yo lo unico que e notado con el termostato de 82 grados es que si vas respetando los limites de velocidad las revolicones no pasan de 3500 la temperatura me va a la mitad.en cuesta arriba un poco mas y en cuesta abajo un poco menos.si le doy caña en cuesta arriba me suve en algunos casos asta la mitad de la segunda mitad.y en ciudad con atascos y tal ,un poco mas de la segunda mitad.y es ay donde salta la primera velocidad del ventilador.
con el termostato de 90º,(el original), me iva todo el rato en la segunda mitad y cuesta arriba a tope con la primera velocidad del ventilador .en ciudad saltava la segunda velocidad y a falta de 2 milimetros para llegar a lo rojo.
y devo decir que segun la citroen estaba bien.
si alguno le pasa que le va la temperatura asi quiero que sepais que yo le hice la culata,la bomba,radiador,termostato,sensores de temperatura ,limpiar 3 veces el circuito con producto limpiador termostato de origen y todo como se supone que viene de serie y me iva igual igual.solo lo solucione con el termostato de 82º.(lo compre en una tienda de repuestos de automovil cualquiera)
y tambien pongo como opinion personal que el problema que puede ser tambien es que el radiador de calefaccion este cegado pero no se asta que punto eso afectara a la temperatura del coche.habria que consultar.
la junta de la culata es la culpable de esta tenperatura que tiene los agujeros de paso muy pequeños.yo monte la junta de culata reforzada de 1.2 por si alguno le iteresa.y si alguno va hacer la culata para intentar vajar la temperatura yo le recomiendo que le haga los agujeros de paso mas grandes.lleva de 5m.m en la junta y e la culata te entra el dedo.yo no se lo hice,me di cuenta tarde y me peno.porque en el caso de que el coche iria frio se podria haber puesto el termostato de mas temperatura.aaaaa que sepais que al principio se me calentava mas pero fue porque no purgaba bien el circuito.lo purgue 5 veces.y poco a poco.(esto es inportante,se noto mucho)
salu2