• Personalizacion monogramas VTS>>VTD planos

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #286818  por LukStarkiller

Los que hayas visto mi post en nuestros coches sabra que tengo un saxito diesel y que en los ultmos meses le he puesto el kit VTS de una manera un tanto peculiar.
Pero me faltaban los monogramas laterales, asi que fui a pedirlos a comprarlos nuevos, me pidieron 24€ por cada uno (si 48€ en total por dos cachos de plastico) asi que directamente les dije adios y me puse a buscar por desguaces, por desgracia tarragona no tiene muchos saxos en sus desguaces, asi que acabe comprando unos de segunda mano por ebay a un frances (los dos por 6€ gastos de envio incluidos).
Ahora solo queda convertir las letras VTS a VTD ya que tengo un diesel.
En este caso el brico se basa en los monogramas planos, es decir, los que no tienen las letras en relieve, sino que son un plastico transparente con el monograma impreso detras en negro, plata, gris y amarillo.
Materiales y herramientas:
- Los monogramas
- Quitaesmalte de uñas (os servira tambien acetona ya que son lo mismo)
- Cuter o cuchilla fina
- Cinta adhesiva de doble cara para exteriores (no useis de espuma se acaban fastidiando con la humedad y el sol)
- Pintura en spray para exteriores (da igual de lo que sea, total estara por dentro, pero que le pueda dar el sol)
- Destornillador de precision pequeño o punzon (para marcar)

Primero de todo debemos comprovar que no tienen ningun desperfecto y en caso contrario intentar repararlo, en mi caso uno de los bordes plateados de la letra T, lo he solucionado limpiandolo bien y pegando un trozo de papel de aluminio con cianocrilato.
Imagen

Segundo, marcamos con el destornillador o el punzon por detras la letra o simbolo que queremos crear, en este caso una D, si os fijais al apretar por detras, delante se nota donde estas apretando, asi y con cuidado puedes hacer el simbolo que desees y procedemos con el cuter a cortar el metalizado de detras.
Imagen

Tercero, levantamos el metalizado por partes y con cuidado de no romperlo (nos servira en caso de que tengamos que usarlo de plantilla para los huecos) y con el quitaesmalte podemos disolver la pintura de las letras y el fondo anterior hasta dejar transparente el plastico.
Imagen

Cuarto, aprovechamos las partes metalizadas que sacamos antes para hacer plantillas o pintarlas y usarlas en los huecos que queremos rellenar en negro y los pegamos en su posicion de nuevo con cuidado de no manchar el resto (en mi caso al pegarse ha quedado alguna burbujita y algun pegote, pero de lejos no se notan. Y despues de cubrir convenientemente el resto de la pieza y limpiarla, aplicamos las capas de pintura que consideremos necesarias.
Imagen

Y este es el resultado antes de ponerla en el coche, en mi caso como podeis ver he usado pintura azul metalizado ya que queda a juego con mi coche.
Imagen
Imagen

El ultimo paso es el mas sencillo, limpiar la parte trasera de la pieza despues de haberse secado bien y usar cinta adhesiva de doble cara para pegarla al coche, os recomiendo la de exteriores porque aguantara mucho mas (en mi caso he usado una de la marca ceis que esta hecha integramente de goma de adhesivo y no de espuma como la mayoria, asi no se rompe tan facilmente).
Por cierto si se os arquea la pieza despues de todo el brico, como me ha pasado a mi, con hecharle agua caliente por encima y dejarla enfriar estando enderezada queda de nuevo recta.
Fotos de como quedan en el coche para cuando las pegue, que hoy no he tenido tiempo al final ^^

EDIT: Foto de como queda en el coche
Imagen
Última edición por LukStarkiller el 07 May 2009, 06:16, editado 2 veces en total.
 #286827  por moonshine

Molaaa!!! muy buen brico tio, ahora a buscar anagramas VTS por todos ladoss
 #286836  por LukStarkiller

moonshine escribió:Molaaa!!! muy buen brico tio, ahora a buscar anagramas VTS por todos ladoss

Anda con cuidado si los vas a usar en el milki porque los del VTS son masanchos y mas cortos que los del resto de saxos.
Yo lo tenia sin monogramas porque los que le quite a las molduras viejas cuando le puse los ensanches no me servian, eran mas largos y delgados.
Igualmente en francia tienen porron de monogramas diferentes para el saxo ya que salieron mas "denominaciones" busca a ver si encuentras y si eso incluso podrias coger cualquiera de un saxito normal de esas de plastico planas como las mias, les sacas todo el metalizado, les pasas disolvente para que solo te quede el plastico transparente, y pintas lo que tu quieras ^^ (es otra opcion que estuve barajando)
Estube mirando y del tamaño VTS solo habia las de VTS y VTR, pero de las normales incluso las hay de bolis BIC, asi que te seran facil de encontrar si vigilas por ebay o inet.
 #295631  por kiko

Los del VTL valen para el milky, yo los llevo puestos casi desde que lo compre (tabajaba en citroen)