• Cambio de motor 8v x 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #36178  por Hugo

Pues eso gente que hace poco se me fue la junta de culata y lo tengo todavia en el taller, y me gustaria saber dond me puedo hacer de un motor 16v y si es muy complicado y costoso de acoplar ami 8v,la caja de cambio le dejaria la del 8v con motor 16v y cableado que opinais?sera difil de encontrar motor?muy caro?
gracias

#36191  por txusoracing

el motor por unos 600 lo puedes encontrar www.mercadoracing.com ,ita ahi q suele haber.
hay un forero q le hizo ese cambio de motor y creo q le costo bastante.tendrias q pillaste el motor con centralita y todo el cableado del motor.a parte creo q tienes q pillar el cableado interior de la caja de fusibles al cuadro,xq si no puede q no te funcione el cuadro(revoluciones,gasolina,etc)q es lo q me paso a mi al cambiar mi inyeccion por otra,y despues de todo esto tienes q homologarlo

#36195  por wildchild

Y a parte de lo que te han dicho,yo pondria la caja de cambios de 16v en el motor del 16v.Por que el 16 con caja del 8v te puede dar el dia del juicio final en recuperaciones y te quedarian marchas excesivamente largas.
 #47712  por djnesio

Hugo escribió:Pues eso gente que hace poco se me fue la junta de culata y lo tengo todavia en el taller, y me gustaria saber dond me puedo hacer de un motor 16v y si es muy complicado y costoso de acoplar ami 8v,la caja de cambio le dejaria la del 8v con motor 16v y cableado que opinais?sera difil de encontrar motor?muy caro?
gracias
tienes que cambiar la isntalacion electrica completa del coche desde el piloto trasero hasta el radiador, ademas del motor , debes poner cuadro, centralita, radiador, intercambiador de agua-aceite, y si tienes un 8v moderno el retorno de gasolina al deposito... :wink: