• como kitar las valvulas o como fabricar una prensa?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #308458  por n123

estoy kitando las valvulas de la culata de mi 16v y estoy haciendolo con un vaso 21 adaptando a un mango de fuerza y haciendo presion pero algunos no salen , como puedo fabricar una prensa?
 #308533  por otsirc

me parece y digo me parece que abuelo compro un util que era como una ventosa pero no me hagas mucho caso xD
 #309009  por Güeli

Yo me hice un util soldando 2 arandelas a 2 varillas para luego apretando con una prensilla poder quitar las chavetitas de las valvulas

Foto

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirva

P.D.: Para que me habré cambiado yo el nick si todo el mundo me sigue llamando abuelo fgfgfg34
 #309036  por n123

abuelo el tema es que las valvulas en el 16v no estan perperndiculares a 90 grados , sino que estan inclinadas como a 60 grados por ahi y se resbala...
 #309039  por Güeli

n123 escribió:abuelo el tema es que las valvulas en el 16v no estan perperndiculares a 90 grados , sino que estan inclinadas como a 60 grados por ahi y se resbala...
Pues debes inclinar la culata en la mesa de trabajo y asentarla bien de manera que te queden las valvulas paralelas al plano de la mesa
 #309090  por Jesus_VTSGRA

Si tienes un taladro de columna tambien es muy comodo, colocas el util como tiene abuelo echo como si fuera una broca y la culata la apoyas en unos trozos de madera o algo que no la dañen en el angulo que necesites
 #309139  por patoso1980

nosotros lo hicimos con una barra soldada a la mesa y un gato hidraulico.
en el hilo de mi firma tienes fotos