• Pa muy puestos en el tema...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #29420  por indeciso

Ésta va para alguien que esté bastante puesto en el tema...

La centralita MAgneti Marelli del 11/2001 que es mi coche, me estoy encontrando con muchos problemas a la hora de potenciar, no se puede suprimir el catalizador porque da fallo, y por el tema de la antipolucion, se ve que esta centrala es demasiado lista.
Hablando con diferentes reprogramadores y del mundo de rally, me comentan que lo q hacen es meterles las centralitas totalmente programables y que valen un pastón, o sea que opcion descartada.

He oido algo tambien de meter la centralita Bosch antigua con todo su cableado, pero no conozco si tiene mucha faena el tema y miedo me da que luego algo no acabe de funcionar correctamente.

Cuántos tipos de centralitas trae el saxo? LA mia es EURO 2, EURO 3? Porque en la citri me dijeron que despues del mio aun hay 1 mas moderno.

#29468  por wildchild

Tu centralita se puede reprogamar sin problema como cualquier otra,lo del fallo de la sonda se soluciona sujetandola al colector por fuera para que haga masa y tapando el agujero el colector con un tornillo.
Lo de cambiar la centralita por la antigua de un conector se puede hacer pero es una obra de la leche,asi que yo que tu reprogramaba la tuya.

#29474  por Invitado

estoy con wild

pero vamos yo lelvo suprimido el cata y me da el problema y me va de lujo el coche, alomejor podria ir mas fino... Pues puede epro sin problmas

#29488  por indeciso

Hombre Saxito, a mi cuando el fallo se me encendia el coche me andaba bastante menos, estas seguro que a ti no?

Y lo de reprogramar, sé que se puede pero tengo la duda si reprogramando las 2 se obtiene el mismo resultado, o siempre andará más la antigua, y si es así cuanto.

Alguien tiene unas curvas de Fase 1 y 2 de serie, y despues de reprogramados??

También he leido que DJnesio posteó que hay una centralita en concreto que me serviria y solo tendria que cambiar el cableado motor, a ver si te pasas por aqui DJNESIO. :wink:

#29507  por wildchild

"solo" cambiar el cableado motor,si te parece poco cambiar todo jejeje.Seria cambiar todo el cableado para dejarlo de un solo conector y no de tres para poner la centralita de la copa,pero te compensa mas reprogramar la tuya.

#29521  por Invitado

pues hombre estar tan seguro de como que con el fallo corra menos no lo estoy ya que desde que me los cambiaron me da fallo y corre bastante mas que antes, que podria correr mas ahun? pues seria lo que le faltaba a otros de por aquí jajjajaj

#29621  por indeciso

A qué te refieres con "me los cambiaron" ? Lo cuálo?

#29655  por wildchild

indeciso escribió:A qué te refieres con "me los cambiaron" ? Lo cuálo?
Creo que refiere a los colectores.

#29693  por indeciso

Pues Saxito, qué quieres que te diga??

Mis experiencias me dicen que cuando quites ese fallo que tienes el coche te andará más, ya que ahora lo tienes en Modo Fallo ese..

Sinó pregunta en la Citroen (yo lo pregunte), y ademas ultimamente estoy hablando con reprogramadores y todos me comentan lo mismo de la doble sonda, que cuando se enciende el fallo el coche anda menos.

Pruébalo y metele el catalizador otra vez a ver..

#29727  por djnesio

La mejor opcion para tu coche seria conseguir de desguace la centralita y el cableado motor de un saxo 16v con una sola sonda (centralita de un solo conector de 55 pines), dado que de un tiron anulas la segunda sonda (puedes quitar el cata sin problemas), anulas la EGR y puedes meterle la repro de la copa (para la centralita de tres conectores NO hay repro oficial)... cambiar la instalacion no te llevara mas de dos horas... :wink:

#29760  por wildchild

Hombre nesi solo dos horas me parece muy poco si hablamos de dejarlo decente jejeje.

#29773  por Invitado

wild con la sonda fuera ya no te da fallo? has notado que tire mas?
joder pues me das una alegria si me dices que se nota mucho la diferencia sin el fallo

de cuanto es la rosca para tapar el agujer wild?

lo que pasa es que creo que yo llevo solo una sonda, si la dejo al aire no tendre problemas?

#29837  por wildchild

Pues ya no me da fallo,no lo fuy ni a borrar se acabo quitando solo a los 150km o asi,notar que tire mas pues...... no sabria decirte, mas que andar mas le noto como mas predisposicion a que le pises,que le tocas algo el acelerador y el ya se quiere lanzar pero si le pisas pues tampoco es que note nada realmente y gastar me sigue gastando lo mismo.

Yo la rosca ni idea lo tape con otra sonda :roll:

Ya te pondre una foto para que veas como lo tengo colocado.