• Llantas Vts para milqui

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #339429  por Destinity
 
Bueno ha llegado el momento de comprarle las llantas al pequeño y se me ocurren varias preguntas, a ver si vosotros podeis solucionarmelas.

1- ¿Que medida de tornillos debo ponerle a mi milqui para las llantas del VTS?
2- ¿Los tornillos del norauto dan buen resultado?
3- ¿Merece la pena ponerle tornillos "anti robo"? ¿Cuales me aconsejais?
4- Las gomas Continental en medida 185/60 r14 ¿Qué os parecen?
Quedaria mucho mejor con un perfil 55 pero no veas que clavada de gomas...

Y eso es todo, a ver que me podeis decir

Un saludo!
 #339449  por raul79
 
Con la medida de neumaticos, yo no me la jugaba, y aunque sean más caros pondría los equivalentes 185/55/14 y así te evitas problemas en la itv y con la guardia civil Imagen

Las llantas del vts creo que llevan tornillos planos con una arandela, supongo que los del Norauto te hacen bien el apaño, la medida no lo sé, si no vas a poner separadores los de tamaño estandard jejejee
 #339518  por Destinity
 
De los "anti-robo" que me decis? Los del norauto van bien o mejor los de la citroen?

PD: Las medidas equivalentes para el milqui f2 que trae 165 65 r14 de serie son 185 55 r14 y 185 60 r14 entre otras muchas, de ahi que con los tiempos que corren me decante por la perfil 60 que es mas economica.
 #340159  por moonshine
 
Post movido.
 #340165  por moonshine
 
Te respondo mi teoria jaj

1- ¿Que medida de tornillos debo ponerle a mi milqui para las llantas del VTS? los mismos conicos tullo se lo puedes poner que no va a pasar nada...
2- ¿Los tornillos del norauto dan buen resultado? mejor compratelos en otra tienda que te van a valer lo mismo y mejor calidad
3- ¿Merece la pena ponerle tornillos "anti robo"? ¿Cuales me aconsejais?merece la pena según donde vivas y te muevas claro, yo les puse unos sin marca pero buenos y me costaron unos 25 euros.
4- Las gomas Continental en medida 185/60 r14 ¿Qué os parecen? si puedes ponerle parfil 55 mejor que mejor. mirate las gomas por neumaticosoline.com que salen muy bien de precio
 #340198  por Destinity
 
moonshine escribió:Te respondo mi teoria jaj

1- ¿Que medida de tornillos debo ponerle a mi milqui para las llantas del VTS? los mismos conicos tullo se lo puedes poner que no va a pasar nada...
2- ¿Los tornillos del norauto dan buen resultado? mejor compratelos en otra tienda que te van a valer lo mismo y mejor calidad
3- ¿Merece la pena ponerle tornillos "anti robo"? ¿Cuales me aconsejais?merece la pena según donde vivas y te muevas claro, yo les puse unos sin marca pero buenos y me costaron unos 25 euros.
4- Las gomas Continental en medida 185/60 r14 ¿Qué os parecen? si puedes ponerle parfil 55 mejor que mejor. mirate las gomas por neumaticosoline.com que salen muy bien de precio

Oido cocina!! gracias por todo!!
 #340209  por patoso1980
 
los tornillos hay que cambiarlos, ya que con los que tienes tu apenas sojetan un par de hilos en el tornillo y eso es muy poco. Lo mejor es que vayas a la citroen y los cojes alli. Los antirrobos cojelos en cualquier otro sito que seran mas baratos.

y las ruedas si ponen perfil de 60 igual te rozan en el paragolpes trasero. Para poner perfil 60 es mejor meter goma de 175
 #340277  por Salem
 
otro más opinando jejeje

Los tornillos antirrobo los pillé del norauto y ningún problema. ni se me ha pasado de rosca, ni he deformado la llave especial ni nada por el estilo. Merece la pena? si tienen que robar algo, robarán lo que más facil esté. Tu mismo.

Tornillos pondria de longitud estandar pero base plana, ya que la cónica, al apretar vas deformando el agujero, piensa que es un material "blando" no es el acero de las llantas que llevan los milquis de serie.

Las gomas, pondria las que van de serie. Por un lado por que no pasarás la ITV (la guardia civil no creo que te vaya a parar y revisar tanto el coche) y por otro lado por los roces. Yo tuve que recortar un poco de la parte exterior del paso de rueda por eso mismo.
Las continental... qué modelo? Llevo unas firestone firehawk fuel saver de esas y bueno, para las prestaciones de este coche creo que ya está bien. Cuando he tenido algún problema ha sido por suelo humedo (que no mojado) y a la gente qeu ibamos les pasó lo mismo en la misma curva.

En neumaticos online creo que ahora también aparece la puntuación de los usuarios, lo mismo te saca de dudas.
 #343690  por Alex_saxo1.5d
 
bueno yo te pongo mi experiencia ke las puse hace unos meses.

1º- Los tornillos no valen por lo ke te han dixo mas arriba, son cortos y conicos (yo los consegui algunos en desguace y otro de un amigo) y tienen ke ser mas largos y de apoyo plano. Yo llevo de saxo vts y de ZX con llantas de aluminio.

2º- La medida de goma depende tambien de tus intiereses. Yo las compre con gomas en la medida del vts 185/55 R14 y la verdad eske perdia muy pocas prestaciones. Luego puse 185/60 R14 por ke las tenia en casa nuevas con una semana de uso por culpa de un siniestro.
Con estas si ke pierde prestaciones y aumenta el consumo pero a la hora de comprarlas son mas baratas ke las de perfil 55 por lo ke eso ya es cosa de cada uno.

3º- Los roces. A mi me roza asta con el perfil 55 si aumento mucho el peso (maletero lleno, mas de 2 ocupantes...) con la suspension de serie (y ke estaba reventada por cierto) pero ahora llevo lip sport y ya no me rozan, eso si, sacrificando la comodidad.

4º- Son las llantas ke mejor kedan el cualkier saxo jeje.
 #343833  por patoso1980
 
a mi no me rozan y lo llevo bajado 4 centimetros
 #344005  por Alex_saxo1.5d
 
patoso1980 escribió:a mi no me rozan y lo llevo bajado 4 centimetros
jajaja si yo bajo el mio creo ke ni se moveria...
 #344049  por patoso1980
 
Alex_saxo1.5d escribió:
patoso1980 escribió:a mi no me rozan y lo llevo bajado 4 centimetros


jajaja si yo bajo el mio creo ke ni se moveria...



¿y porque? el mio se mueve igual que antes, bueno mas agarrao
 #344121  por Alex_saxo1.5d
 
el mio creo ke a tenido golpes en la aletas y por fuera se ven bien pero kizas por dentro kedo algun nervio o algo asi y al meterese mucho la rueda dentro (atras) rozan en el perfil de la goma.

No quería deicr ke le pasase a todos los saxos, si se interpreto asi, lo siento.
 #344201  por patoso1980
 
Alex_saxo1.5d escribió:el mio creo ke a tenido golpes en la aletas y por fuera se ven bien pero kizas por dentro kedo algun nervio o algo asi y al meterese mucho la rueda dentro (atras) rozan en el perfil de la goma.

No quería deicr ke le pasase a todos los saxos, si se interpreto asi, lo siento.


para evitar ese roze tienes que doblar un poquito la chapita que hay donde el paso de rueda, con eso se soluciona
 #439140  por quick
 
Perdonad, pero refloto este post..

Tal vez compre unas llantas vts para el milky, como bien decis, los tornillos le quedan cortos, entonces pensaré comprarle unos, mismamente en norauto...

¿Que dinero tengo que tener en cuenta para gastar en la tornilleria?
 #439437  por Destinity
 
quick escribió:Perdonad, pero refloto este post..

Tal vez compre unas llantas vts para el milky, como bien decis, los tornillos le quedan cortos, entonces pensaré comprarle unos, mismamente en norauto...

¿Que dinero tengo que tener en cuenta para gastar en la tornilleria?
Mira, yo me compre todos los tornillos en la citroen. Creo que fueron 21 euros 12 tornillos y 13 euros los 4 de "anti-rrobo".
 #439671  por fonso
 
Destinity escribió:Bueno ha llegado el momento de comprarle las llantas al pequeño y se me ocurren varias preguntas, a ver si vosotros podeis solucionarmelas.

1- ¿Que medida de tornillos debo ponerle a mi milqui para las llantas del VTS?
2- ¿Los tornillos del norauto dan buen resultado?
3- ¿Merece la pena ponerle tornillos "anti robo"? ¿Cuales me aconsejais?
4- Las gomas Continental en medida 185/60 r14 ¿Qué os parecen?
Quedaria mucho mejor con un perfil 55 pero no veas que clavada de gomas...

Y eso es todo, a ver que me podeis decir

Un saludo!
1-Yo fui a una tienda de repuestos y pedi las tuercas para las llantas del vts,me dieron unas largas y las tube que cortar y tambien traian arandelas.
2-No los conozco
3-Los tornillos de seguridad los pille en la misma tienda.
4-Yo le puse unas 175/60/14 y cuando voi cargado me rozan,llebo la amortiguacion de serie supongo que sera por eso pero si le meto una 185 ya ni me lo imagino.
 #440007  por Destinity
 
fonso escribió:
Destinity escribió:Bueno ha llegado el momento de comprarle las llantas al pequeño y se me ocurren varias preguntas, a ver si vosotros podeis solucionarmelas.

1- ¿Que medida de tornillos debo ponerle a mi milqui para las llantas del VTS?
2- ¿Los tornillos del norauto dan buen resultado?
3- ¿Merece la pena ponerle tornillos "anti robo"? ¿Cuales me aconsejais?
4- Las gomas Continental en medida 185/60 r14 ¿Qué os parecen?
Quedaria mucho mejor con un perfil 55 pero no veas que clavada de gomas...

Y eso es todo, a ver que me podeis decir

Un saludo!
1-Yo fui a una tienda de repuestos y pedi las tuercas para las llantas del vts,me dieron unas largas y las tube que cortar y tambien traian arandelas.
2-No los conozco
3-Los tornillos de seguridad los pille en la misma tienda.
4-Yo le puse unas 175/60/14 y cuando voi cargado me rozan,llebo la amortiguacion de serie supongo que sera por eso pero si le meto una 185 ya ni me lo imagino.
Hay que jugar con anchos y perfiles de llanta para que no roce y sobre todo para que no pierda potencia el milqui (no anda sobrado XD). si con ese ancho e incluso mucho superiores buscas equivalencias que tengan menos perfil (sacrificando "velocidad punta" claro...) no te rozara.
 #440087  por fonso
 
con 175 tambien esta el perfil 65 y si a mi el 60 me toca no me imagino ese.

Si le meto una 185/55/14 fijo que tambien me toca y mucho mas.Por supuesto que una 185 quedaria mas bonita pero la 175 tampoco queda mal.
 #440094  por patoso1980
 
pero eso de la perdida de prestaciones es inapreciable, al menos yo no he notado ningun problema, ni gasta mas, ni acelera peor, ni tiene menos velocidad punta. Yo solo le veo ventajas, mayor agarre y mejor frenada