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filtro aire, tubito y tapón vaciado carter

MensajePublicado:04 May 2010, 08:50
por enricpm
hola foro:

vereis, tengo una especie de problema:

tengo un peugeot 306 diesel y le he ido cambiando filtros, aceites y cosas parecidas durante estos 10 años sin ningun problema.
Pero ahora hemos comprado un saxo 1.1, gasolina y cual fue mi sorpresa que le quise cambiar el filtro de aire y no supe.

aqui una foto del motor (en la parte trasera se ve como un cartucho negro que justo debajo teoricamente está alojado el filtro):

Imagen

¿alguien me podría decir como se desmonta esta pieza?

Luego otra cosa, en la parte de encima llegan dos tubitos negros flexibles. Uno de ellos (el que está marcado con la flecha está rajado y no se aguanta bien enchufado.

¿Es un tubo crítico o puedo pasar asi sin problema?

Imagen

Llegados a este punto, una última cuestion, en el peugeot, desmontaba el tapón vaciado del carter con una llave allen de aquellas gordotas. En este coche no se con que llave tengo que desmontarlo.

¿Alguna idea?


muchisimas gracias

Re: filtro aire, tubito y tapón vaciado carter

MensajePublicado:04 May 2010, 10:15
por alejandrocas
el filtro si es ese cilindro negro que dices, para soltarlo no tiene mucho misterio, es ir quitando bridas metalicas, la del filtro y la del tubo del colector de admision, luego esos tubos que comentas, vuelve a conectarlos donde estaban. Lo del carter, si el saxo no viene con la tipica llave de cuadradillo, tendra que venir con un tornillo normal, que con una llave , no se si era 22, podras aflojar

Re: filtro aire, tubito y tapón vaciado carter

MensajePublicado:04 May 2010, 20:59
por tote
Ese motor es el que llevo yo en mi ax,para sacar el filtro afloja las dos bridas de la tapa y la sacas,despues sacas la caja entera y quitas los cierres rapidos y ya esta el filtro fuera.
Yo en el mio tengo todos los tubitos anulados,tengo todo quitado,solo llevo una rejilla en la admision y los tubitos de recirculacion de gases a un bote.un saludo

Re: filtro aire, tubito y tapón vaciado carter

MensajePublicado:06 May 2010, 08:34
por enricpm
muchas gracias por contestar, a ver si el sabado me pongo a ello

por cierto, sabeis que aceite le debo meter a este coche? en las instrucciones dice que cualquiera de estos tres:

total quarz 5000
total quarz 7000
total quarz 9000

Alguna sugerencia entre estos tres? Estoy en Mallorca, clima mediterraneo y tal...

Re: filtro aire, tubito y tapón vaciado carter

MensajePublicado:06 May 2010, 09:46
por alejandrocas
haber esta claro que, independientemente del clima, el mejor de esos aceites es el 9000, tambien el mas caro, ahora tu mismo

Re: filtro aire, tubito y tapón vaciado carter

MensajePublicado:06 May 2010, 22:39
por pitufinho
yo me cmabie al dynamic 15w40 para todos los coches de casa y estoy muy contento cn el.