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Por fin los Bilstein puestos..

MensajePublicado:04 Sep 2005, 23:07
por jose_1967
Bueno..pues ya tengo los Bilstein montados...al final no volví a subir a Andorra y los pedí por teléfono y en dos dias estaban aquí..y el precio vale la pena..comprandolos allí eran 319 lerdos y pidiendolos en otra tienda fueron 326 puestos en casa..en BPR,,;los de atrás se los monté en media hora,pero los delanteros costaron más...bueno descubrí el cojinete del que me hablabais y que no había visto nunca,pero estaban bien,lo único que pasa es que cuando el conjunto esta todo montado la copela queda con una cierta inclinación y hay que colocar bien el cojinete y una campana que lleva y creo que estaba mal montado y por eso me hacia un "clack"al girar..total que ya no lo hace...en cuanto a la suspensión pues que decir..un poco de decepción...esperaba una diferencia grande y la verdad es que no la hay..antes llegué a pensar que llevaba PTS,iluso de mi...los de serie y gracias,aunque viendo el cambio,va mejor,pero no es un pasada..quizas los muelles que no se que marca son..pero la verdad es que no son nada nada duros,pero nada..absorve los baches muy muy bien,pero falta un pelo de dureza pa mi gusto..en fin ,todavia no he hecho la prueba del algodon..quizas esta noche una "rabasada".
ya os contaré cuando los exprima un poco.. :|

MensajePublicado:04 Sep 2005, 23:09
por txusoracing
q son los sport?si son esos se quedan un poco cortos de dureza la verdad

MensajePublicado:04 Sep 2005, 23:13
por jose_1967
no no ..son los sprint ,para montarlos con muelles cortos...mi coche esta muy bajado,aunque quizas los amortiguadores nuevos lo han levantado un pelíiin de atrás...pero son los sprint..y ademas cuando los tienes en la mano ves que hay calidad y estan muy bien hechos,sensación que no me dieron los Koni..

MensajePublicado:05 Sep 2005, 09:18
por txusoracing
entonces los de atras q son de 106? porq pa saxo no hay sprint traseros.........

MensajePublicado:05 Sep 2005, 10:46
por Rocha
Creo q en PTS tampoco hay para saxo y se ponen los del 106.

MensajePublicado:05 Sep 2005, 18:23
por rosco
Jose 1967 a que te refieres cuando dices colocar bien el cojinete en lso amortiguadores delanteros? Es que a mi me han clank al girar, se me mueve el muelle al girar?

MensajePublicado:05 Sep 2005, 19:44
por djnesio
por diferencia de precio es mejor montar los Bilstein grupo N que te dan la dureza necesaria.... porque la verdad que los normales se hacen algo fofos de los blandos que van... por cierto , yo podnria muelles Eibach o HR mejor que los que llevas.... el cambio sera muy positivo... :wink:

MensajePublicado:05 Sep 2005, 21:29
por jose_1967
bueno racso..a mi me hacia lo mismo "clanck" al girar......en la amortiguación está el sitio donde se ubica el amortiguador..y para sacarlo hay que hacer lo siguiente:una vez fuera el conjunto muelle/amortiguador hay que cojer el muelle para que no salte al quitarle la rosca de arriba y cuando la tuerca esta fuera,haber que me acuerde,sale la copela que agarra el muelle y en el agujero encaja una especie de campana donde se encaja el cojinete..el caso es que hay dos partes que tienden a quedar mal,que es la copela que el muelle la obliga a quedar torcida y el resto de cojinete goma y campana que quedan centrados por el vástago y al apretar la tuerca una vez comprimido el muelle hay que vigilar que quede dentro del agujero de la copela cuando vas soltando el muelle para dejarlo montado..esto si lo haces desmontando el conjunto y sacandolo fuera no es probable que pase(y si pasa es hay que ser mu malo)pero hay gente que se ahorra el sacarlo y asi no desmontar palieres y hay que soltar el muelle con el conjunto medio colocado y no se ve como queda el tema de la copela..vaya tochazo!! ..igual no se entiende..pero es que no estaba pa ir haciendo fotos... djnesio,el caso es que no se lo que llevo..se que son progresivos y que deben ser buenos pq llevan una proteccion de goma en la base,pero blandos y me he cogido los bilstein sprint pq estoy esperando el segundo bebe y ya me compré el Saxo como un capricho y solo falta que al montarse mi mujer vaya dando botes hasta el techo..me la lia fijo...esperaré y veré que muelles cojo... :wink:

MensajePublicado:06 Sep 2005, 07:24
por indeciso
8) No puedes volver a hacerlo todo e ir haciendo fotos y las pones?

MensajePublicado:06 Sep 2005, 14:18
por jose_1967
indeciso escribió:8) No puedes volver a hacerlo todo e ir haciendo fotos y las pones?
este prenda estaba conmigo montando los amortiguadores y miralo que graciosillo esta... :evil: ni se mancho las manos...

MensajePublicado:06 Sep 2005, 19:04
por djnesio
el macarron de goma lo llevan hasta los Apex que no son la dicha en cuenta a progresividad... yo te aconsejo esos dos muelles porque es la mejor combinacion.. cada cosa para lo que es, jeje

Efectivamente es mejor desarmar la mangueta completa que andar a trozos, se desmonta toda, se engrasa y se vuelve a montar y no tienen porque salir ruidos... :wink:

MensajePublicado:07 Sep 2005, 23:44
por jose_1967
en la tienda el chaval tenia la suspensión apex de oferta y me la enseñó,pero a estos muelles no le vi el macarrón este..bueno el caso es que los mios mucho macarron mucho macarron pero kk de la vaca...

MensajePublicado:08 Sep 2005, 12:48
por djnesio
jose_1967 escribió:en la tienda el chaval tenia la suspensión apex de oferta y me la enseñó,pero a estos muelles no le vi el macarrón este..bueno el caso es que los mios mucho macarron mucho macarron pero kk de la vaca...

pues ponte unos buenos... recomendable Eibach o HR y mas con suspension Bilstein... a la larga saldras ahorrando.. :wink:

MensajePublicado:08 Sep 2005, 22:28
por jose_1967
es lo que haré..pero me asalta la duda de q cual será más duro y como serán de duros...sabes..cuando probé el Saxo de Indeciso por primera vez,estaba de serie y quedé muy sorprendido de lo bien que iba..despues él le cambio suspensión y lo bajó,para mí el coche perdió,..compré el mio ya bajado y tampoco tenia el tacto que recuerdo del Saxo de serie..con los bilstein tampoco..total..que yo he llegado a la conclusión de que de serie el Saxo va super bien..

MensajePublicado:09 Sep 2005, 06:55
por indeciso
Da igual, total pa lo que lo usas, que nunca te vienes a las kdadas, pa ir a comprar el pan ya te van bien.

MensajePublicado:09 Sep 2005, 11:49
por djnesio
jose_1967 escribió:es lo que haré..pero me asalta la duda de q cual será más duro y como serán de duros...sabes..cuando probé el Saxo de Indeciso por primera vez,estaba de serie y quedé muy sorprendido de lo bien que iba..despues él le cambio suspensión y lo bajó,para mí el coche perdió,..compré el mio ya bajado y tampoco tenia el tacto que recuerdo del Saxo de serie..con los bilstein tampoco..total..que yo he llegado a la conclusión de que de serie el Saxo va super bien..

te puedo asegurar que el saxo con Eibach + PTS va igual de bien en seco y mojado como va de serie pero mejorado con creces.

Yo estoy contigo que cualquier otra suspension hace que el coche segun tramo y superficie vaya peor.. :(

MensajePublicado:13 Sep 2005, 15:25
por cohete_vts
que suspension l meteriais atras

MensajePublicado:13 Sep 2005, 17:17
por djnesio
cohete_vts escribió:que suspension l meteriais atras
PTS.. :roll:

MensajePublicado:13 Sep 2005, 17:50
por fermonvts
Y delante ?
Amortiguador digo.

MensajePublicado:13 Sep 2005, 17:52
por djnesio
fermonvts escribió:Y delante ?
Amortiguador digo.

pues mas de lo mismo, es lo mas recomendable y para quien no quiera gastar tanto y no quiera repararlos cada 6 meses, Lip sport es una buena alternativa... :wink: