• repartidor de frenada

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #306584  por cma

el problema que tengo es el siguiente. cuando pego frenazos algo bruscos el coche tiende a cruzarse bastante de la parte de detras. quizas es porque llevo el coche algo mas bajo detras que delante y al pensar que va gente montada frena mas de detras
queria saber si tocando el repartidor de frenada conseguire una frenada mas estable.
alguien ha tocado tal repartidor? donde esta situado? es muy lioso de hacer?
gracias de antemano.
 #306604  por jit_velez

Lo tienes situado por el lado izquierdo de detrás.
No es dificil, tienes que soltar el muellecito que lleva y ir probando hasta que consigas que atrás frene pero sin llegar a cruzarse.
 #306612  por cma

gracias jit. mirare haber este finde con la calma haber si lo consigo hacer.
el muelle donde va situado en la pinza? latiguillo? la verdad es k no tengo ni idea
 #306636  por jit_velez

Levanta de atrás a la izquierda, saca la rueda y lo verás un poco mas alante pasado el brazo del puente, verás un tornillo con un muelle dentro que va amarrado al puente, por el hecho de bajar se tensa o destensa y por eso actua mas atrás que de origen.
La duda es que no se si hay que apretar o aflojar, haz las pruebas sinó te lo contestan antes, te haran falta dos llaves fijas, de entre 10 y 13 sinó recuerdo mal.
Se que te digo las cosas entre muchas dudas pero es que hace 1 año mas o menos que lo toqué.
 #306706  por indeciso

Yo lo que hago es coger el dichoso muelle con un pico de loro y para apretar o aflojar en tu caso una llave pequeña del 8 creo...

Una o dos vueltas ya se notan eh.
 #306710  por borja3155

una cuestion.... ¿sabeis si nuestro coche regula para frenar mas con la pinza derecha o izquierda?

es que cuando monte las brembo note que me frenaba mas de la derecha y el coche tendia a ir ala izquierda, pero ahora yo creo que se ha corregido solo
saludos
 #306737  por jit_velez

Yo pienso que por diseño de estar el repartidor casi pegado a la rueda izquierda, mete mas a esa que no a la derecha, por distancia, al menos vistos los problemas que tuvimos con el saxo del compi.
Seguramente se haya corregido porque no te de casi freno atrás.
 #306740  por Rocha

indeciso escribió:Yo lo que hago es coger el dichoso muelle con un pico de loro y para apretar o aflojar en tu caso una llave pequeña del 8 creo...

Una o dos vueltas ya se notan eh.

El pico de loro es muy importante por que el muelle tiene tanta mierda que para aflojarlo te las deseas...
Para que frene menos debes aflojar.Yo le quite 2 vueltas y frena igual que antes de bajarlo pero quisiera probar apretandolo un poco.
 #306865  por cma

gracias por las respuestas. mirare haber este fin de semana e intentare aflojarlo 2 vueltas y a probar.
 #306916  por Martin_arg

ami m pasa =

tb lo voy acer dntro d unos dias n l tayer con un amigo!

aver k tal va luego k ahora da mucho l culo!
 #306929  por cma

Martin_arg escribió:ami m pasa =

tb lo voy acer dntro d unos dias n l tayer con un amigo!

aver k tal va luego k ahora da mucho l culo!
ya te digo. es bastante peligroso sobretodo si apuras frenada cuando vas algo rapido. se pega una cruzada de detras que acojona
 #307442  por jesus

hola atodos ami tambien me pasa eso le lebantamos en el elebador y le fuimos kitando bueltas y probando y en mi caso le terminamos aflojando a todo y nada sige practicamente igual metiendose esas cruzadas, como se me a solucionado un poko cuando le e metido la llanta 15 y los separadores
 #307455  por jose_1967

yo si vale de algo,le he puesto el repartidor nuevo y lo he dejado con la especificación del libro taller y se sigue pegando unas cruzadas terribles,,más que antes diría yo,,,quizás es porque está bajado,,,
ahora me toca empezar a trastaerlo a ver si consigo que quede bien,,