alli en Madrid por si es otra cosa y lo puedes cambiar.
Un saludo amigo