Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
adrykds escribió:la mariposa es la misma en los dosNo son iguales, el fase 2 lleva la iac (valvula de ralenti ) en la mariposa, el fase 1 lleva la iac en el multiple de admision. En cuanto al diametro no se si son iguales, pero deben ser muy parecidas.
geli_vts escribió:Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.hay le has dado tio!!!,putos pistones del 90cv......jajaja,mierda de compresion q tienen!!,la verdad q un 100cv gasta mucho menos y va mejor y mas fino q un 90cv
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.
ruligp escribió:geli_vts escribió:Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.hay le has dado tio!!!,putos pistones del 90cv......jajaja,mierda de compresion q tienen!!,la verdad q un 100cv gasta mucho menos y va mejor y mas fino q un 90cv
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.
un saludo
p.d gelivts tu erre q erre con la admision del 106 1.3 rallie........
alejandrocas escribió:alejandro los zx 1.6i no son TU,los 1.4 si q lo son(tengo uno y no anda un cagao..ajjaja)antes del saxo fueron montados en los 306 y 106 xs,por ejemploruligp escribió:geli_vts escribió:Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.hay le has dado tio!!!,putos pistones del 90cv......jajaja,mierda de compresion q tienen!!,la verdad q un 100cv gasta mucho menos y va mejor y mas fino q un 90cv
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.
un saludo
p.d gelivts tu erre q erre con la admision del 106 1.3 rallie........
hombre, los 90 si te lo propones gastan muy poco tambien..lo de los pistones..bueno, que le vas a hacer, el 90 de todas formas es un motor percheron, nada rabioso, fue diseñado mas para ser un rutero en compactos como el ZX o 306
geli_vts escribió:Hay ZX de los dos tipos. los antiguos motor XUD, y los modernos motor TU.estaba en la duda de si los ultimos zx fase 2 llevaban los TU,pero ya me lo has confirmado tu
ruligp escribió:eso mismogeli_vts escribió:Hay ZX de los dos tipos. los antiguos motor XUD, y los modernos motor TU.estaba en la duda de si los ultimos zx fase 2 llevaban los TU,pero ya me lo has confirmado tu
un saludo