• Esferas saxo

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #36442  por Vts-R

Pues eso , este es un tema que muchas veces se ha iniciado pero en el que nunca llegamos a profundizar ...

Quiero que el marcador de mi saxo fase 1 quede parecido al del fase 2 con algunas pequeñas mejoras , con esto me refiero a que quiero que se iluminen las agujas , quiero que los fondos sean blancos y quiero que la iluminacion del cuadro ilumine algo ( porque los km es bastante chungo verlos ) .

Asi pues necesito la ayuda de todos vosotros , necesitaria las esferas escaneadas , de un saxo 8V y si las teneis tb las de un 16V ( para un coleguita ) y tb los esquemas electricos de los marcadores de un saxo fase 1 y un saxo fase 2 , el tipo de conector , etc ...

Se de un colega que se las hizo pero ya no conserva las esferas y me consta que despues de desmontar las agujas del cuadro tubo bastantes problemas porque no marcaban bien y al final tubo que cambiar el cuadro entero ... pero aun asi quiero probarlo ..

Este tema creo que interesara a mucha gente asi que intentemos entyre todos participar , luego podriamos intercambiar diseños , ideas , etc

#36455  por Hugo

buenas, ami mi novia me regalo las esferas blancas para saxo 8v del 98, tuve que desmontar el cuadro entero, no son muy dificiles de poner es maña las agujas ai k kitarlas con cuidado yo use un tenedor (cada uno...)jejej en fin luego no me marcaban bien pero era porq las aprete muxco las saqe un pokillo y como nuevas tio de cine qeda mu guapo y lo de iluminar las agujas... como no pongas las de un golf `x ejemplo nose suerte tio qedan wapas.

#36479  por davish

Mañana te escaneo las del 8v en blanco, ahora sigo diciendo que es una tonteria, no vas a conseguir el material transparente para que se iluminnen los numeros, de todas formas con la luz del coche apagada da el pego, mañana te lo envio.

#36495  por JordiR

Quien sake algo en claro de esto, va a tener muchos seguidores, jejeje

Os dejo otro tema que tambien esta a medias...
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... as&start=0

#36505  por Vts-R

Jordi miremos de seguir el tema en este hilo y no nos liaremos tanto ...

Davish pasame las esferas a joser@wetron.es , y Hugo si tienes las esferas escanealas tb , para tener varias versiones , escaneadlas en la maxima calidad posible ...

Por poder se puede hacer solo nos lo hemos de currar un poco , yo por ahora ya he conseguido un cuadro de saxo como el mio ( esta tarde lo recojo ) ahora me faltaria tener un cuadro de los nuevos ( ya estoy buscando ) y los esquemas electricos de ambos , necesitaria saber porque pines damos alimentacion general , a las agujas , bombillas , señales , etc ...

Para muestra un boton asi es como las llevaba SSR , el es quien luego tubo que cambiar el marcador porque no marcaba bien ... y nunca me comento que por la noche nose iluminase bien ... luego le pregunto

Imagen

#36555  por djnesio

ya te dije por mail que es harto complicado... yo te podria dar la relaciones de todos los pines de ambos cuadros, pero no tiene nada que ver, porque si bien en el antiugo las señales son casi todas a 12 voltios... en el moderno, las hay a 6 e incluso a 3v.... ademas de que insertar la pantalla en un coche cuya centralita no manda la informacion es muy dificil... ya veras cuando tengas los dos cuadros y puedas comparar.... :roll:

#36563  por Vts-R

Hey Nesio ,

No soy tan flipado tio , parece que no me conozcas :D :D :D , solo quiero poner los fondos blancos , cambiar la iluminacion por leds de alta luminosidad e intentar montar unas agujas que se iluminen ... que no es poco

nada de meter el marcador digital , ni cosas extrañas y todo lo voy a hacer sobre otro cuadro , con lo qual no hay preocupacion por joderlo ...

Si tienes esquemas me los podrias enviar al mail ???

Pd. Davish esas esferas !!!!!! :) :) :)

#36566  por djnesio

Vts-R escribió:Hey Nesio ,

No soy tan flipado tio , parece que no me conozcas :D :D :D , solo quiero poner los fondos blancos , cambiar la iluminacion por leds de alta luminosidad e intentar montar unas agujas que se iluminen ... que no es poco

nada de meter el marcador digital , ni cosas extrañas y todo lo voy a hacer sobre otro cuadro , con lo qual no hay preocupacion por joderlo ...

Si tienes esquemas me los podrias enviar al mail ???

Pd. Davish esas esferas !!!!!! :) :) :)

ah!! si es solo eso entonces es factible, pero no se yo para que quieres los esquemas, no??
mi problema como siempre es que no tengo escaner.. :|

#36568  por Vts-R

Los esquemas los quiero para meterle chica y probar todo antes de ir a montarlo ... en mi empresa somos electricos asi que me molaria probar antes todo lo que se pueda incluso intentar meter señal para que se muevan las agujas ...

respuesta esn tiempo real esto parece el messemger :)

#36571  por djnesio

Vts-R escribió:Los esquemas los quiero para meterle chica y probar todo antes de ir a montarlo ... en mi empresa somos electricos asi que me molaria probar antes todo lo que se pueda incluso intentar meter señal para que se muevan las agujas ...

respuesta esn tiempo real esto parece el messemger :)

pues a ver si puedo escaneartelo, auqnue el esquema del cuadro es bastante fulero... mas bien viene desperdigado por todo el libro de esquemas... :wink:

#36726  por Vts-R

Bueno pues desde ayer por la tarde ya tengo el cuadro en casa , no tube mucho tiempo para trastear con el , pero por lo poco que vi algunas cosas de las que tenia pensado hacer creo que son bastante complicadas ...

El primer problema y bastante importante , es el tema km , este marcador lleva 114.000 km y yo llevo muchos menos !!! ...

El segundo , no lleva conector o eso creo , la alimentacion al cuadro se da por las esquinas con el papel que lleva y asi transmite la alimentacion a las bombillas y al resto ... algo que complicara la idea de soldar los leds ... esta semana intentare ir a alguna tienda de componentes electricos haber si tienen algo parecido a esas bombillas , y si no me veo en onda radio en barcelona que entienden bastante ...

Tercero , lo de las agujas tb lo veo muy complicado casi creo que es lo mas facil de descartar , pero hasta que no vea un cuadro de saxo fase 2 , que por cierto si alguien de barcelona tiene alguno desmontado o sabe de algun desguace que lo tengan que me lo digan ...

Adjunto unas fotillos para que lo veais ...

Ahora espero las esferas escaneadas de davish para empezar a mirar diseños y esas cosas ... a los demas todas las esferas que tengais enviadlas a joser@wetron.es me gustaria tener tb las de un 16v para un colega

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

#36727  por davish

lo de las bombillas es lo mas facil, despues te fotografio el cuadro desmontado.

#36962  por Vts-R

Davish me has pasado las esferas de un saxo de los nuevos , no tienes las de un vts serie I , o estas irian bien tb ???

#37003  por djnesio

Vts-R escribió:Davish me has pasado las esferas de un saxo de los nuevos , no tienes las de un vts serie I , o estas irian bien tb ???

nop, esas no te valen...

lo de los kilometros es el problema menor, teniendo el cuadro desmontado en 5 minutos bajas los kilometros... lo demas, ya te dije que era muy dificil.... si sera por la de cuadros que he desmontado... :lol:

#37135  por Vts-R

Por probar no pierdo nada , tengo todos los sabados por la mañana libres , porque mi novia trabaja y ese dia no voy al gym , asi que sera cuando me ponga a probara cosillas ...

Ayer desmonte las agujas y las pegatinas de los cuentas , ya las he escaneado , ahora empezare a currar con el photoshop ...

#39761  por Vts-R

Alguien me puede decir la intensidad de las bombillas del cuadro de un saxo fase 1 ????

Y como se llama el papel ese que se ilumina despues de haber cogido luz durante el dia ???? Y lo mismo pero en pintura ??? para las agujas ...

#39832  por quemalrollito

Jose a ver si pones fotos con las blancas.

Aunque ya sabes como las vas a imprimir? Paper fotografico o transparencias?

Ya quedaremos tio.

Un saludo

#40720  por xpiro

Yo lei una vez q el papel q se necesita es como el d las iluminaciones d las discotecas y las orqestas,se iaman gelatinas y se encuentran en las tiendas fotograficas.

#40725  por davish

Bueno por si teneis intriga en ver un cuadro de un vts nuevo desmontado:

Detalle de los leds smd (son esos blancos)

Imagen

Imagen

Las agujas que llevan otro led por debajo y se iluminan por refraccion:

Imagen

Este cuadro lleva solo 2 conectores:

Imagen

y para el que tenga espiritu tuning

Imagen

si se le cambia la lamina polarizadora vereis todo en negro y los numeros en blanco justo al reves que ahora, incluso se le puede cambiar la iluminacion de verde a azul o rosa cambiando los leds de la foto de arriba.[/img]

#40742  por wildchild

Tu le acabas instalando un pantalla tft