• Problemas con la campana RACELAND

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #35863  por McLacio

Bueno os comento mi mala experiencia con la campana de la marca RACELAND. Despues de esperar 2 semanas a que llegara la dichosa campana, pues me dan la campana en una caja abierta, las piezas las tenia fuera, supuestamente pq las habia estado enseñando a algun interesado. En fin, yo con la ilusion q tenia, pues le digo q si, q me la llevo mas contento q unas pascuas. Esta tarde me decidi a montarla con un colega mecanico, q tenia un ratillo libre, y bueno todo parecia bien, pero nada mas intentar ver como quedaria la campana observamos q no hay espacio, el liquido de la direccion asistida estorba, y por tanto nos decidimos a desatornillar el tornillo q sujeta el recipiente, para apartarlo. Bueno esta es la primera chapuza, pq por increible q parezca no tenemos instrucciones, y no se si el liquido de la dir.asist. debe quedar suelto, o se debe fijar con alguno tornillo a algun soporte. Bueno intentamos seguir con la instalacion, y cual es mi sorpresa q solo trae una abrazadera, cuando nos hacen falta al menos 3. Bueno me las arreglo con una q ya traia el anterior Kit de Admision, y una q venia con el filtro de casa, y lo apañamos como podemos, pero denuevo otro inconveniente, y es que el codo q trae(que en la foto q me enseño el tipo era amarillo, y a mi me viene color negro) es demasiado corto y la campana queda demasiado separada de la parrilla. Pues bueno le injerto un trozo de plastico, y al final consigo arreglarlo, pero la experiencia es q desde mi punto de vista es una chapuza total, ademas de q la campana no se sujeta por ningun sitio, y queda totalmente suelta, solo se apoya delante.Lo he probado a fondo y el coche va practicamente igual q antes, pero al menos parece que la campana no se mueve de su sitio. bueno espero q me podais ayudar, y decidme si a vosotros os queda igual la campana, o os venia mejor prepara,gracias, la verdad q estoy un poco decepcionado, pq en total me he gastado mas de 250 euros, y creo q es un gasto inutil.

#35869  por Rocha

Seguramente esa campana sea para el 16v ya mas no te puedo decir.

#35888  por carlossaxo16

yo la mia la esta fundiendo los colectores.... :(

#35930  por tote

Yo tengo la green y va muy bien,no me ha dado ningun problema, de momento

#35951  por Stinkfist

Entiendo tu desilusión, sobre todo cuando vas a comprar algo y te dan una caja abierta :-? pero por lo q cuentas del montaje es como yo ya lo intenté antes de decidir definitivamente no ponerla y al final se la quedó Saxito y tal y como tú dices, se monta así, tienes q desplazar el bote de la dir.asis. y a parte solo queda sujeta por la parte de arriba... la Simota tampoco trae instrucciones de uso...
Lo siento.

#35995  por tote

yo con la mia ,no tuve que quitar nada,fue quitar el otro filtro y meter la campana

#36018  por indeciso

Yo tambien tuve que desplazar la botella de Frenos, pero facil, 1 taladro y queda como de origen.

POr lo que comentas parece que el tuyo es un 8v y la campana es del 16, no???

#36019  por indeciso

Mira ahí se ve bien la mia es una Simota:

Imagen

#36047  por Invitado

la goma amarilla esa sin abrazaderas NO PORFAVOR!!! jejej.

carlossaxo ponle aluminio adesivo por debajo a la campana ademas de evitar que se funda repele el calor que le llega al filtro dentro.

si no te vale la campana no toquetees el coche y vas ayi y se lo ices mira oyes esto no vale miralo tu mismo y punto y pelota

#36134  por McLacio

Gracias por el consejo es lo q pienso hacer, de hecho ya fui el viernes por la tarde pero estaba cerrada la tienda, si no me ponen solucion, o me dan el codo que toca y sus correspondientes abrazaderas la voy a devolver, pq no me interesa dejar la campana de esa manera. Enga un saludo

#36147  por indeciso

Estaba sin abrazaderas en la foto no me acuerdo xque, pero ya lleva.

Y pa que no se menee una chapita algo maleable la collas a un tornillo de la campana por la parte de abajo q asi ni se ve y al bloque y Plim!

#36170  por quemalrollito

Pues estamos apañados yo esoy esperando que me traigan la raceland y despues de todo lo que me has dicho mirare primero lo que trae y lo que no trae.

Otra cosa indeciso por lo que se ve en la foto no se ha de conectar los manguitos del aceite y la sonda del aire a la campana o es que en la foto no se aprecian.

Un saludo

#36218  por Invitado

el mangito del aceite lo puedes llevar suelto pero se te pringa el motor. lo del sensor del aire a qe te refieres tio?

#36260  por indeciso

Si, es verdad hay que conectar la recirculacion de gases, ahi no se ve pero le meti un filtro de esos pequeños de scooter y no se enguarra el motor, almenos el poco tiempo q lo lleve asi.

#36300  por djnesio

la verdad que en general la campana hay que hacerle una pequeña adaptacion eso es cierto, pero no tanta leñe...
la mia al ser de fibra y encima forrada con papel de aluminio adhesivo no se recalienta ni funde... :wink:

#36340  por Invitado

amen nesi....diso bendiga el aluminio adesivo jaja.

porcierto depende del modelo hay saxos con el mismo motor que unos llevan el liquido de la direccion arriba la boquilla y otro s la llevan abajo que eso me llamo la atencion una vez

#36546  por djnesio

SAXITO escribió:amen nesi....diso bendiga el aluminio adesivo jaja.

porcierto depende del modelo hay saxos con el mismo motor que unos llevan el liquido de la direccion arriba la boquilla y otro s la llevan abajo que eso me llamo la atencion una vez

los mas modernos la llevan con el cuello rigido y mas corto... modificaciones del proveedor nada mas... :wink:

#37094  por quemalrollito

Bueno gente ya he montado la campana.
A ver lo del manguito a mi no me ha dado problema si lo pones justo en el borde, te la la longitud. Si es cierto que viene negro pero yo lo prefiero.

Lo del liquido de la direccion asistida tambien es cierto se ha de rehubicar.

Lo de las bridas tambien totalmente cierto solo traia una.

Y una cosa que me choco bastante es que a mi tambien me trajeron la caja abierta y el de la tienda no habia sido.

Entremos en el tema de la campana, que es de plastico. La he tenido que recortar un poco por la parte del tubo si no no entraba entrela bateria y el sitio ese donde se conectan la bujias (ya veis mi dominio de mecanica :oops: )

Lo del precio me parece un poco exagerado, porque la campana me costo a mi 108 con filtrillo pequeño y to, mas las dos bridas y un par de conectores rapidos de manguera unos 115 ¤ me ha salido.

El resultado almenos en mi coche ha sido espectacular. PEro supongo que seria porque el filtro de origen lo tenia lleno de mierda y he notado una mejoria mas que notable.

Un saludo.

Pd: si mi algarroba me deja subir las fotos pondre el proceso en un brico.

#37114  por McLacio

Enhotabuena tio, me alegra que a ti te haya ido bien, yo voy sta tarde a la tienda, he quedado con el mecanico, dice q me la montara el, vamos a ver si me lo deja como toca. Pon fotos si puedes tio, asi veo como t keda a ti, y si no te keda corta como a mi, q no me llegaba a la parrilla, suopngo q como comentas te habra quedado perfecto, no entiendo q es lo q he podido hacer yo mal, en fin, ya os comentare como me keda a mi finalmente.