• Recirculacion de gases del aceite

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #356739  por Destinity
 
A ver si sabeis solucionarme la duda, ¿para que sirve el conducto de recirculación de gases del aceite? ¿que beneficios aporta anular este conducto y ponerle estos filtros tipo green pero de mucho menor tamaño? ¿Es solamente tuning?

Cuando limpie el colector de admision ademas de la carbonilla que mete la EGR habia bastante cantidad de aceite... por eso se me ha planteado esta duda...

Gracias como siempre!
 #356762  por Granaíno
 
Es una soberana gilipollez xD. Yo aún no me he puesto, pero anularla consiste en tapar el conducto, ni te saltará chivato ni mucho menos. ¿Beneficio? Ninguno. ¿Algo malo? Sí, puede ser, ya que ese conducto salva la presión de los gases del aceite, si taponas por la parte de salida del motor puedes tener problemas con la presión del aceite, así que tienes que dejarlo al aire, y taponas en la parte del colector de admisión... Yo no lo haría, pero si te empeñas :D .
 #356791  por Granaíno
 
Destinity escribió:Entonces el filtro ese no aporta ningun beneficio ¿verdad?

No es un filtro, es simplemente una conexión... Bueno, a ver, aportar aporta algo, pero eso no lo vas a notar en ningún aspecto... Aporta aire caliente, por decirlo así, a la admisión... A parte, como digo, actúa de válvula antipresión en la tapa de balancines, yo no metía mano ahí, sinceramente :D .
 #356920  por Destinity
 
Creo que no me he explicado bien. Lo que se hace en este caso es poner un filtro pequeño (como los green de la admision directa) en el conducto que va a la tapa de balancines. Y lo que se anula es el conducto que va a la admisión.
La pieza que une los dos conductos se sustituye, no es el filtro que me referia.

Por lo que supongo que los gases podran seguir saliendo, pero no ensuciamos la admisión (que me tire dos horas quitando mierda y si puedo evitar volver hacerlo dentro de unos miles de kilometros... mejor que mejor).

A ver si alguien me saca de dudas.
 #356924  por Soulark
 
Yo he llevado un tiempo quitada la recirculación y no he notado nada (ni bueno ni malo) y segun me comentaron esa recirculacion permite el engrase de pistones y válvulas asi que ahora mismo la llevo puesta.
 #356928  por moonshine
 
Dejala puesta que estorbar no te estorba :roll:
 #356930  por Destinity
 
Vamos que un capitulo mas de como el tuning deberia desaparecer de nuestras vidas... XD

Gracias por vuestras respuestas!
 #356952  por Salem
 
Dicen que se gana potencia por que permite la entrada de aire fresco, y a parte no ensucia valvulas ni admisión.

Se supone que cuando se le exige al acelerador, esta valvula deja de actuar para que el coche responda mejor.
 #357007  por Güeli
 
En un milki mas que anular la EGR yo no haria
 #357096  por Destinity
 
Bueno lo dejare asi... pero ¿que diferencia hay entre hacerselo a un gasolina y a un diesel?
 #357153  por davish
 
No se lo quites porque con eso lubricas la mariposa.
 #357238  por Destinity
 
¿La mariposa? Mi saxo es diesel. En todo caso lo unico que puede lubricar va a ser la camisa de las valvulas...

PEnsaba que este sistema solo era para evitar que los gases fueran a la atmosfera...
 #362637  por regeneration
 
conclusion? joe yo la acabo de anular ahora he cogido el tubito le he tazado y lo he sujetado con una brida, sera mejor llevarla anulada no? no creo que necesite lubricacion eso , en las motos de 4t si se queda grasilla en los asientos de las valbulas es malo porque algo de polvo que entre se pega ahi y al final estropea el asiento , asi que yo creo que por logica ira mejor anulada, que comentais los expertos jeje
Güeli que has dicho ahi arriba, que no se te entiende, Un saludo¡
 #362640  por Güeli
 
regeneration escribió:Güeli que has dicho ahi arriba, que no se te entiende
Que a un milki puedes hacerle poca cosa. Anularle la EGR y poco mas. Respecto a la mariposa, en los milkis se queda en polilla xD , vamos que no tienen
 #362678  por Salem
 
Güeli escribió:
regeneration escribió:Güeli que has dicho ahi arriba, que no se te entiende
Que a un milki puedes hacerle poca cosa. Anularle la EGR y poco mas. Respecto a la mariposa, en los milkis se queda en polilla xD , vamos que no tienen
de esas me encuentro varias en la caja del filtro :lol:
 #362679  por Güeli
 
Salem escribió:de esas me encuentro varias en la caja del filtro :lol:
Cierto, eso no lo habia pensado. Al final si que van a tener mariposa :lol:
 #364315  por raicoht
 
alguien sabria afirmar con seguridad que sirve para lubricar ? estaba pensando en poner un decantador de aceite con un tubo al suelo y anular las diversas salidas