Bueno aqui os pongo un brico de como cambiar unas bujias en un saxo vts 8v 100cv (en el 90cv imagino será similar).
HERRAMIENTAS
Carraca
Codo flexible
Vaso de bujias (16mm)
Alargador carraca.
Todo esto sustituible por llave de bujias de este tipo por ejemplo:

Vaso de 10mm + carraca o destornillador.
PROCESO
Lo primero de todo es desconectar la bateria. Por seguridad.

Quitamos el conector gris de la bobina (tiene un clip por la parte izquierda que tirando de el sale) y los tornillos de los 2 extremos con el vaso de 10mm.

Apartamos los tubos que nos puedan estorbar.

Vista general

Sacamos la bobina. Tirando sale facilmente.

Con la carraca + codo flexible + vaso de bujias + alargador aflojamos la bujia. (Al principio suena como un crujido, no os asusteis es normal)

Despues de un rato dando vueltas sacamos la bujia. (Si se os queda dentro suelta podeis usar un iman como vereis mas adelante)

Estado de la bujia usada. Está bien, no esta rota ni nada pero el electrodo central esta un poco desgastado, normal despues de 100.000km

Bujia nueva.

Para ponerla la colocamos en el vaso de bujia, introducimos y apretamos CON LA MANO hasta que no podamos mas y luego con la carraca DEPENDIENDO DEL TIPO DE BUJIA, si lleva arandela o no se deberá apretar mas o menos. En la caja suele indicarlo. En este caso, como lleva arandela se aprieta 2/3 de vuelta.
Y bueno, todo esto esta muy bien con fotos y tal pero,, mejor un video no?
Brico-video!! Aqui se puede ver el apriete del cual no hay fotos.
3:40 min para cambiar una bujia con una mano, asi que calculad lo poco que se tarda en cambiar las bujias
Espero que os sirva el brico. Un saludo.
HERRAMIENTAS
Carraca
Codo flexible
Vaso de bujias (16mm)
Alargador carraca.
Todo esto sustituible por llave de bujias de este tipo por ejemplo:

Vaso de 10mm + carraca o destornillador.
PROCESO
Lo primero de todo es desconectar la bateria. Por seguridad.

Quitamos el conector gris de la bobina (tiene un clip por la parte izquierda que tirando de el sale) y los tornillos de los 2 extremos con el vaso de 10mm.

Apartamos los tubos que nos puedan estorbar.

Vista general

Sacamos la bobina. Tirando sale facilmente.

Con la carraca + codo flexible + vaso de bujias + alargador aflojamos la bujia. (Al principio suena como un crujido, no os asusteis es normal)

Despues de un rato dando vueltas sacamos la bujia. (Si se os queda dentro suelta podeis usar un iman como vereis mas adelante)

Estado de la bujia usada. Está bien, no esta rota ni nada pero el electrodo central esta un poco desgastado, normal despues de 100.000km

Bujia nueva.

Para ponerla la colocamos en el vaso de bujia, introducimos y apretamos CON LA MANO hasta que no podamos mas y luego con la carraca DEPENDIENDO DEL TIPO DE BUJIA, si lleva arandela o no se deberá apretar mas o menos. En la caja suele indicarlo. En este caso, como lleva arandela se aprieta 2/3 de vuelta.
Y bueno, todo esto esta muy bien con fotos y tal pero,, mejor un video no?

Brico-video!! Aqui se puede ver el apriete del cual no hay fotos.
3:40 min para cambiar una bujia con una mano, asi que calculad lo poco que se tarda en cambiar las bujias

Espero que os sirva el brico. Un saludo.