• Mecanica general

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #338648  por moonshine
 
Ruegos y preguntas. Todas las dudas aqui.
 #340141  por kaiser
 
buenas tengo un gran problemilla creo que es el embrague ya despues de mucho con 210.000 km,, el coche no pierde fuerza pero cuando no piso el embrague en un semaforo me empieza asonar un ruido como si fuera de grillo y cuando lo piso se va el sonido..puede ser el collarín? es casi 100% el embrague no?no creo que sea la caja de cambios'? un saludo y muchas graciasImagen
Última edición por kaiser el 10 Nov 2009, 15:27, editado 1 vez en total.
 #340160  por moonshine
 
Tiene toda la pinta de ser el cojinete de empuje que ya este deteriorado
 #341608  por Mariscal
 
moonshine escribió:Ruegos y preguntas. Todas las dudas aqui.
Hola amigos.
No quería manchar el brico de Güeli sobre el cambio de junta de depresor,así que lo consulto aqui.
No hace mucho pregunte de donde podría salir una fuga de aceite (o eso parece) en el lado derecho de la tapa de balancines.
La respuesta fue que de la junta del depresor.
Hoy a falta de comprar dicha junta,por que la citri me pilla a 50Km,y el poco rato que he tenido,he soltado para ver como esta el tema y hacer unas foticos que os gustan tanto.
Aquí tenéis el motorico del calamar..perdon chipiron,y en el recuadro marco la mancha que hace ,el polvo y la mierda de fuera del recuadro no cuentan Imagen

Imagen

He retirado la caja del filtro para que se vea algo mejor.
Aquí vemos donde va sujeta la caja del filtro y la parte de arriba del porta filtro de gasoil,esta parte manchada tambien,y pienso que es aceite...nuse.

Imagen

Seguimos con una fotico de la caja de aguas con sus termocontactos o como coñe se llamen,todo chorreao y bufao de aceite (parece).

Imagen

Otro detallico del depresor por la misma zona.

Imagen

Fijaros de que manera chorrea y como esta poniendo la zona donde va el motor de arranque.


Imagen
Y ya si te agachas y bajas el cabezon,no veas como esta el pobre por debajo Imagen Fijaros como esta la parte donde la caja de cambios.
Imagen

No se,se me hace mucho para una fuga de la junta del depresor.
Sospecho que es algo mas grave,si fuese una fuga de gasoil supongo que lo notaria de alguna forma y las manchas en el suelo no serian negras,¿no?
El nivel de la varilla de aceite se mantiene, y si que le vi alguna burbujilla de aire por el tubo transparente,pero mas lo achaco a la famosa valvulilla del porta filtro de gasoil de los webs
Me puede estar tirando gasoil por la famosa valvulilla y me confunda con aceite??
A ver que os parece.Es un F2 con 175mil Km.
Gracias
 #341638  por Güeli
 
Lo primero que tienes que hacer es cambiar esa junta del depresor que parece ser la causa de la fuga. Lo segundo es petrolear el motor al detalle y luego seguir observando dia a dia las posibles fugas que te vayan apareciendo para ir solucionandolas
 #341657  por LukStarkiller
 
la verdad es que el milqui aceite gasta poco, pero el poco que gasta lo usa en enbadurnarse, el mio por debajo no esta tan mal pero casi aunque el mio no pierde por la junta del depresor sino un pelin por todas las ranuras
 #341658  por Mariscal
 
Buaa,Güeli.Mañana iré a comprar la junta y me traeré el coche.
Como ya te comente una vez lo tiene mi hija toda la semana fuera,lo de la limpieza del motor eso ya lo tenia asumido,no se donde me lo aran,ya investigare,pues es algo que nunca le tuve que hacer a mis anteriores coches.
Tengo mis dudas,por que si miras la 2º y la 4º foto,parece que mancha mas en la zona del depresor que de la propia junta.
En fin seguiré informando conforme le valla haciendo cosas.
Salu2s
 #341662  por Mariscal
 
LukStarkiller escribió:la verdad es que el milqui aceite gasta poco, pero el poco que gasta lo usa en enbadurnarse, el mio por debajo no esta tan mal pero casi aunque el mio no pierde por la junta del depresor sino un pelin por todas las ranuras
Jeje,no me digas eso que me deprimo.
Te perderá aceite por que le aprietas demasiado Imagen .
 #341682  por LukStarkiller
 
pues sera XD pero tampoco le aprieto tanto, aunque tampoco he limpiado el motor nunca mas que pasarle algun trapo para quitar lo gordo
 #341696  por patoso1980
 
yo el motor se lo limpio un poco lo mas gordo con una brocha pequeña mojada en gasoil, y luego un poquico de agua para quitar el gasoil, y con unos trapicos o papel de cocina luego lo secas.

El aceite es como la sangre, da un poco de impresion y enseguida mancha todo y muchas veces parece mas de lo que en realidad es
 #342107  por tenoriocartaya
 
Bueno creo que no me e equivocado de foro, tengo un miliki y problemas con las ruedas.
Si no va aqui moverlo, y perdon, no sabia muy bien donde colocarlo.
Resulta que hoy vengo de cambiarle las 2 ruedas delanteras a mi miliqui, las medidas son 175/70/R13 y me dijo el mecanico que ese coche de serie y las que debe tener son 165/70/R13.
Esos 10mm de mas son para bien o para mal? esque tenia las ruedas desgastadas al maximo vamos que tenia de dibujo 1 mm de grosor.
Ahora mismo le he cambiado las 4 y todas tienen la misma medida.
 #342164  por patoso1980
 
efectivamente la medida original del saxo diesel son 165 / 70 R13.
 #342182  por Güeli
 
tenoriocartaya escribió:Bueno creo que no me e equivocado de foro, tengo un miliki y problemas con las ruedas.
Si no va aqui moverlo, y perdon, no sabia muy bien donde colocarlo.
Resulta que hoy vengo de cambiarle las 2 ruedas delanteras a mi miliqui, las medidas son 175/70/R13 y me dijo el mecanico que ese coche de serie y las que debe tener son 165/70/R13.
Esos 10mm de mas son para bien o para mal? esque tenia las ruedas desgastadas al maximo vamos que tenia de dibujo 1 mm de grosor.
Ahora mismo le he cambiado las 4 y todas tienen la misma medida.



Esa medida que has puesto no es equivalente y con ella no pasaras la ITV. ¿Por que le has puesto esa medida de ruedas?
 #342204  por tenoriocartaya
 
la itv la paso ace un mes y hasta dentro de 1 año no le toca, le puse esa medida porke era las que tenian las antiguas ruedas del coche Imagen hay algun problema en llevar esa medida de neumaticos? no rozan por ningun sitio ni nada
 #342207  por Güeli
 
Problema, pues lo de siempre. Si tienes un accidente con victimas por tu culpa con esos neumaticos, tu seguro no se hará cargo y te arruinaras la vida. Siento en ponertelo tan crudo pero es asi y algo que por desgracia puede pasar
 #342211  por tenoriocartaya
 
Dios gueli Imagen Imagen Imagen
Mañana voy a ir donde las compré aver si me las pueden cambiar por unas con las medidas correctas Imagen
 #342219  por LukStarkiller
 
tenoriocartaya escribió:Dios gueli Imagen Imagen Imagen
Mañana voy a ir donde las compré aver si me las pueden cambiar por unas con las medidas correctas Imagen
O puedes homologarlas y añadirlas al seguro, no creo que sea mucho
 #343259  por Mariscal
 
Hola nuevamente.
Hoy por fin pille un rato y pude hacerle algo al coche.
Le cambie la junta del depresor,la cual me salio mas cara en viajes y tiempo que la propia junta,ya que la citri la tengo a 50Km y no la tenían en el almacén ,tuve que hacer dos viajes .Precio de la junta 2.80€

Imagen

Ya de paso le cambie el aceite (10w40) y el filtro.
El filtro de gasoil quise cambiarlo pero después de soltarlo el chico del almacén se confundió y me dio uno mas grande,asi que le puse otra vez el mismo Imagen

Le quería cambiar la junta de la válvula del portafiltro del gasoil,pero estoy teniendo problemas para sacar la grupilla que lo sujeta sin romperla,veo que eso inutilizaría el coche y para mi, si que puede ser un problema sin talleres ni almacenes cerca.
Creo que optare por condenarla con masilla de esa.
Una pregunta....bueno dos.
Los que lleváis la válvula condenada,os da algún problema?? es fiable y duradero??
Y también quería saber cuantos litros le entran en el circuito de refrigeración,se lo quería cambiar en la siguiente ocasión.
Asiasss