• Diferents categorías d los coches de rally ¿me lo explicais?

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #34070  por Stinkfist
 
Pues q si alguien puede hacer una pequeña introducción a cómo se dividen las diferentes categorías (grupos y esas cosas) q compiten en los rallyes y también las diferencias entre rally nacional, regional, subidas... etc.
Es q me lio.
GRACIAS!

 #34103  por MaiTeVTS
 
jeejejejej..yo te lo explicaria peor em perderia en cuanto pasara del Gr. N jejejej ..y para meter la pata mejor callome, q lo explique algun experto :wink: :wink: .

 #34115  por davish
 
A ver tenemos:

- Mundial
- Nacional de asfalto
- Nacional de tierra
- Campeonato de montaña
- Campeonato de autocross
- Regional


Dentro de los asfalto tenemos grupo a y n y dentro de esto hay subgrupos en funcion del motor

Grupo A - Clase 3 : hasta 1600 cc (los super1600)
Grupo N - Clase 1: hasta 2000 cc
Clase 2: mas de 2000 cc

Cada tipo tiene su grupo particular no en todos los Grupos A hay esa cilindrada.

Te recomiendo un ojo http://www.rfeda.es/ es imposible saberselos todos, yo solo se esos porque es a los que voy.[/list]

 #34160  por Stinkfist
 
Q interesante lo de los reglamentos... ya tengo más cosas q leer estos días de vacas, gracias Davish.
Ahora tengo una duda, estoy mirando el reglamento de rallyes de asfalto y veo q viene los grupos A y N, los WRC entran dentro de los N? Es q viendo las fotos de los coches del mundial todos llevan una E como las q llevan los N, por ejemplo.

 #34198  por soilber
 
Bueno, el explicar la diferencia entre grupos, clases etc.. es un poco complicado...

Lo intento explicar.....

En euskadi (regional) la cosa es asi....

En primer lugar debes saber que los coches tienen una cosa que se llama libro de homologación en el que viene las caracteristicas especificas.
Es decir, un 205 rallye tiene un escape determinado, un freno de mano por cable, un filtro de aire de determinadas caracteristicas etc... Pues todas esas caracteristicas vienen en el libro de homologación (unos 30 folios grapados) y determina que debe llevar el coche para que sea grupo N... hay otro libro de homologación que permite hacer modificaciones al coche y qué tipo de modificaciones.. por ejemplo (freno de mano hidraulico) eso ya sería grupo A.. modificaciones tales como frenos, suspensiones, radiadores..... Si por ejemplo te sales de ahi.. es decir llevar en un 205 ralli montarle un 2.0 16valvulas, como eso no está en el libro de homologación de grupo A pasarias a ser N.H (no homologado.....)

Unas vez sabido esto, añado, que estos libros caducan al de x años, en torno a los 10 años de su aparición.. (al saxo no le quedan más de 4 años) entonces al ser "caducado" eres grupo R.. Si el vehiculo tiene más de 25 años, ya es histórico...


eso en cuanto a los grupos, ahora las clase...

Si eres un grupo N
Clase 1 hasta 1600
Clase 2 de 1600-2000
Clase 3 más de 2000


Si eres grupo A o R

Clase 1 hasta 1400
Clase 2 hasta 1600
Clase 3 de 1600 a 2.500
Clase 4 Wrc, kit car, grupo B


Ejemplo: SAXO 1.6 16V grupo N (casi sin modificaciones)

CLASE 2 grupo N (2N)

SAXO 1.6 16V grupo A

ClASE 3 Grupo A (3A)

un 205 rallie grupo A correría en la misma categoría que un saxo grupo n..


Espero que se haya entendido, es un poco dificil....

En francia por llevar un alerón Tunning un saxo le metieron F2000 y corría en la categoría de lo wrc... en francia es otro rollo

Un saludo y perdonad la chapa

 #34202  por Stinkfist
 
Pues muchisimas gracias por la info y me ha quedado bastante claro, ahora a empollar xD.

 #34205  por DSperformance
 
Pa la proxima kdd te llevo el anuario y le das un repaso, jejeeje

En el anuario puedes leer cosas como que se puede correr con asientos de serie!!

 #34207  por soilber
 
y sin tirador de extinción externo.... y con asientos de atrás y con alfombrillas....


A DSperformance


ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!