• caja saxo 8v con grupo 13x59 c15

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #289260  por cma

buenas. aprobechando que tengo que cambiar embrague esta semana montare una caja en mi 8v identica a la mia pero con un grupo corto 13x59 de una c15.
notare mucha mas aceleracion? es fiable montar el grupo corto de una c15?
un saludo y gracias de antemano
Última edición por cma el 09 May 2009, 22:27, editado 1 vez en total.
 #289263  por ruligp

vamos a tener los saxos clonados tio..........
yo llevo ahora montado una caja con relaciones sport y grupo 13x59 y te aseguro q es lo q mas vas a notar con diferencia......

un saludo y ya nos cuentas........
 #289264  por cma

la idea de montar el grupo corto es porque al montar campana y colectores 4-1 no te una perdida de bajos razonable.
por cierto ruli, a cuantas vueltas vas a 120 en 5a con el 13x59? y otra pregunta, valdria la pena volver a reprogramar el coche con el grupo corto?
 #289265  por ruligp

pues no se si mi 5ª sera como la q te monten a ti..........yo llevo la corta y si no recuerdo mal creo q voy a unas 4200/4300 a 120,pero te lo tendia q mirar bien..........
si vas a usar el coche para algun viajecito o algo mete la otra 5ª,yo es q como el saxo solo lo uso paa lo q lo uso y no viajo con el meti la corta

un saludo
 #289272  por cma

nose como sera la 5a que lleva montada, aunque el coche lo tengo practicamente para ciudad y trayectos cortos, maximo 200km.
 #289907  por cma

una duda
es mas corto un 13x59 que la caja de serie del saxo 16v?
 #290062  por alejandrocas

cma escribió:una duda
es mas corto un 13x59 que la caja de serie del saxo 16v?

te refieres a que si en tu caja de 8v instalando un 13/59 quedara una relacion final mas corta que la caja standar de 16v con 16/63?? la respuesta es si..pero no me gusta demasiado la fuente donde vas a sacar ese 13/59...esa corona del diferencial se solia pasar con relativa facilidad
 #290140  por alejandrocas

y en cuanto a lo de la aceleracion...tengo mis dudas de que el coche acelere antes que con la caja original, es decir, en 0 a 500 o algo asi incluso hasta puedes perder dependiendo de lo rapido que seas engranado marchas..donde realemnte se nota el acortar caja es en el repris, es decir, salir de una curva a 3000 vueltas en segunda tiene mas tiron que con una caja de serie, pero si te refieres a hacer pruebas de aceleracion y cosas de esas incluso puedes perder
 #290144  por cma

nose tampoco es que sea un entendido pero en aceleracion se tiene que ganar de cajon, tu mismo lo has dicho en 2a a 3000 tiene mas repris y esta claro que para hacer un 0-100 tienes que meter practicamente 3a
 #290366  por alejandrocas

cma escribió:nose tampoco es que sea un entendido pero en aceleracion se tiene que ganar de cajon, tu mismo lo has dicho en 2a a 3000 tiene mas repris y esta claro que para hacer un 0-100 tienes que meter practicamente 3a

que tenga mas repris no significa que luego en una prueba de 0a 500 bajes 2segundos, mucho ojo con eso, no nos confundamos, el coche subira mas rapido de vueltas porque la relacion a empujar es mas corta y por tanto si con el cambio original en una relacion marchabas a 120km/h a 4000rpm, ahora a 4000 marcharas a 105..por ejemplo, en una prueba de aceleracion importa muchisimo la velocidad a la que engranes marcha, si antes para ponerte a 100km/h tenias que engranar 2 marchas ahora vas a tener que engranar 3
 #306968  por labridaracing

ruligp escribió:vamos a tener los saxos clonados tio..........
yo llevo ahora montado una caja con relaciones sport y grupo 13x59 y te aseguro q es lo q mas vas a notar con diferencia......

yo tambien estoy pensando en ponerla,me ofrecen el cambio de c15 gasolina 13x59 por 100€,que tal esta de precio?se podria acoplar la quinta del de serie?salu2
 #306975  por labridaracing

seguro que si le meto quinta larga lo notare y se vendra abajo,no?
 #307234  por labridaracing

labridaracing escribió:seguro que si le meto quinta larga lo notare y se vendra abajo,no?
esa misma duda tengo yop.....
 #307524  por alejandrocas

labridaracing escribió:

yo tambien estoy pensando en ponerla,me ofrecen el cambio de c15 gasolina 13x59 por 100€,que tal esta de precio?se podria acoplar la quinta del de serie?salu2
esa caja es muy fragil si la vas a montar en un 1.6
 #307585  por labridaracing

alejandrocas escribió:
labridaracing escribió:

esa caja es muy fragil si la vas a montar en un 1.6
me podeis explicar que son las relacciones sport?
 #307632  por alejandrocas

pues una tercera y una quinta diferentes a los de una caja original

En temas destacados hay un post que dice "mejor grupo para caja" ahi mas o menos esta todo
 #308224  por labridaracing

alejandrocas escribió:pues una tercera y una quinta diferentes a los de una caja original

En temas destacados hay un post que dice "mejor grupo para caja" ahi mas o menos esta todo
y cuanto valen las relacciones??
 #308242  por alejandrocas

labridaracing escribió:
alejandrocas escribió:pues una tercera y una quinta diferentes a los de una caja original

como que cuanto valen? :-?
 #308254  por labridaracing

alejandrocas escribió:
labridaracing escribió:

como que cuanto valen? :-?
las relacciones sport es una tercera y una quinta diferentes,no?vienen ya con la caja 13x59, o hay que ponerlas aparte?