Bueno pues como tuve que redactar una lista rapida para un usuario del foro, aprobecho y la pongo aqui para que no haya mas problemas cuando alguien pregunte que tiene que mirar a la hora de comprar un saxo...logicamente hay que mirar muchisimas cosas, pero pongo aqui los puntos mas importantes a mirar, donde suelen flaquear estos modelos, por orden de preferencia
1. llevarse un gato, y levantar el coche por atras, una vez que una rueda de atras este en el aire, moverla tirando hacia adentro y hacia afuera, es decir haci ti, si ves que tiene un juego pequeño de holgura es que los rodamientos de los brazos hay que cambiarlos, si ves que la holgura es grande es posible que la barra del eje y rodamientos esten para tirar..esto es un mal que tienen los saxos una vez que se modifica la altura del puente. hacer lo mismo con la otra rueda
2. Levantar el capó y observar la pintura de los tornillos que amarran el frontal al chasis, comprobar si tienen la pintura rota o si hay signos de haber metido llave..si los hay es muy posible que ese coche haya sufrido golpe, comporbar asi mismo las punteras
3. encender el coche y obseravar el ralenti..si tiene variaciones bruscas es posible que la valvula reguladora del ralenti este jodida o que este entrando aire al colector de admision por otra via como puede ser una fisura en el mismo colector o en la junta colector culata...por otro lado si el coche estuviera frio y vieras que la aguja dl RPM va bajando poco a poco las RPM desde las 1200 hasta las 900 aprox. es normal
4. No dejando que calentara demasiado, abrir el vaso de expansion del refrigerante..comprobar aspecto y olor del refrigerante, si se ve el liquido de color amarronado es que el aceite esta pasando al refrigerante y sintoma de que haya alguna fisura en la junta de culata o lo que es peor alguna camara de la culata rajada (esto segundo es poco usual, pero lo primero es muy normal , sobre todo en modelosfase1, modelo que pecaba de problemas de junta), observar tambien si pasa aire al vaso y comprobar el tapon del refrigerante, si tiene como una pasta marron..
todo esto que te cuento suelen ser problemas evidentes de junta de culata
5. Ya con el motor caliente acelerar el coche y observar el humo que sale por el tubo de escape, si sale, verificar el aspecto, si tiene tono gris azul es problema de quema de aceite, normalmente cuando sucede esto basta con oler ese humo, es caracteristico de mal olor..esto normalmente va asociado a temas de junta de culata o de retenes de valvula
6. Meterse dentro del coche y pisar el embrague, soltarlo y pisar, mientras se hace esto escuchar muy atentos el ruido del motor, si hay algun tipo de variacion en el sonido, sonando algo menos cuando pisamos el embrague, es posible que el kit embrague este para cambiar en no mucho tiempo, dpendiendo siempre de la magnitud de variacion de sonido
creo que cosas importantes a la hora de mirar un saxo, asi rapidamente creo que no se me olvida ninguna mas
1. llevarse un gato, y levantar el coche por atras, una vez que una rueda de atras este en el aire, moverla tirando hacia adentro y hacia afuera, es decir haci ti, si ves que tiene un juego pequeño de holgura es que los rodamientos de los brazos hay que cambiarlos, si ves que la holgura es grande es posible que la barra del eje y rodamientos esten para tirar..esto es un mal que tienen los saxos una vez que se modifica la altura del puente. hacer lo mismo con la otra rueda
2. Levantar el capó y observar la pintura de los tornillos que amarran el frontal al chasis, comprobar si tienen la pintura rota o si hay signos de haber metido llave..si los hay es muy posible que ese coche haya sufrido golpe, comporbar asi mismo las punteras
3. encender el coche y obseravar el ralenti..si tiene variaciones bruscas es posible que la valvula reguladora del ralenti este jodida o que este entrando aire al colector de admision por otra via como puede ser una fisura en el mismo colector o en la junta colector culata...por otro lado si el coche estuviera frio y vieras que la aguja dl RPM va bajando poco a poco las RPM desde las 1200 hasta las 900 aprox. es normal
4. No dejando que calentara demasiado, abrir el vaso de expansion del refrigerante..comprobar aspecto y olor del refrigerante, si se ve el liquido de color amarronado es que el aceite esta pasando al refrigerante y sintoma de que haya alguna fisura en la junta de culata o lo que es peor alguna camara de la culata rajada (esto segundo es poco usual, pero lo primero es muy normal , sobre todo en modelosfase1, modelo que pecaba de problemas de junta), observar tambien si pasa aire al vaso y comprobar el tapon del refrigerante, si tiene como una pasta marron..
todo esto que te cuento suelen ser problemas evidentes de junta de culata
5. Ya con el motor caliente acelerar el coche y observar el humo que sale por el tubo de escape, si sale, verificar el aspecto, si tiene tono gris azul es problema de quema de aceite, normalmente cuando sucede esto basta con oler ese humo, es caracteristico de mal olor..esto normalmente va asociado a temas de junta de culata o de retenes de valvula
6. Meterse dentro del coche y pisar el embrague, soltarlo y pisar, mientras se hace esto escuchar muy atentos el ruido del motor, si hay algun tipo de variacion en el sonido, sonando algo menos cuando pisamos el embrague, es posible que el kit embrague este para cambiar en no mucho tiempo, dpendiendo siempre de la magnitud de variacion de sonido
creo que cosas importantes a la hora de mirar un saxo, asi rapidamente creo que no se me olvida ninguna mas