• Pulsador cierre centralizado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #3366  por Vts-R

La idea que quiero llevar a cabo es poner dentro del coche un pulsador que abra y cierre las puertas , igual que hace el mando a distancia . He estado ojeando los esquemas electricos de un pdf que alguien colgo en saxopower y creo que simplemente cojiendo una alimentacion constante y puenteandola a la alimentacion del motor de la puerta con el pulsador , junto con un cable negativo bastaria , que diriais vosotros ??? que tendria que llevar 12v ?? Es asi o me equivoco ??? me podeis explicar como hacerlo ???

#3375  por davish

yo tambien voy a hacer eso a ver si por la noche le echo un ojo al tecnical revue-

#3388  por Vts-R

Hey davish ,

Ese manual es el frances que se colgo en saxopower , no ????

Ya me contaras ...

#3395  por davish

si ese es.

#3405  por carlossaxo16

m gustaria ami tb ponerlo ...por q los semaforos en madrid estan plagados de rumanos con ganas de lo ajeno...

#3421  por DelOrto

jaaj ese es el tipico brico q levo aciendo desde ace ya meses.....

ya tengo los eskemas memorizados.. como vosotros decís es una oción.
otra es acerle creer a la centralita que acabas de bajar uno de los pestillos...(solo 2 interruptores cortando un cable, ni alimentacion extra ni nade de nada)
aun no lo e probado.ademas si teneis alarma modular y no teneis el modulo de cierre, pues podeis aprobechar para conectarlo y cerrar con la alrma...

bueno pues cuendo tenga algo mas de time lo haré y lo subo como brico

ojo, el esquema de saxo1 y 2 para lo de llas puertas es diferente....

#3444  por MaRiO

a mi me molaria hacerlo en algún pulsador de los que le sobran en el centro

#3502  por DelOrto

MaRiO escribió:a mi me molaria hacerlo en algún pulsador de los que le sobran en el centro
esa es mi idea.......... i need a day of 30h.

#3844  por djnesio

solo un apunte :
en la actualidad y si llevais los pestillos cortados, la unica manera de entrar en vuestro coche es o bien petando los bombines (quien los lleve) o entrando por la ventanilla...
en este caso tendran que volver a salir por ella porque el coche no hay manera de abrirlo por dentro

Si poneis el boton, todo es darle y todas las puertas (incluido maletero quedaran abiertas)...

Yo el boton lo descarto, siento no poder ayudaros... poasd

#3901  por Vts-R

La cosa es tener ese boton pero oculto , no enmedio del salpicadero , esa es mi idea ...

Nesi ayudanos ya que tu eres un maquina en electronica !!!!!!!!!!!

Teneis esquemas electricos del cierre del fase 1 ???? que no esten en guiri ???

#3950  por DelOrto

bueno tengo por aquí un dibujillo que hice algun tiempo, pero fue en un rato que estube echando un vistazo a los cables y tal, pero esta sin probar ni nada...

creo y repito el creo, q funcionaría, pero no lo aseguro, yo aun no tube time pa porbarlo...

dudas aquí...

EDITO: kito la foto por q está mál(Nesi ma dao un dato que no conocia)... sigo trabajando en ello...
Última edición por DelOrto el 26 Ene 2005, 18:13, editado 1 vez en total.

#4100  por davish

ostras el motor de la puerta va a 9 v?

#4199  por djnesio

ummmm
no lo veo muy claro, el cierre centralizado del saxo es por negativo... si pinchais en el cable de mando del motor del cierre poniendolo a masa se abrira el coche, y al pinchar otro se cerrara...yo creo que la solucion pasa por interferir la señal del sensor de infrarrojos... que debe recibir 12v y mandar un impulso sobre los terminales 6 y 9 para abrir y cerrar (estos terminales varian segun el año),,, y solo para la centralita del Saxo I...

#4261  por DelOrto

bueno esto es una modificacion q e echo.
mi proposito es engañar a la centralita haciendole creer q emos bajado alguno de los pestillos.

Imagen

lo de los infrarojos,Nesi, yo tmb lo pensé pero como no se como son los circuitos interno ni del receptor ni de la centralita no sabia por donde meterle mano: puede que mande un pulso largo ,corto , continua, pero tmb puede mandar la info demodulada , solo en banda base, no se, muchas posibilidades..

PD: no aseguro na por q lo e echo deprisa y corriendo, ahora ando muy liado, pero despues de examens ya me pondré

Nesi o cualkiera, si veis que me equivoco again, mandame un privado con el mail y os añado al msn y tratamos esto mas rapidamente.
Última edición por DelOrto el 26 Ene 2005, 19:38, editado 1 vez en total.

#4262  por payo

que envidia me dais!!!!! yo no tengo ni puta idea de electricidad!!!

#4265  por DelOrto

payo escribió:que envidia me dais!!!!! yo no tengo ni puta idea de electricidad!!!
tu sabrás de otras cosas que nosotro no...

bueno Nesi a lomejor si (Nesi confiesa, cual es tu fuente de informacion???? )

#4385  por djnesio

yo creo que este esquema si funcionara, me parece el ideal, al poner a negativo el cable de cierre o de apertura la centralita abreo cierre el resto,aunque la mejora que haria seria ponerlo a la misma puerta no a las dos... para poder por ejemplo ponerlo cerca del pase de ruedas donde el mando de abrir el capo, hay interferimos los dos cables que van a ese motor (que es lo que se hace cuando se instala una alarma) y asi podemos abrir o cerrar...no se si me explico.. :wink:

#4434  por DelOrto

nesi........ yo al principio lo puse en el cable verde y el azul que coresponden a la misma puerta, pero asi no funcionaría, por q le azul es comun a ambas puertas y aun q lo pongas a masa ya estaba a masa en la otra puerta, no se si me explico, por eso ay que tomar esos cables.(rojo y verde)
en cuanto a ponerlo donde tu dices, no problema, tan solo ay q tomar unos cable de 15cm cada uno ya que la centralita etá encima de los pies del piloto y ay llegan todos los cables. ;)

OJO, puede , como dijo nesi, que el numero que correposnde al terminal no sea verdad, dependía del modelo.Pues ya saveis, polímetro en mano a verificar....

aver quien esl el primero en probarlo ..ajajj
saludossss amigüitos

#4446  por DelOrto

other thing que se me olvidó....

no se cuanto amperaje tienen los motores esos, asi q no se dimensionar los interruptores...(estoy acostumbrado a trabajar con microA y aqui es diferente ;))

#5033  por djnesio

un interrupotor de 15A es sufucuiente porque el fusible es solo de 10A... asi que con 15A , o creo que el coche se ponga a arder... :wink: