• admision directa artesanal

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #292397  por zafra

bueno es una tonteria pero mejor que como lo llevaba antes es.
1�.tenemoos que tener un saxete
2�.un trozo de medio metro de tuberia de pvc o similar de 60 de diametro
3�. un codo de 60 pero que no sea de 90 grados
4�. un filtrillo, sikaflex, herramientas varias, pintura y 30 minutos

cortamos el trozo grande hasta donde vayamos a llevar el filtro, cortamos otro mas peque�o para la entrada de aire.
lijamos los bordes i limpiamos todo con un pa�o.
calentamos el borde del trozo peque�o para poder meterlo en la entrada de aire
unimos los trozos al codo junteando con sikaflec las rajas que quedan dejando secar para poder pintar
montamos el filtro y ponemos las abrazaderas correspondientes

y ya ta, se que es una chapucilla pero en tiempos de crisis ya se sabe
http://img20.imageshack.us/img20/72/p2305091653.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/3799/p230509165301.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/7480/p2305091711.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/4858/p230509171801.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/7199/p2305091831.jpg

y como se ve queda al lado la entrada de aire original
P.D: no me tireis muchas piedras Imagen
 #292408  por davish

Cada dia os superais un poquito mas, no te voy a quitar el merito de habertelo currado tan bien, pero ganabas mas con la admision de serie que con eso.
 #292436  por Güeli

Como brico esta bien pero hasta yo, que no soy muy amigo de las admisiones directas, estoy cansado de oir que sin campana no solo no ganas sino que pierdes potencia por estar metiendo aire caliente que proviene del motor.

P.D. El trozo de tuberia de medio metro no es PVC, es polietileno PE40 o lo comunmente conocido como Sayplen
 #292552  por tote

,Ahora que ya tienes la tuberia y te gusta las manualidades,hazte una campana de fibra y veras como mejora la cosa
 #292564  por alejandrocas

y digo yo..donde tienes la varilla del aceite?? Imagen
 #292584  por zafra

alejandrocas escribió:y digo yo..donde tienes la varilla del aceite?? Imagen
se quedo en el camino, lo que no tiene es el tirador cuando lo compramos venia asi
tote escribió:,Ahora que ya tienes la tuberia y te gusta las manualidades,hazte una campana de fibra y veras como mejora la cosa
todo se andara,todo se andara
 #292634  por otsirc

muy bueno el curro pero ahy te esta cogiendo ltodo aire caliente y en vez de mejorar las prestaciones las estas empeorando te lo digo por experiencia
 #292656  por Jotasaxo

Esta muy bien el brico, y yo pienso que no esta tan mal para el aire, a ver el coche anda palante y el aire entra de frente constantemente, y el filtro esta en lo mas al frente posible, asique coje aire caliente pero no tanto; al fin y al cabo quien lo va a notar sea a mejor o peor eres tu, y ya nos comentas Imagen
 #294055  por zafra

Jotasaxo escribió:Esta muy bien el brico, y yo pienso que no esta tan mal para el aire, a ver el coche anda palante y el aire entra de frente constantemente, y el filtro esta en lo mas al frente posible, asique coje aire caliente pero no tanto; al fin y al cabo quien lo va a notar sea a mejor o peor eres tu, y ya nos comentas Imagen
mal no va, se nota mucho la diferencia de tenerlo hay a tenerlo atras en la entrada, y el otro dia me puse y le hice el catalizador recto ya se que no sirve de mucho pero en sonido si que mejora, y puede que pa este verano cambie de color.
 #294098  por alejandrocas

pues pon algo ahi pa tapar el orificio de la varilla que te tiene que estar tirando mierda que da gusto..es cierto que esas varillas de esos motres con el tiempo se jodian, pero bueno, son 10 euros lo que cuesta en la citroen
 #294165  por zafra

alejandrocas escribió:pues pon algo ahi pa tapar el orificio de la varilla que te tiene que estar tirando mierda que da gusto..es cierto que esas varillas de esos motres con el tiempo se jodian, pero bueno, son 10 euros lo que cuesta en la citroen
ok gracias por decirme el precio, lo pondre ya mismo por lo de la itv aunque el año pasado la paso asi, y tirar no tira na porque tiene cinta aislante enrolla para que quede ajustada, y el aceite no lo tira se lo come, muchas gracias Imagen
 #295202  por alejandrocas

i.aguirre, es mucho mejor la toma de aire de serie que eso que pusiste
 #295212  por otsirc

alejandrocas escribió:i.aguirre, es mucho mejor la toma de aire de serie que eso que pusiste
+1 por cierto donde tienes metida la bobina¿?
 #295400  por alejandrocas

otsirc escribió:
alejandrocas escribió:i.aguirre, es mucho mejor la toma de aire de serie que eso que pusiste
+1 por cierto donde tienes metida la bobina¿?
ese motor ya la lleva de una pieza sobre las bujias, es de los primeros 90cv de tapa gris en instalar ese sistema, todavia conservaban el chasis de anclaje donde se alvergaba la bobina
 #295458  por n123

yo no afirmaria tan rapido eso alejandrocas , las admisiones del tipo pipercross como la que tiene el amigo hay gente que dicen que va bastante mejor que la intocable campana.
 #295487  por i.aguirre

n123, yo estoy contigo, no se que os a dado a todos con la famosa campana, asta hace dos años y durante 9 años e tenido un 306, 1.6 8v, 90cv osea el mismo motor que el saxo y siempre e tenido un filtro de estos atado directamente a la boca de admision, y os puedo asegurar que se notaba muchisimo, con este filtro el aire lo coge el que entra en marcha, y con la campana lo mismo lo unico que va mas dirigido pero digo yo que la campana tb esta cerca de los colectores , con lo que tb se calentara asi que aunque el aire le entre por la campana con el calor de ella el aire tb se calentara, yo creo que la campana mas que nada es estetica, y pa mi donde este un buen pipercros que se quite cualquier otro
 #295674  por Franky_106Sport

ami tambien me yama muxisimo la atencion esta marca , lo q pasa q la admision de gama alta de esta marca ronda los 400€ , q ya son 300€ mas q la campana de raceland q es la tipika. yo creo q la diferencia es considerable pero no sabria decir si la diferencia de rendimiento y prestaciones seria considerable por esa diferencia
 #295721  por alejandrocas

joder y quien habla de la campana?? la colocacion de ese filtro no esta en un lugar correcto, he llevado para la ITv la admision de serie sin el tubo al frontal y el coche no acababa de ir como debia, ese filtro no esta situado en una mala zona, pero aun asi, esta dentro del vano, recogiendo todo el calor del mismo y eso no es en ningun caso lo mejor

Por otro lado las campanas como dios manda son de fibra de carbono, por tanto es el mejor material para aislar del calor, no empecemos a discutir cosas que no van a ninguna parte por falta de logica, los filtros de espuma si son mas empleados en el tema de la carburacion , pero mas que nada por comodidad, en preparaciones gordas con cuerpos independientes ya ni los llevan y van dentro de una caja, de fibra de carbono por supueto, y llevan un filtro de laminas al estilo"convencional" a la esquina del capo para que coja el aire de fuera del vano, precisamente para eso esta la caja de fibra de carbono, para evitar que los cuerpos tomen el aire del vano

Imagen

P.D tirar un ojo a la campana de citroen sport de fibra de carbono, que lo mismo flipais con lo que vale..sin filtro por supuesto.
piedrafita sport no creo que adorne el motor como un arbol de navidad solo por estetica
i.aguirre, hubieras notado una mejoria si hubieras puesto la admision de serie a ese 306 90cv...y no lo reafirmo, sino que estoy convencido, aire caliente < volumen O2

Estas si son las campanas que realmente aislan bien del calor
Imagen