• Problema aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #2948  por Kissler

hola, esta tarde e estado cambiando el eceite, filtro aceite y filtro gasofa xo me encrontado con un problema y es que cada vez que quería mirar la varilla me salia siempre manchada por todos lados y no podia mirar el nivel, lo he hechado a ojo cosa que me preocupa y la pregunta esta en que puedo hacer? sabeis mas o menos la medida ideal? osea asi a ojo saber cuanto tengo que dejar en la botella xa hecha mas o menos lo ideal , xq ahora nose si voy corto o me pasado..

Venga gente un saludo

#2959  por vts_16vlp

A mi me a pasado eso, pero si te fijas bien la varilla sale toda manchada pero por donde esta el nivel de aceite se ve recto , fijate bien,!! sino esperate a mañana por la mañana q alla bajado todo el aceite y lo miras...

#2969  por rosco

Arranca el coche como 30 segundos para que haga cuerpo y dejalo reposar.

#3048  por djnesio

los saxos gasolina llevan 3.5 litros de aceite icluyendo el cartucho del filtro, asi que debe quedarte en la garrafa casi dos litros...
los milquis llevan 4.75 litros... :wink:

#8973  por Pitufo_16v

se la cambie antes de ayer y me exaron una garrafa de 4litors y sobro un culin de nada asi qeu andara entre 3.5 y 4litros

por cierto me exaron para motores tdi y de inyeccion....siendo 5w40 y sintetico no problem no??

#8979  por diego79

el aceite 5-40 debe ser muy liqido pa el saxo porqe lleva el motor muy apretao por lo menos el 16 y suele gastar algo de aceite.yo cada 7000 km le pongo aceite mineral y un bote de un liqido espeso q no se como se llama pa q gaste poco aceite.me parece q lo normal es 15/40.yo al mio suelo echarle 3,3 litros

#9100  por djnesio

diego79 escribió:el aceite 5-40 debe ser muy liqido pa el saxo porqe lleva el motor muy apretao por lo menos el 16 y suele gastar algo de aceite.yo cada 7000 km le pongo aceite mineral y un bote de un liqido espeso q no se como se llama pa q gaste poco aceite.me parece q lo normal es 15/40.yo al mio suelo echarle 3,3 litros
los saxos gasolina llevan 3.5 litros incluyendo el filtro... sobre la viscosidad Citroen recomienda el Quartz 5000 (mineral y 15w40) el
Quartz 7000 (semi-sintetico y 10w40) y el Quartz 9000 (100% sintetico y 5w40).... yo le echo 5w50 que aunque es muy fluido en frio(me lo gasta mas) me da mayor proteccion y en caliente ese grado 50 me da mas confianza ...

#9194  por xpiro

Pues yo echo sintético 10w40 bl ray y ni me consume ni nada y me da mas confianza q los 20w50 q recomienda peugeot para mi coche.
Y en el mio q tb es gasolina lleva esos 3.5 incluyendo el filtro.
Por cierto,cada cuanto cambias el filtro d gasolina?
Porq al mio con 60.000 tengo q cambiarselo me parece a mi :oops:

#9221  por txusoracing

Pues yo le echaba aceite fina 20/50 pero ahora solo lo hacen pa mercedes y le echo el gulf 20/50

#9776  por djnesio

xpiro escribió:Pues yo echo sintético 10w40 bl ray y ni me consume ni nada y me da mas confianza q los 20w50 q recomienda peugeot para mi coche.
Y en el mio q tb es gasolina lleva esos 3.5 incluyendo el filtro.
Por cierto,cada cuanto cambias el filtro d gasolina?
Porq al mio con 60.000 tengo q cambiarselo me parece a mi :oops:
el filtro de gasolina viene para 60.000 kms, pero para 9 euros que vale cambiaselo antes.. :wink: