• [MOTOR] Cambiar bujias (saxo vts 8v 100cv)

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #277761  por Soulark
 
Bueno aqui os pongo un brico de como cambiar unas bujias en un saxo vts 8v 100cv (en el 90cv imagino será similar).

HERRAMIENTAS

Carraca
Codo flexible
Vaso de bujias (16mm)
Alargador carraca.

Todo esto sustituible por llave de bujias de este tipo por ejemplo:
Imagen

Vaso de 10mm + carraca o destornillador.



PROCESO


Lo primero de todo es desconectar la bateria. Por seguridad.
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Quitamos el conector gris de la bobina (tiene un clip por la parte izquierda que tirando de el sale) y los tornillos de los 2 extremos con el vaso de 10mm.
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Apartamos los tubos que nos puedan estorbar.
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Vista general
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Sacamos la bobina. Tirando sale facilmente.
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Con la carraca + codo flexible + vaso de bujias + alargador aflojamos la bujia. (Al principio suena como un crujido, no os asusteis es normal)
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Despues de un rato dando vueltas sacamos la bujia. (Si se os queda dentro suelta podeis usar un iman como vereis mas adelante)
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Estado de la bujia usada. Está bien, no esta rota ni nada pero el electrodo central esta un poco desgastado, normal despues de 100.000km
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Bujia nueva.
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Para ponerla la colocamos en el vaso de bujia, introducimos y apretamos CON LA MANO hasta que no podamos mas y luego con la carraca DEPENDIENDO DEL TIPO DE BUJIA, si lleva arandela o no se deberá apretar mas o menos. En la caja suele indicarlo. En este caso, como lleva arandela se aprieta 2/3 de vuelta.

Y bueno, todo esto esta muy bien con fotos y tal pero,, mejor un video no? :D

Brico-video!!
Aqui se puede ver el apriete del cual no hay fotos.



3:40 min para cambiar una bujia con una mano, asi que calculad lo poco que se tarda en cambiar las bujias ;)

Espero que os sirva el brico. Un saludo.
 #277771  por Güeli
 
Buen video-brico y muy practico. Te hacia falta otra mano para la camara
 #277866  por raul79
 
Cómo siempre, haciendo buenos bricos Imagen


Se notará el cambio, no? Imagen
 #278110  por xoid
 
Muy buen brico, mejor explicado imposible.

Un 10.

Que paciencia teneis algunos, a mi no me da tiempo ha hacer fotos, jeje....

Un saludo.
 #557277  por MRey
 
Muy bueno !!! Gracias a este Brico hoy cambie las bujias de mi saxo y me ahorre dinero. Tal cual como lo explicaste. Saludos y Gracias
 #558082  por franliste
 
gracias!!! mañan me pongo con ello jujujuju poipu3
 #558370  por antonioj
 
Tambien vale para el 1.4i de 75CV que es el mio y es identica la rampa de bujias o bobinas que son las mismas o compatibles?
Lo digo por si alguna vez me fallara si buscando la del VTS seria compatible pues son más fácil de encontrar.
 #566642  por antiracing
 
Esta muy bien explicado, pero por lo menos yo no veo el video,,, por favor... que yo no se ni cuando cambie las bujias y me puede hacer falta, gracias.
 #586122  por tonygtguitar
 
muy interesante, una preguntilla, yo tengo un saxo del 2001 motor 1100 de gasolina, lo tuve parado mucho tiempo y cuando fui a cogerlo lo puse en carretera cuando ya estaba un poco caliente y cuando aceleraba el motor perdia como fuerza y aminoraba la velocidad, total, que acelere mas fuerte y mas fuerza perdia, cada vez que intentaba acelerar por encima de las 2000rpm o 3000 perdia fuerza y aminoraba la velocidad, acto seguido cuando hice esto unas pocas veces se me encendio la luz amarilla check, ¿esto podria deberse a que necesita un cambio de bujias?
el coche tiene unos 48.000km y 13 años y nunca le cambie las bujias. ¿se os ocurre alguna idea?
gracias de antemano.