Pues desde hace un tiempo las luces hacen altibajos de tensión, y esto se nota tambien en el motor ya que acelera un poco a trompicones y cuando reduces a bajas revoluciones si que se nota bastante mas.
Cuando conecto algo mas que las luces o giro el volante forzando la dirección asistida(x lo que chupa mas corriente) estos altibajos disminuyen, como si el altenador funcionara mejor cuando le solicitan mas tension.
Pues pensamos que pueda ser el alternador y quería saber si pudiera ser el problema del regulador de tensión que va en él y si se puede cambiar esta pieza para saber si viene de aqui el problema antes de ponerme a cambiar el alternador entero, ya que en otros coches de amigos le ha dado el mismo problema y este viene de dicho regulador.
Un saludo y a ver si solucionamos el problema que es incomodo de conducir.
PDT: El saxo es un 1.6 16v fase 1
Cuando conecto algo mas que las luces o giro el volante forzando la dirección asistida(x lo que chupa mas corriente) estos altibajos disminuyen, como si el altenador funcionara mejor cuando le solicitan mas tension.
Pues pensamos que pueda ser el alternador y quería saber si pudiera ser el problema del regulador de tensión que va en él y si se puede cambiar esta pieza para saber si viene de aqui el problema antes de ponerme a cambiar el alternador entero, ya que en otros coches de amigos le ha dado el mismo problema y este viene de dicho regulador.
Un saludo y a ver si solucionamos el problema que es incomodo de conducir.
PDT: El saxo es un 1.6 16v fase 1