• Arrancar saxo 1.5d

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #361404  por foromollo

Buenas,hace un par de meses me compre un saxo 1.5d,hasta el momento todo bien,pero hara un par de semanas o 3 que le cuesta arrancar en frio,duerme en garaje y se me hace raro,le suele pasar cuando pues cuando lo arranco por las mañanas,luego todo el dia va mas o menos bien dependiendo,es decir,cuanto mas tiempo pase mas le cuesta,a ver si alguien me dice que le puede pasar,gracias.
 #361405  por pytu_fly

empieza mirando calentadores seguro que cuando los cambies ira todo mejor!
 #361407  por foromollo

Muchas gracias por la rapida respuesta pytu_fly,la verdad que no tengo ni idea de mecanica,asique lo llevare al sitio donde lo compre que para eso tiene garantia jeje.
 #361408  por Granaíno

Mira calentadores, es lo más probable :wink: .

Como dato, si lo dejas en el primer arranque... ¿Se cala? :roll: .
 #361409  por foromollo

No se cala granaino,le cuesta arrancar sin mas,luego va genial.
 #361411  por Granaíno

foromollo escribió:No se cala granaino,le cuesta arrancar sin mas,luego va genial.

Calentadores :D .
 #361413  por foromollo

Muchas gracias granaino jeje,da gusto con gente asi.
 #362531  por foromollo

Al final me van a cambiar la perilla que pasa el gasoil(ni idea de como se llama,espero que me entendais)la verdad que estos dias por la mañana me arranca algo mejor al darle al contacto dejarlo 8 o 10 segundos asi hasta 3 veces y me arranca mucho mejor,en verdad creeis que sera la perilla esa que me van a cambiar? gracias.
 #362533  por moonshine

La perilla? eso no tiene nada que ver... con el tema de arrancar. la funcion de eso es meter presion de gasoil en caso de quedarse sin el.
 #362534  por Güeli

Dejate de perillas y cambia los calentadores como te han dicho
 #362537  por foromollo

Gracias por tu respuesta moonshine ,por cuanto saldra cambiar los calentadores? y es que haber yo no tengo ni idea de mecaninca ni nada y que les digo donde lo compre,que me cambien los calentadores sin mas?
 #362548  por patoso1980

que por la perilla tambien puede tener una fuga de gasoil y por tanto una entrada de aire, que en la perilla tambien hay juntas toricas que se terminan pasando.

pero vamos que en el caso del que estamos hablando todo parece mas encaminado a los calentadores que a pensar que puede haber una fuga.

los calentadores por 30 o 40 euros los tienes, y si te los cambias tu te ahorras la mano de obra, ademas es una operacion que no requiere mas de 10 minutos
 #362571  por moonshine

Una llave de tubo de 10 quitas el positivo de cada calentadot u con una llave de tubo (No recuerdo que medida es) desenrrosca cada calentador (Son 4) y para ponerlo lo mismo pero a la inversa.
Te dejo una foto para que veas donde estan.
Imagen
 #362600  por foromollo

moonshine recuerdo que cuando lo lleve el otro dia para que me lo miraran quitaron como unas arandelas o algo asi de los calentadores por eso me debio decir que de los calentadores nada, asi que a ver para esta seman si ya me dicen de que es fijo y lo soluciono,gracias.
 #362725  por foromollo

Buenas,hoy se me ha àrado el saxo,le costo arrancar,salgo de casa me va a tirones y a los 200 o 300 metros se me paro,que podria ser?
 #362748  por Güeli

Puede ser aire en el circuito del gasoil. ¿Ves burbujas por el tubito del gasoil?
 #362750  por patoso1980

si se ha parado es que te entra aire al circuito de gasoil. lo mas probable por la caja termostatica
 #362811  por foromollo

No veo burbujas ni nada,mañana lo llevare sin falta porque me quedo tirao por ahi y como que no jeje,gracias a todos por vuestras respuestas,ya os contare.
 #362868  por Granaíno

foromollo escribió:No veo burbujas ni nada,mañana lo llevare sin falta porque me quedo tirao por ahi y como que no jeje,gracias a todos por vuestras respuestas,ya os contare.

A mí me lo hace desde 6 días, y he observado aire en el circuito, me ha costado encontrarlo pero está la entrada de aire en el módulo soporte del filtro de gasoil... :wink:

Como dato, lo dejo eso ahí xD.
 #362876  por pitufinho

foromollo escribió:Buenas,hace un par de meses me compre un saxo 1.5d,hasta el momento todo bien,pero hara un par de semanas o 3 que le cuesta arrancar en frio,duerme en garaje y se me hace raro,le suele pasar cuando pues cuando lo arranco por las mañanas,luego todo el dia va mas o menos bien dependiendo,es decir,cuanto mas tiempo pase mas le cuesta,a ver si alguien me dice que le puede pasar,gracias.

nose porque le mandais cambiar los calentadores....puede ser que sean pero parece un consumo de bateria que no tenia que consumir por lo que dice. le cambiaste la radio o pusiste una alarma o algo por el estilo?