• frenos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #389722  por saxobullet

hola gente os cuento. al pasar la itv estos son los valores de frenada
1er eje 2050/2290 N
2o eje 590/620N poco descompensao pero vamos pastillas nuevas,pistones deslizan bien ,el pedal tiene la dureza apropiada(no se vuelve blando) pero no frena una mierda y me estoy volviendo loco.mi colega dice que el servofreno no es .
 #389743  por yogurin22

lo primero y mas barato y por lo que pones en el mensaje no lo as realizado,cambiar el liquido de los frenos y ya puestos unos latiguillos metalicos y notaras diferencia.
 #389769  por pitufinho

cambia el likido. y purgalo bien. pero delante te frena d pu..... madre.
de atras.. .si llevas zapatas.. es lo ke tiene... son zapatas... tienes ke ajustarlas.
 #389897  por saxobullet

detras llevo discos tambien pues este finde le cambio el liquido de frenos.y los latiguillos metalicos sabeis donde comprarlos baratos (alguna web etc) soy de barcelona
 #389949  por pitufinho

los latiguillos no son esenciales... mete un likido bueno. un dot 4 o 5 xD
pidele a davish precio....
 #390226  por saxobullet

he cambiado el liquido y lo he probado y el coche no se clava
 #390262  por Fer_Mechanic

Los latiguillos no los has cambiado aun????? Puede ser que alguno tenga una hernia.... sino la bomba está para tirarla
 #390282  por pitufinho

pero a todo esto.. cual es tu problema?? ke te frena poko de atras?? nose cuanto kieres ke frene..... ponle los discos de 283 detras xDD
 #390505  por saxobullet

si fueran los latiguillos teoricamente se volveria blando el pedal no?si opto por cambiar la bomba cual me recomendais?
 #390552  por Opty

sigo sin entender cual es el problema. Lo que veo es que hay mucha diferencia entre los ejes delanteros, no se si te han tirado la itv por eso.
 #390691  por saxobullet

el problema es que no frena ni patras es que vas a 50 y piso con todas mis ganas y no se clava y pase la itv
 #390701  por Opty

a ver si lleva abs :lol: :lol:
 #390760  por pitufinho

que no frena dices.... joder!!!! kon 2KN dices ke no frenas... ¬¬ entonces los seat 600 que llebabn freno de tambor delante ke? y frenaban eh...
pa mi que o llevas ABS o nose... tendras el servo jodido...
 #390939  por saxobullet

ya me gustaria k llevase abs,la duda es si cambiarle el servo o la bomba pork las dos cosas es pasta aunke sean de segunda mano y llevarlo al mecanico ni te cuento
 #390962  por pitufinho

ombre nose.. en desguce igual te cobrar 30 o 40 euros. la bomba no creo ke sea.... sino el pedal se tendria ke ir al fondo.. lo ke si.. puedes tener los tubos atascados.
 #391028  por Opty

No llevarás unas pastillas malas de esas baratas del norauto?
 #391073  por yogurin22

aver lo mas sencillo y facil seria lo siguiente:
-cambiar liquido,un buen dot 4
-cambiar pastillas,unas ferodo ds 2500
-cambiar latiguillos,unos metalicos ( con 10 años + - que tendran ya han dado suficiente,puedes poner metalicos o otros de serie)
-purgar bien el circuito sangrando bien los frenos, que salga bastante liquido

con esto tendrias que notar mucha mejoria ala hora de frenar,si no la notas empieza amirar bomba freno etc.
te he puesto los componentes que yo montaria,luego tu puedes elegir unos u otros.
te recomiendo siempre empezar por lo mas sencillo y barato y si no se soluciona ir buscando otras cosas,que muchas veces el problema es lo mas facil y barato
 #391113  por pitufinho

tengo ke decir por mi experiencia... de una vez ke lave el motor me callo likido por todos lados y el coche dejo de frenar... las pstillas estaban cristalizadas...

eske viendo tus valores... tu coche frena bien.. nose... igual de atras puede frenar mas.. ponle pastillas nuevas... las NECTO AP van muy muy bien.
 #391853  por saxobullet

liquido nuevo,pastillas nuevas , voy a comprar el servo en el desguace para descartar otra cosa mas.
 #391857  por yogurin22

comprando en el desguace mal vas a descartar algo