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fase1 o fase2?
MensajePublicado:30 Oct 2009, 23:31
por michael86
buenas quisiera saber si un motor del año 2001 es fase 1 o 2? y cual es mejor el fase 1 o 2? me e pillado uno para el 205 rallye ya pondre el swap saludos espero las respuestas

Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:30 Oct 2009, 23:36
por raul79
en ese año el motor es de fase 2
que motor le vas a poner al 205, un 100cv o un 120cv ??
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:30 Oct 2009, 23:42
por corsario22
pues del 2001 depende el mes puede ser mecanica fase I o II, si es un 16v mira si tiene egr, y si tiene es fase II.
Un saludo
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:31 Oct 2009, 00:22
por alejandrocas
supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:31 Oct 2009, 00:31
por Luismi_Poligono
es un fase 2 lo mas seguro,ami en especial me gusta mas el del fase 1,menos electronica.
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:31 Oct 2009, 05:39
por Rocha
alejandrocas escribió:supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Pues no lo es tanto...son 300cc mas y eso,en carreras se nota,mas par.
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:31 Oct 2009, 15:31
por J.Corral
La famosa EGR... nadie tiene una fotillo pa que la veamos
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:31 Oct 2009, 16:11
por raul79
J.Corral escribió:La famosa EGR... nadie tiene una fotillo pa que la veamos
No sólo hay fotos, sino que tenemos un brico de cómo anularla:
Brico, anular EGR

Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:01 Nov 2009, 23:10
por J.Corral
Pero esas fotos no son de un saxo y menos de un gasolina, y que decir que no creo que ningun coche gasolina lleve EGR, de ahi pregunto lo de las fotos.
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:01 Nov 2009, 23:55
por alejandrocas
Rocha escribió:alejandrocas escribió:supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Pues no lo es tanto...son 300cc mas y eso,en carreras se nota,mas par.
mas par, pero para que queremos entonces una caja corta? el 100cv podra tener mas bajos, pero en cuanto el 1294, supercuadradisimo, pase de 3500 vueltas es mucho mas efectivo que el percheron 1.6..y esto en carreras es lo que realmente se le pide a un motor
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:02 Nov 2009, 00:11
por Rocha
alejandrocas escribió:Rocha escribió:alejandrocas escribió:supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Pues no lo es tanto...son 300cc mas y eso,en carreras se nota,mas par.
mas par, pero para que queremos entonces una caja corta? el 100cv podra tener mas bajos, pero en cuanto el 1294, supercuadradisimo, pase de 3500 vueltas es mucho mas efectivo que el percheron 1.6..y esto en carreras es lo que realmente se le pide a un motor
Vale,como tu digas.
Te digo yo que viendo 2 205 rallye con 1.6 y otro con el 1.3 se nota y muchisimo la diferencia,pero bueno,como tu veas.
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:03 Nov 2009, 01:24
por alejandrocas
aver, una cosa es adaptar un bloque 1.6 a la culata y alimentacion deun 205 y otra es poner el motor del saxo 100, que creo que es de lo que se esta hablando, si lo que se esta hablando es esto ultimo, yo no locambiaria ni loco....si se esta hablando de meter el bloque solo,entonces meteria el NFZ, el NFT es mas laborioso para dejar una buena compresion en esa culata...
Por otro lado, si se va a hacer unapreparacion gorda gorda, yo dejaria el bloque de 1.3, por temas de cotas, aunque sean 290cc menos, la ligereza del bloque y la cortisima carrera del 1294 lo hacen muy esecial, y es un bloque capaz de subir por encima de las 8000 vueltas sin compromiso alguno, cosa que con el1.6 es imposible...todo depende para lo que sea..ya podia ser el puto1.6 mas cuadrado y no tan largo, la limitacion de giro es un problema gordo en el 1.6
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:03 Nov 2009, 10:12
por corsario22
J.Corral escribió:La famosa EGR... nadie tiene una fotillo pa que la veamos
Si es un 90 cv o un 100 cv no lleva Egr, si es un 120cv fase I tampoco, solo llevan Egr los 120 cv fase II, fotos:
120 cv fase I
120 cv fase II
La Egr es la cosa negra redonda q esta a la izquierda de la campana y por delante de la culata.
Un saludo
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:03 Nov 2009, 23:30
por michael86
pues entonces es fase 2 definitivo tiene egr decir a los que comentais lo del motor ya he montado uno en otro rally no quiero la injeccion va con carburacion, ahy que taladrar la culata para poner la delco y bobina, y lla esta, otra cosa el 1.3 del rally lo tengo puesto actualmente con unos 2000mil km frecien echo y si es una vala, pero el 1.6 16v tendriasis que verlo una maravila a los mi16 les arranca las pegatinas desde luego este motorcillo del saxo davan 0 problemas respecto a la mecanica y fiebles 100x100 ah!! el mio es el 120cv
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:04 Nov 2009, 00:02
por alejandrocas
el 16v ya es otra historia, pense que querias cambiar tu motor de 205 rallye por uno de saxo 1.6 8v
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:04 Nov 2009, 00:45
por J.Corral
Alejandrocas eso no es la EGR, como he dicho ningun coche gasolina lleva EGR.
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:04 Nov 2009, 10:42
por alejandrocas
J.Corral escribió:Alejandrocas eso no es la EGR, como he dicho ningun coche gasolina lleva EGR.
el que? yo no dije nada de egr
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:04 Nov 2009, 14:03
por J.Corral
Perdon alejandrocas, aqui hay gente que habla sin tener ni puta idea de lo que son las cosas primero si no sabeis lo que decis mejor no escribais ya que confundireis a un monton de gente.
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:04 Nov 2009, 14:41
por alejandrocas
si egr no llevo nunca ningun motor j4, ni moderno ni viejo, ni siquiera la llevan los jp4..se corrio el bulo de la egr, y bueno, que vas a decir..ahora tampoco digas eso de que hay gente que no tiene ni puta idea, que queda muy feo
Re: fase1 o fase2?
MensajePublicado:04 Nov 2009, 17:47
por J.Corral
Igual si queda un poquillo feo, pero esque hablar sin saber mejor no escribir no??, pero bueno asunto aclarado.