• luz de bateria en el cuadro

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #369501  por Saxo_pata

Hola a todos!

Os explico lo que me a pasado hoy que a sido para flipar...

Cojo el saxo i voy a recojer a mi novia al kurro que esta a unos 12km o asin i cuando llego me aparco i dejo el coche en el primer contacto para escuchar musica de la radio. I cuando voy a arrancar el coche arranca pero se queda un poco encendida la luz de la bateria, i digo ke raro, entonces lo apago i lo vuelvo a arrancar el coche i se me a kitado...

Pero luego e ido para mi casa i no me funcionaba el termico ni el ventilador del aire..vuelvo a pararlo i luego lo arranco i no me funcionaba eso ni la direccion.. lo he parado el coche i enpiezo a mirar fusibles i nada todos bien e miraro que tenga la correa del alternador i estaba.. entonces vuelvo a arrancar el coche i me iba todo :D :D yo flipaba lo unico que la luz del cuadro de la bateria se quedaba un poco encendida i tambien me dao cuenta de que el ralenti esta un pocillo mas alto de lo normal i las luces del cuadro un poco menos intensas de lo normal...

decir que la correa del alternador me la canviaron ace poco.. pero no se si tendra algo ke ver

que podria ser esto el alternador? hoy e dejao el coche aparcao aver mañana si arranca i comprovare aver si recarga bien el alternador..

espero respuestas gracias i perdon por el tocho jejej

saludos!! :D
 #369506  por patoso1980

si, alternador que esta empezando a fallar
 #369517  por Saxo_pata

podria ser porke en 10 años creo ke no sa canviao nunca..

mirandolo con un tester que voltage es lo normal entre 12 i 13 no?

saludos! :D
 #369541  por Saxo_pata

Otra cosa ace poco e ido a mirar si me arrancaba el coche i me a arrancado lo aun sigue la luz de la bateria..

pero aveces cuando le doy al segundo contacto de la llave tambien funciona la direccion i el termico sin arrancar el coche i eso no es muy normal... pero solo aveces..

me tiene intrigado esto porke lo veo muy raro..

aver si saveis ke puede ser gracias :D

saludos! poipu3
 #369552  por Saxo_pata

Hoy e ido al taller i man puesto el tester i marcaba 11!!! en fin es el alternador vaya gracia macho :( :(

cuanto puede valer un alternador i vale la pena ponerlo de desguace o mejor nuevo?

saludos i gracias! :D
 #369599  por pitufinho

bueno un alternador cargando tiene ke estar en 13.4 y 14.8 voltios.

lo de poner un alternador de desguce o nuevo es cosa del bolsillo de cada uno... si lo cojes en desguace acuerdate d decir ke tienes asistida, puesto ke da mas corriente...
 #369642  por Saxo_pata

Hoy ma dicho el mecanico que el tener aire acondicionado es de 90 amperios..

i que son mas caros en total ma dicho ke uno 370 euros :(

yo pensaba que seria menos dinero lo veis caro o es lo normal??
 #369645  por patoso1980

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

hay tienes los alternadores para el saxo de 120 cv, si no se corresponden con tu motor cambia el motor en la pagina principal http://www.oscaro.es . De todas formas la manera mas fiable de saber que alternador necesitas es quitar el viejo y mirar la referencia que lleva, asi ya vas a lo seguro
 #369935  por gasgas

pues lellendo este tema y como llevo poco tiempo con el coche no se si es normal que cuando le doy al primer giro de llave la unica luz que se enciende es la de la bateria eso es asi?? el coche va perfectamente o eso parece lo e dejado 3 dias sin arrancar y al 3 dia le e metido la llave y a arrancado perfecto .
 #369951  por marti2

gasgas escribió:pues lellendo este tema y como llevo poco tiempo con el coche no se si es normal que cuando le doy al primer giro de llave la unica luz que se enciende es la de la bateria eso es asi?? el coche va perfectamente o eso parece lo e dejado 3 dias sin arrancar y al 3 dia le e metido la llave y a arrancado perfecto .
eso es normal, que das el primer giro y se iluminan todas las luces
 #369952  por pitufinho

si. los citroen tienen dos conactos, el primero es de acesorios (radio) y el otro es el nrmal...
 #370158  por gasgas

ok gracias entonces esta todo correcto me queda mucho de aprender de este coche poipu3