• Revisión Saxo 8V

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #37450  por Shumy_VtS

Ola!
Tengo un Saxo Vts 8v,lo compré hace 4 meses y ahora tiene 72.000 km justos,no tengo el libro de revisiones,y me gustaría saber que le hay que acer con esos km(creo que estos saxos llevan una revisión a los 70.000 km no?)De qué se trata esa revisión??
Venga un saludo y Gracias por anticipado!!

#37455  por wildchild

De todas todas comprandolo de 2º mano no sabes bien el treto que tubo,asi que le haria un cambio de aceite y refrijerante,ademas de filtros del aire,aceite y gasolina.Cambiarle el liquido de frenos no estaria nada mal tampoco,y si andas bien de dinero ya puestos correa de distribucion que te va a tocar dentro de poco.

en resumen,un repaso a fondo.

#37460  por Shumy_VtS

Hace ...un més ya le cambié:
-Aceite y todos los filtros.
-correa distribución.
-Anticongelante.
El liquido de frenos no se lo cambié,que se ve vastante bien...
Le tocará cambio de bujías..?alguna cosa en especial??
Venga Salu2!!

#37463  por Rocha

Las bujias tambien y como bien te dice wildchild si puedes likido de frenos mejor.

#37504  por fermonvts

Las bujias en teoria cada cuanto se han de cambiar?

#37515  por Stinkfist

Y ya q estamos con el tema... yo cambié hace 7000km el aceite, las bujías, el filtro del aire y el del aceite pero con el milqui se los hacía (junto al del gasoil) a la vez, mi pregunta es ¿cada cuanto debo cambiar los filtros (aceite, aire y gasolina) y el aceite?

#37532  por wildchild

fermonvts escribió:Las bujias en teoria cada cuanto se han de cambiar?
En el saxo estando en buenas condiciones,como si no las cambias en la vida por que no las gasta,salen nuevas.

#37533  por Rocha

Las bujias a mi me las cambiaron en la revision de los 80mil y lo de filtro de aceite un cambio si uno no aunq si lo vas a hacer tu...

#37696  por fermonvts

Hombre yo el resto lo tengo hecho(filtro y aceite cada 10000 mira hoy le toca)y filtro de gasolina y aire tam bien estan liquido de frenos etc... (menos correa de distribucion en breve) q ya tiene 90000Km pobrecillo lo estrujo, pero las bujias no se cada cuanto se deben cambiar y las q llevo Pues no tendran mas de un año pero en este año le hecho al coche 40000 Km.

#38176  por djnesio

las bujias vienen para cambiar a los 60.000 kms si son la de origen.... si son otras se deben cambiar a los 30.000 kms... :wink:

#41249  por Shumy_VtS

X cierto
Que aceite le echais vosotros?¿?
Saxo Vts 8v !!
Venga!

#41258  por JordiR

Total Quarz 7000 10w40

#41286  por JAS_Reinosa

yo Total 9000 5w-40 La semana que viene toca...
pa que aguante mejor el frio :P

#41323  por Shumy_VtS

y qué cuesta la lata de eso?
el Repsol élite competición?10w40?¿?mala idea?

#41329  por jose_1967

ni mucho menos....a ver ...si me pongo a hablar de aceites,más de uno se me echa al cuello...
cualquier gama media de aceites va más que sobrao el motor...está claro que sintetico mejor,o trisintetico,pero que uno mineral DE MARCA para un uso exigente ya vale...respeta los kms de cambio y sin problemas.....
ahora si me dices que le has subido compresión levas programacion,y te haces un Madrid-Barcelona a fondo,pues no está de más un sintetico..
y que no te engañen...nadie viendo el aceite sabe como está....que si esta aguao que si esta negro...hace falta hacerle pruebas para saberlo..

#41525  por djnesio

jose_1967 escribió:ni mucho menos....a ver ...si me pongo a hablar de aceites,más de uno se me echa al cuello...
cualquier gama media de aceites va más que sobrao el motor...está claro que sintetico mejor,o trisintetico,pero que uno mineral DE MARCA para un uso exigente ya vale...respeta los kms de cambio y sin problemas.....
ahora si me dices que le has subido compresión levas programacion,y te haces un Madrid-Barcelona a fondo,pues no está de más un sintetico..
y que no te engañen...nadie viendo el aceite sabe como está....que si esta aguao que si esta negro...hace falta hacerle pruebas para saberlo..
eso es verdad, aunque desde mi punto de vista , siempre es superior un aceite sintetico de calidad que el mejor mineral del mundo...

Sea el aceite que sea (hablamos de sinteticos),debe siempre superar los limites de calidad , en el caso del saxo los niveles a verificar son los:
API : SJ
ACEA : A3-96 o bien A3-98

pero vamos aunque a veces es mas que suficiente un mineral, cualquier sintetico por sus cualidades dispersantes, detergentes, antiespumantes y antifriccion es siempre mas aconsejable. :wink:

#41541  por txusoracing

yo le echo gulf 20/50 y va de lujo.ahora le eché total 10/40 y tb me va bien pero antes de hacerle el motor con el 10/40 me gastaba un poco de aceite y con el 20/50 no