• Problema con transmision o amortiguadores.Help my

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #35973  por Rocha
 
Bueno haber como lo explico.Bueno pues no se si sera a el unico q le pase pero antes de bajarlo la direccion parecia como si fuese"flotando"y sonaba el famoso clank al girar pero mas o menos desaparecio cuando le aprete un amoriguador,pues el problema paso totalmente cuando lo baje,la direccion muy precisa y el clank fuera pero desde hace un par de dias empeze a notar el ruidito otra vez pero apartir de hoy q he llevado a 3 personas atras a pasado a hacerlo mas fuerte y la direccion a vuelto a estar como flotando aparte de q si por ejemplo salia en segunda picando un poco embrage sonaba a guardapolvos en sus ultimos momentos de vida y pense q apretando los amortiguadores pasaria pero lo he hecho y nada sigue igual.Q creeis q puede ser.Guardapolvos,rotulas o transmision.Joder esq voy muy inseguro aunq el coche reacciona bien a los cambios de direccion pero ya me acojono.El lunes lo llevare donde me pusieron la amortiguacion haber q me dicen o haber si puedo llevarlo a otro sitio(Carlossaxo porfa haber si me puedes mandar la direccion de el colega tuyo de lo de las correas haber si me puede hechar un ojo rapido)Perdonar por el toxho pero mas breve no lo podia explicar.gracias.

 #36295  por djnesio
 
bienvenido al maravilloso mundo de los ruidos y de dificil diagnostivo a distancia...

los ruidos de suspension pueden venir de:
tornillo superior de copelas
rodamiento de copelas
espiras de los muelles entre si
tornillo de cierre del amortiguador
rotula axial de direccion
rotula de plaqueta
tornillo de palier...

y asi podria seguir...
lo mejor es verificar el correcto apriete de todo el conjunto a poder ser con llave dinamometrica... :wink:

 #36322  por Rocha
 
Gracias pero ya esta solucionado.Era el tornillo de cierre de el amortiguador,vamos el q no deja q se salga el cuerpo de el amortiguador de el cartucho en el q va metido.Me ha dicho q suele aflojarse pero q no tendria problema ninguno en volver a llevarlo pero si teneis alguna solucion para q no pase mejor q mejor.

 #36464  por icom24
 
es uno de los problemas que tienen los saxo y 106 cuando cambias amortiguadores y los bajas. ¿solucion? si claro, darle una gota de sellador para tornillos (pero solo unas gotitas) no sea que algun dia quieras desmontar los amortiguadores y no sean capaces de abrir los cartuchos.

 #36550  por djnesio
 
rochavts100 escribió:Gracias pero ya esta solucionado.Era el tornillo de cierre de el amortiguador,vamos el q no deja q se salga el cuerpo de el amortiguador de el cartucho en el q va metido.Me ha dicho q suele aflojarse pero q no tendria problema ninguno en volver a llevarlo pero si teneis alguna solucion para q no pase mejor q mejor.
eso mismo no pasa en el coche de correr, y la solucion es encargar a un tornero unos tornillos de cierre con mas rosca... :wink: