• Urgente: he roto esto.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #28685  por Stinkfist

Al intentar poner una campana en el motor, he partido este tubo

Imagen

Se partido por donde he puesto un círculo verde. Debe ser q con el calor se ha endurecido y al moverlo un par de veces ha crugido.
¿cómo lo arreglo? ¿puedo andar con ello roto?

Me cagon la puta...
Última edición por Stinkfist el 06 Ago 2005, 21:31, editado 1 vez en total.

#28686  por txusoracing

cinta aislante pa salir del paso y a andar con el trankilamente,a mi se me jodió tambien ese tubo lo q pasa q no es exactamente = q el tuyo,yo lo sustituí por un manguito de goma con dos abrazaderas metalicas pero no veo bien el enganche de abajo,no se si se podría acopal ahi un maguito,pero vaya,q si no cinta aislante y a correr,lo unico q notaras q está pringosa esa zona de aceite no?

#28688  por Stinkfist

Muchas gracias Txus.
Sí, está pringosa. Pero llevarlo sin unir la entrada y la salida, no, no?
¿No se sobrecalentará ni nada por el estilo?

#28689  por txusoracing

no no,ese tubo es de la recirculacion de los vapores del aceite,date cuenta q antaño esos tubos se mandaban al suelo del coche,o sea,q se dejaban pa tirarlo fuera pero por las movidas de las leyes anticontaminantes Pues ahora se mandan al filtro del aire,tb es verdad q mandandolo al filtro del aire ayudan a lubricar la parte alta de los pistones,nesio y mas gente ese tubo en vez de mandarlo al filtro del aire,le ponen un bote en el motor y mandan los gases ahi,(se suele hacer en competicion)si no le pones cinta aislante y dejas el agujero posiblemente se te llene un poco de mierda el motor,pero tampoco mucho asi q estate trankilo q ni se te va a calentar ni nada :wink:

#28690  por Stinkfist

Pues gracias.
Acabo de hablar con Saxito y me ha dicho casi lo mismo q tú: q ese tubo se puso por temas de medio ambiente, q hace q los gases tóxicos pasen por un reciclado y luego sean expulsado.
También me ha dicho q él va sin el manguito pq se le rompió desde hace una temporada y q no tiene problema.
Me quedo mucho más tranquilo... GRACIAS!!

#28715  por sixote

acuerdate ke yo llevaba ahy otro filtro te acuerdas

#28717  por Stinkfist

sixote escribió:acuerdate ke yo llevaba ahy otro filtro te acuerdas
Pues la verdad es q no. Ya sabes q yo miro un motor y es como si viese un periódico en chino, igual.

#28724  por wildchild

Miguel por que se rompa ese no pasa nada importante si lelga a ser el fino ya hubiera sido otro problema,compra un filtro pequeño y ponselo que siempre sera mejor.

#28725  por Stinkfist

Y ya q estamos con las clases de mecánica para un torpe, el otro lado q finalidad tiene?
;)

#28818  por djnesio

ese tubo puedes dejarlo al aire libre que lo unico que hace es ensuciar la mariposa con gases de aceite, no sirve para nada mas...

yo lo llevo al aire (ni bote ni na) y tan contento.
El otro tubo el que va desde ahi hasta la caja de la mariposa es la toma de aire para el ralenti... :wink:

#28887  por Stinkfist

Desde q rompí el manguito ese no había cogido el coche y esta noche he hecho los 35 km entre ida y vuelta q hay entre la casa de mi novia y la mía y... ha soltado bastante cantidad de mierda por el orificio... está bastante salpicado, así q solamente por que no me manche el motor voy a buscarle recambio.
No sé si será paranoia mía o q, pero parecía q olía más a gasolina quemada en el habitáculo...

#28893  por sixote

en todo caso aceite al caerse el likidito sobre la tapa de balancines caliente mi filtro chikitin ke llevaba yo ahi se ponia de mierda asta arriba y alia asi cuando escurria algo

#28909  por Stinkfist

Ya, si será la mezcla del vapor de el aceite, pero mancha. Ahora iré a por un tubo para volver a conectarlos.

#29399  por djnesio

stinkfist escribió:Desde q rompí el manguito ese no había cogido el coche y esta noche he hecho los 35 km entre ida y vuelta q hay entre la casa de mi novia y la mía y... ha soltado bastante cantidad de mierda por el orificio... está bastante salpicado, así q solamente por que no me manche el motor voy a buscarle recambio.
No sé si será paranoia mía o q, pero parecía q olía más a gasolina quemada en el habitáculo...

nop, lo que huele es a aceite quemado.. por lo tanto me da que tu coche va a consumir aceite...