Reloj de presion aceite,anular cata,anular filtro.
MensajePublicado:21 Feb 2010, 03:22
Ultrasencillo.Medidor de presion de aceite mecanico.Anular catalizador y cambiar filtro de caratucho por uno normal.
Montar medidor
Solo hay que enroscar una parte del tubo de aceite al motor y la otra al reloj.Alimentar la luz del reloj..y ya esta.
La primera vez es recomendable purgar el tubo,dejando el reloj sin montar,arrancar el motor(sale pokito aceite)y luego atornillar al tubo el reloj.
La rosca del motor no sabria decir cual es exactamente,esta echa con un adaptador que hizo mi compañero del curro en el taller.Es la misma rosca que lleva el tapon de aceite del carter,le hizo un agujero y aí roscamos el tubo,que lleva una rosca poco compatible con ningun agujero del motor.
Rosca donde se ve en la foto.(antes era un simple tapon)
Recorrido que llevara el tubo.
EL tubo lo he pasado por debajo del acelerador,hay una goma perfecta para pasar tubos o cables.
El reloj va a ir en lugar de la radio,y la radio..en ningun lugar.En carretera va a entre 4 y 5.5 bares y medio.En ralenti se baja a 2,5 mas o menos.
Y pensar que habia puesto en venta los dos que tenia(menos mal que no me los compro nadie)
Cambiar filtro de aceite por uno convencional.
Algo mas lioso pero igual de facil.En mi caso lo desmonto para dejar sitio al turbo.
Lo primero es desmontar el sistema viejo.Estas fotos son de dp ,la pagina de turbos para saxo.
Luego montar el filtro y taponar el agujero que sobra,es liso no lleva rosca.
En la foto lo han roscado,es lo suyo,pero para ello necesitas quitar el carter y sacar la viruta del roscado.
Como por ahora no tengo pensado sacar el carter, hasta que monte el codo que he pedido del filtro, he puesto un tornillo a presion con teflon y junta de goma,resultado perfecto,pero evidentemente dentro de poco lo roscare.Traniquilos que no lleva presion es solo retorno.Es solo una solucion media para poder ir a la kdd 2010
Y ya esta.
Este montaje no sirve si no haces el brico siguiente,es decir anular el catalizador.
Anular catalizador.
El tubo del anulado es de un 206 1.6 y el colector de un saxo 1.4.
OJO para los que lleveis el filtro de cartucho tb vale,solo hay que roscarlo bajo el soporte del filtro.
No lleva mas que lo que se ve en la foto.
En el caso de esta caja de cambios el tornillo que une la caja con el escape queda algo lejos,la solucion ha sido poner un separador de metal y un tornillo mas largo,nada complicado.
Antes despues...la foto es del xsarausuarios como se puede ver,no encuentro la original que hice sin el logo.
Ahora viene la pregunta¿y no dara error la centralita? SI lo da,como fallo de catalizador.A ver si encuentro el esquemita muy sencillo para anular la segunda sonda lambda y lo posteo.
Montar medidor
Solo hay que enroscar una parte del tubo de aceite al motor y la otra al reloj.Alimentar la luz del reloj..y ya esta.
La primera vez es recomendable purgar el tubo,dejando el reloj sin montar,arrancar el motor(sale pokito aceite)y luego atornillar al tubo el reloj.
La rosca del motor no sabria decir cual es exactamente,esta echa con un adaptador que hizo mi compañero del curro en el taller.Es la misma rosca que lleva el tapon de aceite del carter,le hizo un agujero y aí roscamos el tubo,que lleva una rosca poco compatible con ningun agujero del motor.
Rosca donde se ve en la foto.(antes era un simple tapon)
Recorrido que llevara el tubo.
EL tubo lo he pasado por debajo del acelerador,hay una goma perfecta para pasar tubos o cables.
El reloj va a ir en lugar de la radio,y la radio..en ningun lugar.En carretera va a entre 4 y 5.5 bares y medio.En ralenti se baja a 2,5 mas o menos.
Y pensar que habia puesto en venta los dos que tenia(menos mal que no me los compro nadie)
Cambiar filtro de aceite por uno convencional.
Algo mas lioso pero igual de facil.En mi caso lo desmonto para dejar sitio al turbo.
Lo primero es desmontar el sistema viejo.Estas fotos son de dp ,la pagina de turbos para saxo.
Luego montar el filtro y taponar el agujero que sobra,es liso no lleva rosca.
En la foto lo han roscado,es lo suyo,pero para ello necesitas quitar el carter y sacar la viruta del roscado.
Como por ahora no tengo pensado sacar el carter, hasta que monte el codo que he pedido del filtro, he puesto un tornillo a presion con teflon y junta de goma,resultado perfecto,pero evidentemente dentro de poco lo roscare.Traniquilos que no lleva presion es solo retorno.Es solo una solucion media para poder ir a la kdd 2010
Y ya esta.
Este montaje no sirve si no haces el brico siguiente,es decir anular el catalizador.
Anular catalizador.
El tubo del anulado es de un 206 1.6 y el colector de un saxo 1.4.
OJO para los que lleveis el filtro de cartucho tb vale,solo hay que roscarlo bajo el soporte del filtro.
No lleva mas que lo que se ve en la foto.
En el caso de esta caja de cambios el tornillo que une la caja con el escape queda algo lejos,la solucion ha sido poner un separador de metal y un tornillo mas largo,nada complicado.
Antes despues...la foto es del xsarausuarios como se puede ver,no encuentro la original que hice sin el logo.
Ahora viene la pregunta¿y no dara error la centralita? SI lo da,como fallo de catalizador.A ver si encuentro el esquemita muy sencillo para anular la segunda sonda lambda y lo posteo.