• que mirar a la hora de comprar un saxo

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #304409  por alejandrocas
 
Bueno pues como tuve que redactar una lista rapida para un usuario del foro, aprobecho y la pongo aqui para que no haya mas problemas cuando alguien pregunte que tiene que mirar a la hora de comprar un saxo...logicamente hay que mirar muchisimas cosas, pero pongo aqui los puntos mas importantes a mirar, donde suelen flaquear estos modelos, por orden de preferencia

1. llevarse un gato, y levantar el coche por atras, una vez que una rueda de atras este en el aire, moverla tirando hacia adentro y hacia afuera, es decir haci ti, si ves que tiene un juego pequeño de holgura es que los rodamientos de los brazos hay que cambiarlos, si ves que la holgura es grande es posible que la barra del eje y rodamientos esten para tirar..esto es un mal que tienen los saxos una vez que se modifica la altura del puente. hacer lo mismo con la otra rueda

2. Levantar el capó y observar la pintura de los tornillos que amarran el frontal al chasis, comprobar si tienen la pintura rota o si hay signos de haber metido llave..si los hay es muy posible que ese coche haya sufrido golpe, comporbar asi mismo las punteras

3. encender el coche y obseravar el ralenti..si tiene variaciones bruscas es posible que la valvula reguladora del ralenti este jodida o que este entrando aire al colector de admision por otra via como puede ser una fisura en el mismo colector o en la junta colector culata...por otro lado si el coche estuviera frio y vieras que la aguja dl RPM va bajando poco a poco las RPM desde las 1200 hasta las 900 aprox. es normal

4. No dejando que calentara demasiado, abrir el vaso de expansion del refrigerante..comprobar aspecto y olor del refrigerante, si se ve el liquido de color amarronado es que el aceite esta pasando al refrigerante y sintoma de que haya alguna fisura en la junta de culata o lo que es peor alguna camara de la culata rajada (esto segundo es poco usual, pero lo primero es muy normal , sobre todo en modelosfase1, modelo que pecaba de problemas de junta), observar tambien si pasa aire al vaso y comprobar el tapon del refrigerante, si tiene como una pasta marron..
todo esto que te cuento suelen ser problemas evidentes de junta de culata

5. Ya con el motor caliente acelerar el coche y observar el humo que sale por el tubo de escape, si sale, verificar el aspecto, si tiene tono gris azul es problema de quema de aceite, normalmente cuando sucede esto basta con oler ese humo, es caracteristico de mal olor..esto normalmente va asociado a temas de junta de culata o de retenes de valvula

6. Meterse dentro del coche y pisar el embrague, soltarlo y pisar, mientras se hace esto escuchar muy atentos el ruido del motor, si hay algun tipo de variacion en el sonido, sonando algo menos cuando pisamos el embrague, es posible que el kit embrague este para cambiar en no mucho tiempo, dpendiendo siempre de la magnitud de variacion de sonido

creo que cosas importantes a la hora de mirar un saxo, asi rapidamente creo que no se me olvida ninguna mas
 #304506  por DonGti
 
Muy buena guia para todo novatillo que se va a comprar un coche.
Otra cosa que aria yo seria coger el coche e ir a la pista para comprobar si los cojinetes estan en buen estado, si estan mal pues hacen un sonido como zumbante y a una determinada velocidad, y si estan bien no hacen ningun tipo de ruido.
Tambien es ideal comprobar si volante o el coche vibra a una velocidad constante. Esa vibración es síntoma de varios factores como puede ser el equilibrado de las ruedas, la alineación de la dirección, el estado de las gomas ...
Comprobar además de que a la hora de frenar el coche no haga ningun extraño en la dirección o vibración del volante, en este caso significa que los discos esten empenados o a la hora de colocarlos en el buje no se limpió bien la zona de asentamiento aunque es más probable la primera opción.
 #307114  por otsirc
 
joder buenisimo este articulo alejandro muchas gracias por la info
 #310009  por nane_18
 
Buff la verdad eske me viene de maravilla ya k en pokito tiempo me voy a comprar uno!!

Lo mirare todo

Gracias!! :D
 #331611  por KaRTs
 
Me viene perfecto para mi nueva adquisición de un VTS!! Muchas grácias por este post tan interesante! :D
 #340516  por JotaJe
 
Gracias por este genial tuto que te has currado Imagen !! Si lo hubiera leído antes...la de pasta que me habria ahorrado! Imagen
 #409640  por gspr
 
por favor podeis poner mas cosas que esta, lo agradeceria mucho ya que voy a mirar uno
 #572162  por IXEL
 
Gracias alejandrocas. Esta tarde me vendrá de perlas!
fgfgfg
 #585813  por Samu_vts
 
A ver si me podeis echar una mano.
Mañana por la mañana voy a ver un 1.5 que me aconsejais que mire. Saludos y gracias de antemano
 #585827  por CitroFran
 
que no rezume mas aceite de la cuenta por ningun sitio y q no haya aire en el gasoil, eso importante
 #585830  por pollisaxo
 
Samu_vts escribió:Esto ultimo como se mira?
hora y lugar?
anda que no preguntar a un petrolero como yo :grin::grin:
 #585835  por Samu_vts
 
10:30 de la mañana pasado Toledo.... creo que te piya currando xD
 #585844  por Güeli
 
Que no pierda gasoil por la bomba de inyección. (Adiós alternador en breve)
Que no este babado de aceite por la esquina delantera derecha del motor (junta de la culata)
Lo del aire en el gasoil míralo también, aunque si es la famosa válvula de la caja de aguas se soluciona fácil. No así si es por el eje de la bomba. Dale a la pera de cebado unas cuantas veces. Si entra aire saldrá gasoil
Comprueba si hecha humo negro en exceso o azul y si arranca bien. Que no te lo den caliente para probarlo

Y sobre todo que este muy bien de chapa. El resto se arregla todo mas o menos facil
 #585847  por pollisaxo
 
Samu_vts escribió:10:30 de la mañana pasado Toledo.... creo que te piya currando xD
Si mañana me tocase trabajar hubiera sido casi mas facil.
Aunque con las indicaciones que te ha dado güeli ves las averias mas comunes y costosas.
 #585850  por Samu_vts
 
Güeli lo de la pera de cebado si al darle sale gasoil es sintoma bueno malo? Jajaja que ando perdido en este tema. El tema de kilometraje hay alguna manera de averiguar si se ha bajado a parte el desgaste que tenga el volante. Tambien poenso que buena gana de bajarle los kilometros a un coche el cual no pide ni mil euros por el...
 #585910  por Güeli
 
Si al darle a la pera sale gasoil es malo, porque tambien entrará aire.
Respecto a lo de los kms, es dificil saberlo pero no creo que se complicara vendiendolo por menos de 1000€

De lo mas caro que puede tener un saxo, el puente trasero, la junta de la culata y el rejunteo de la bomba de inyeccion si esta pierde gasoil. A esta ultima sumale que al perder gasoil y estar encima del alternador tambien se jodera este.

El resto será desgaste xD
 #585913  por pollisaxo
 
Lo del goteo de la bomba depende de que fase. Aquí alguien me enseñó que los fase 2 llevan una bandeja para proteger el alternador.
 #585934  por Güeli
 
Si, cuando la vi yo también le puse una y gracias a eso no tengo el alternador otra vez jodido, porque me fuga la bomba otra vez. Es una cosa fundamental en los milkis fgfgfg