Si mira, mejor lo dejamos aqui para que la gente lo vea y no lo vuelva a poner, porque hay mucho escrito sobre esto..y bueno, ahora no estoy haciendo gran cosa en el trabajo y lo acabamos de aclarar
Por otro lad, eso de que por 1500 euros esten en buene stado..lo dudo mucho
Haber resumo, el saxo cuando vio la luz aya por finales del 1996, a las versiones deportivas las bautizaron como VTs y VTr, donde VTs correspondian a las motorizaciones 1.6 16v de 120, y VTr a las motorizaciones 1.6 8v de 90cv, estas nomenclaturas duraron hasta mas o menos finales del 97
En el 98, cuando es frontal del saxo fase1 cambio la parrilla, se rebautizo, llamandose a todas las versiones deportivas VTs, y desapareciendo la VTr, por tanto a simple vista y sin conocimiento ya no se sabia si era un 120cv o un 90cv, y por si fuera poco se les añadio a la familia el 1.4 de 75cv...
Por tanto, desde el 1996 hasta el 1998
VTs-------saxos 16v de 120cv
VTr-------saxos 1.6 8v 90cv
VTl-------saxos 1.6 8v 90cv pero con una estetica de saxo vulgar
desde el 1998 hasta el 2003
VTs------saxos 16v, saxos 1.6 8v 90cv/100cv y saxos 1.4 8v 75cv
El VTl se retiro de la comercializacion
Las diferencias entre un VTr y un VTs de 90cv...el VTr cambia algunos parametros esteticos y mecanicos, pero de muy poca importancia
Parametros esteticos diferentes del VTr al VTs: tapizados, esferas de cuadro en color negros, sin embellecedores color carroceria para los retrovisores
Parametros mecanicos diferentes del VTr al VTs: bobina externa distribuyendo la corriente a las bujias por cables y pipas, mientras que el VTs carecia de cables de distribucion de corriente y venia todo en una misma unidad, el VTr montaba un motor de estetica parecida a los ancestros gasolina TU de la PSA, es decir con una tapa de culata negra, tambien tienen alguna diferencia en la camara de combustion
Por lo demas ambas unidades de motor 90cv VTr y VTs rendian practicamente similar, asi que la diferencia entre VTr y VTs no deja de ser mas que una denominacion comercial
Nota: las primeras unidades VTs en fabricarse montaban la misma mecanica del VTr
Motor saxo 1.6 8v 90cv VTr pre 1998 (motor con sistema de aire acondicionado)
Motor saxo 1.6 8v 90cv VTs post 1998 (motor sin sistema de aire acondicionado)