• Kit VTS

• Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #28050  por Olibr

Buenas, ya estoy por aqui dando la plasta de nuevo, vamos a ver, para septiembre que me juntare con algo de dinerito y algo de tiempo para invertir en la pelotilla tenia pensado montarle algo, me gustaría meterle el kit del VTS o algun kit de fibra discretito tipo Dimma que me gusta tb.
Ahi van las preguntas entonces ;):
- Conoceis algun sitio en madrid, tienda o preparador que puedan hacermelo pero que quede bien?
- Habría que homologar?, por cuanto podría salir? (he mandado mail a homologastur pero no responden de momento)
- Se pueden asegurar los añadidos, alguien lo ha hecho, por cuanto puede salir?

Bueno, pues eso es todo, dependiendo de lo que se me suba el presupuesto me meto con ello...
Graicas.

#28068  por Stinkfist

Sobre taller ni idea pero eso les pregunté a los de la ITV y me dijeron robóticamente "cualquier modificación exterior no de serie tiene q ser homologada" eso sí, luego no tenian ni idea de las diferencias exteriores entre un VTS y un no VTS.

#28074  por davish

te crees que van a saber ellos si hay vts gasoil ? yo croe que no, auqnue lo que pienso es que meterle el kit del vts al diesel es una tonteria.

Un faldon por delante y por detras vale, pero el resto de molduras me parece tirar el dinero.

Es una opinion vamos, es como los culos cada uno tiene el suyo.

#28080  por Olibr

Esa es otra opción davish, he visto un par de milquis con los paragolpes tipo Dimma, o parecidos, y no queda nada mal, aunque los jodidos pasos de rueda hacen bastante.
Lo que quiero es darle un poco de robustez al coche pero sin que sea nada exagerado. Lo del milqui pues que no lo cambio (iba a mirar el c2 pero el hdi tb), se que por aqui no se estila mucho (traidores stinkidavish ) pero a mi lo de gastar como mucho 30 euro al mes me hace feliz (aunque unos cuantos jacos mas no te digo yo que no) jeje
Lo de homologar es pq quiero asegurarlo, paso de que me den un tok y a tomar por culo la pasta invertida, lo mismo que hare con las llantas, asi duermo más tranquilo ;)

#28085  por Stinkfist

Está la opción de ponerlo, pasar la ITV y si pasas bien y si no pues homologas y vuelves a pasar, tendrias 15 días para volver a pasarlo con las homologaciones.

#28086  por davish

creo que es un mes miguel.

Olibr te va a salir mas caro pagar el seguro por esas chorradas que arreglarlo en el taller cuando te den el golpe.

#28087  por Stinkfist

15 días sin recargo al pasarla por 2ª vez, un mes pagando después el 80% (si mal no recuerdo) y más tiempo supone la baja del coche ;)

#28094  por Olibr

No se davish, tu crees que saldra mas caro que me aseguren un par de añadidos que unas llantas?
Alguien lo tiene asegurado para que me oriente sobre precios? y algún sitio que se dediquen a montar estos kits conoceis por madrid?
Gracias gente

#28125  por Stinkfist

Si lo vas a poner a todo riesgo te lo tendrán q peritar directamente, si lo tienes a terceros supongo q te dará lo mismo llevarlo q no.

#28644  por Olibr

Bueno pues un kit majo unos 600 y homologarlo otros 600 que por cierto me han comentado que se homologa todo de golpe asi que es mejor hacer todos los cambios que quieras antes de homologar, y lo del seguro pues ni lo he preguntado de momento, pero vamos que ahora en septiembre me miro unas llantas curiosas y ya vere mas adelante lo que hago.

Lo que si me gustaría saber es si el parachoques delantero del vts se puede poner en un milqui, si se puede adaptar facilmente por un carrocero o no quedaria bien, pq el del VTS es mas robusto verdad?, el de atrás en cambio es muy parecido no?

Y ya de paso (anda que no pido jeje) si alguien tiene fotos de saxos no VTS modificados o solo con llantas si me los puede pasar o colgar se lo agradezco para ir echando un ojo que en nuestros coches no hay muchos la verdad :(

Ales un abrazo y a disfrutar del verano!!! popohcjhdf 345654654645

#28646  por Stinkfist

Te comento, según he podido comprobar ambos paragolpes se aclopan en los mismo puntos ya q las carrocerías de todos los Saxo son iguales sea la versión q sea, lo único q el VTS tiene retocado de chapa, por decirlo asi, en los pasos de rueda traseros por las molduras, pero el resto es igual, así q sí q puedes montarlo; el problema es el siguiente, al ser parte del kit de molduras, el paragolpes es un pelín más ancho en los laterales (en la zona donde llega al paso de rueda delantero) puesto q está pensado para ser ensamblado con los aletines, por ejemplo, Javi, un chaval vasco q ha ido a algunas kdds en el norte llevó su milqui dorado con los paragolpes y quedaban bien pero al mirarlo por el lado se veia esa amplitud q no llega a quedar 100% ya q no está preparado un no VTS para q lo lleve, pero acoplarlo es perfectamente posible sin modificar nada.
Te dejo unas fotos del coche de este chico para q veas lo q digo (está marcado con una círculo rojo ;) ) :

Imagen

Imagen

Respecto a lo de las llantas, pues esas fotos te valen o ya q estamos unas de mi milqui con ellas: :(

Imagen

Si quieres más ya sabes, además así haces q se active algo más el foro, pq está de aburrido...
cuidate!

#28745  por Olibr

Bueno pues muchas gracias pq has sido de gran ayuda con tus fotos (siempre ayudan mucho ;)) y explicaciones, la verdad que este foro es la ostia jeje xD

Lo que me imaginaba, que con el parachoques del vts el coche queda bastante más armado y la verdad que no queda tan mal, hombre en este coche se nota más por el cambio de color pero si le meto el mismo color de carrocería podría quedar bastante bien, ya me imaginaba que iría adecuado a los pasos de rueda. Tu que lo has visto o quien lo haya visto. merece la pena cambiarlo? queda muy cutre o se nota mucho, como lo veis?

Ya me buscaré las vueltas pero había pensado en dar un parte para el parachoques y darle un poco más de dinero y que me metan el del VTS, pero vamos que todo es pensarlo, de momento todo son proyectos...

muchas gracias poipu3

#28749  por Stinkfist

Es más fácil (y creo q barato pq como lo lleves a un taller de chapa te van a poner uno original) es q te vayas al desguace, más siendo de Madrid te recomiendo el de siempre: La Torre y te cuesta 48¤ (pq ya me informé yo).
Ponerlo, puede q lo pusiera pero con todo el kit o intentando pegar al máximo lo q sobresale, porque si no sabes cómo es un VTS y un no VTS no cantea, se ve distinto.
No hay de qué por las fotos ;)