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separadores para llantas de casa
MensajePublicado:07 Ago 2005, 06:02
por xisco
Hola, alguien ha puesto separadores a las llantas de casa de un vts fase 2? de que distancia delante y detras? cual es la mayor medida q se le puede poneralgun problema? me refiero a q me han comentado que se notan vibraciomes, es verdad?
GRACIAS
MensajePublicado:08 Ago 2005, 18:47
por djnesio
Danivigo lleva 16mm de doble centraje Momo en ambos ejes con las llantas de serie y no tiene ningun problema vibratorio...
MensajePublicado:09 Ago 2005, 11:02
por javi-b.t
yo lo tengo con -3, atras llevo separadores de 2cm y sin problemas
MensajePublicado:09 Ago 2005, 13:20
por wildchild
Yo recomiendo sin dudarlo los separadores momo,despues de probar muchos son los unicos que no me han dado problemas y al resto de la gente que conozco tampoco,y hay que destacar que son bastante mas varatos que los de la competencia.
pon la configuracion que te ha dicho nesi el unico problema puede ser encontrar separadores de esas medidas de momo para saxo,creo que los han dejado de hacer de 16mm
MensajePublicado:10 Ago 2005, 00:07
por streetracer
para el fase 1 valdrian las mismas medidas
MensajePublicado:10 Ago 2005, 01:36
por xisco
gracias a todos, alguno puede poner alguna foto? con las llantas de casa ehh!!
En que medida los hace MOMO? si en 16mm se han dejado dehacer, que hago le meto de 20 o hay de 18?
GRACIAS
MensajePublicado:10 Ago 2005, 11:34
por franch1980
Una pregunta gente: cual es el maximo permitido de separadores que se le puede meter?? A partir de que medida te empiezan a poner problemas?? Me refiero a ITV, policia y demás.
MensajePublicado:10 Ago 2005, 13:59
por wildchild
Pues teoricamente te pondran pegas con cualquier medida mientras no los tengas homologados,otra cosa seria si la llanta desplazara que no puede esceder el maximo de ancho de vias del coche,en el saxo ahora no me acuerdo cuanto era.
MensajePublicado:11 Ago 2005, 18:03
por davish
TIPIFICACIÓN DE LAS REFORMAS.
Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:
1.- La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.
2.- Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría, en los Anexos del R.D. 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
(eso se refiere a filtros, campanas y repros)
3.- Cambio de emplazamiento del motor.
4.- Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente (2).
5.- Cambio de sistema de frenado.
cambiarle los frenos al saxo no es legal
6.- Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.
7.- Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).
ponerle grupo corto no es legal.
8.- Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.
9.- Modificación del sistema de suspensión.
una cosa es que pase la itv y otra que sea legal......
10.- Modificación del sistema de dirección.
11.- Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12.- La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación del tipo de vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Índice de categoría de velocidad igual o superior.
-Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos Anexos al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
13.- Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes “tandem” por “tridem” o viceversa.
14.- Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor (VIN).
15.- Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.
16.- Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.
17.- Aumento del peso técnico máximo admisible (PTMA).
18.- Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
de ahi que este prohibido aligerar el coche y dejar solo asientos delante, hay que homologar como biplaza
19.- Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.
20.- Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.
21.- Transformación a vehículo autoescuela.
22.- Transformación a vehículo blindado.
23.- Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.
24.- Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.
25.- Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, auto-caravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.
26.- Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
27.- Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías.
28.- Modificaciones del techo (entero, convertible).
29.- Adición de proyectores de luz de carretera.
30.- Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero.
31.- Uso de conjuntos funcionales adaptables “kits” que impliquen una de las reformas antes citadas.
32.- Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.
MensajePublicado:12 Ago 2005, 19:51
por djnesio
wildchild escribió:Yo recomiendo sin dudarlo los separadores momo,despues de probar muchos son los unicos que no me han dado problemas y al resto de la gente que conozco tampoco,y hay que destacar que son bastante mas varatos que los de la competencia.
pon la configuracion que te ha dicho nesi el unico problema puede ser encontrar separadores de esas medidas de momo para saxo,creo que los han dejado de hacer de 16mm
los de RSV son Momo de 16mm comprados hace 3 meses, por lo tanto sigue habiendolos...
MensajePublicado:07 Sep 2005, 12:40
por Yokker
y se pueden montar con frenos de tambor en el eje trasero llevando llantas de la casa vts....
graciñas
MensajePublicado:07 Sep 2005, 13:31
por wildchild
djnesio escribió:wildchild escribió:Yo recomiendo sin dudarlo los separadores momo,despues de probar muchos son los unicos que no me han dado problemas y al resto de la gente que conozco tampoco,y hay que destacar que son bastante mas varatos que los de la competencia.
pon la configuracion que te ha dicho nesi el unico problema puede ser encontrar separadores de esas medidas de momo para saxo,creo que los han dejado de hacer de 16mm
los de RSV son Momo de 16mm comprados hace 3 meses, por lo tanto sigue habiendolos...
Pues en un par de sitios me dijeron que habian dejado de hacerlos,pero tendre que mirar mas,pero toy a tantas cosas que ya me pierdo jeje
MensajePublicado:07 Sep 2005, 13:31
por wildchild
MensajePublicado:07 Sep 2005, 14:00
por Vts-R
Una pregunta ,
Tengo una vibracion en el lado del copiloto , en la rueda delantera , tengo mal esa rotula ( llevo mirando cantidad de tiempo para cambiarla ) y este finde queria probar si esa vibracion era por la rotula o por los separadores .
Pues bien , al sacar la rueda del copi el separador esta pegado a la llanta , es imposible quitarlo , al final acabe liandome a martillos y aun asi no salio . Y en el lado del piloto el separador se ha quedado pegado al disco de freno !!! Que tp fue posible sacarlo , que hariais ???? Mas que nada porque para la itv tendre que sacarlos ...
MensajePublicado:07 Sep 2005, 14:12
por wildchild
Pues priemro untar todo bien de 3 en 1 que hace milagros echa pero como si fuera el dia del juicio final y espera,luego intentalo,hace milagors de verdad.
Si no funciona,¿Como son tus llantas?
MensajePublicado:07 Sep 2005, 17:22
por Vts-R
MensajePublicado:07 Sep 2005, 17:41
por franch1980
Vts-R escribió:Una pregunta ,
Tengo una vibracion en el lado del copiloto , en la rueda delantera , tengo mal esa rotula ( llevo mirando cantidad de tiempo para cambiarla ) y este finde queria probar si esa vibracion era por la rotula o por los separadores .
Pues bien , al sacar la rueda del copi el separador esta pegado a la llanta , es imposible quitarlo , al final acabe liandome a martillos y aun asi no salio . Y en el lado del piloto el separador se ha quedado pegado al disco de freno !!! Que tp fue posible sacarlo , que hariais ???? Mas que nada porque para la itv tendre que sacarlos ...
Aunque parezca una tonteria, hechale cocacola y a esperar. De verdad que la he visto actuar en una excavadora de mi padre para quitar una pieza bastante gorda, y realmente funciona. SUERTE!!!
MensajePublicado:07 Sep 2005, 17:57
por carlossaxo16
los de 20 sobresalen?
MensajePublicado:14 Sep 2005, 21:47
por albertotranz
joder no se le puede cambiar nada al coche mierda jejeje
con las suspensiones pasa o no? no qiero saber si es legal
con separadores de 16 en llantas originales pasa?
enga seguro q lo abreis contestao pero es q no me pizco
gracias señores
MensajePublicado:19 Sep 2005, 19:28
por djnesio
Con ningun separador pasas ITV (bueno Danivigo paso la ITV con los separadores de 16mm puestos, pero es que en Galicia es lo que pasa), todo es quitarlos para pasarla y luego volver a ponerlos...