• problemillas en caliente con relenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #393792  por pedre-saxo

socios llevo unso dias k tengo algunos problemillas en caliente con el relenti,se me baja demasiado incluso alguna vez se me viene abajo,valvula cambiada,sensor mep limpio,mariposa limpia,nose k puede ser pero me jode...gracias opiniones... poipu3
 #393817  por pitufinho

eso suena al sensor del cigueñal.

prueba primero con el sensor de temperatura de color verde. desconecta la ficha a ver ke te ace.
 #393827  por pedre-saxo

una pregunta k tiene k ver socio pitufinho el sensor del cigueñal???gracias tio lo probare a ver
si desenchufando el sensor de la temperatura y sino...
 #393957  por pitufinho

el sensor de posicion de cigueñal o PMS sirve para saber donde estan los pitones y el momento justo para ke slate las chispa. la bobina no esta trabajando segido. antes esto lo acia los captadores hall de los delcos, aora ya esta mas sofisticado. si esta pieza esta mal, o sucia, pues da chispa cuando no tiene ke dar y no hay chicha porque no hay detonacion de gasolina, por lo tanto... el coche hace como si se apagara, no anda,las revoluciones bajan, puede dar explosiones...
 #399465  por pedre-saxo

socios donde se encuentra el sensor ese del cigueñal?alguna foto??,si desconecto el sensor de temperatura podre comprobar si puede ser de eso?gracias.mi saxito es el 1.6 8v fase II.gracias a todos
 #399478  por pitufinho

el sensor dle cigueñal esta en la zona dodne se une el cmabio con el motor.

todos los sensores de temperatura estan en la zona del termostato.
 #399566  por pedre-saxo

gracias socio,no tenemos ninguna fotito por ai?algun socio?probare a desconctar el sensor de temperatura aver k psa,si consigo kitar el problemilla.
 #400242  por alberto88

Yo tambien tengo el mismo problema, en caliente me cabecea el ralentin y a veces se me llega a calar, agradeceria que pusierais alguna foto de donde estan el sensor de temperatura y el del cigueñal. El mio es un fase II 16v, y que ago con el coche encendido los quito haber si sigue el problema? gracias
 #400286  por pitufinho

pues el sensor te tempertaura estan todos en el termostato. estan del lado contrario a la distribucion. uno verde y uno azul fijo. si tienes aire aocndiocionado llevas una marroncete.

si desconectais el azul los electros saltan a tope, tener cuidado.
 #400453  por pitufinho

exactametne.

el verde es para la centrlita. ke es el puedes teener mal.
el azul solo da informacion al cuadro y el marroncete ke se ve por ahi abajo es del aire aocndicionado.
 #400487  por alberto88

Muchas gracias y como se que esta mal? o directamente voy a la citroen a mirar que vale y se lo cambio? aunque no tengo ni dea de lo que puede salir. Y si siguiese el problema, el del sensor del cigueñal donde esta? que ese ya si que no se, un saludo y gracias
 #400488  por psa_1600

prueva a darle un pequeño toke al acelerador pa k suba algo de vueltas, si al bajar de vueltas no se estabiliza es la valvula ralenti
 #400505  por alberto88

Si hago eso de estabiliza y al poco vuelve a bajar el ralentin cabeceando (limpie la mariposa con la valvula ace nada) pense que podria ser de eso o los inyectores que estubiesen algo sucios. De todas maneras muchas gracias
 #400508  por marti2

alberto88 escribió:Si hago eso de estabiliza y al poco vuelve a bajar el ralentin cabeceando (limpie la mariposa con la valvula ace nada) pense que podria ser de eso o los inyectores que estubiesen algo sucios. De todas maneras muchas gracias
a mi igual, es lo quee explique en mi caso de brobroborbro

y a veces por ciudad ycuando esta calentito se kiere calar
 #400536  por alberto88

Si si, ami en frio no me lo ace, solo cuando esta caliente y ya te digo a veces de calarse, probare el sensor ese de temperatura que comentan haber si va ser de eso
 #400554  por marti2

yo la sonda verde la tengo cambiada, fijo ke de eso seguro ke no es, no tiene ni 3000 km

sensor de cigueña podria ser, daria fallo en el ordenador?maquina?
 #400607  por alberto88

Pues mira ya me evitas el mirar eso, entonces que sera del sensor del cigueñal? eso ya no tengo ni dea de donde esta. Haber si damos con ellos
 #400844  por alberto88

Pero y que esta arriva al lado del otro y ya abria que subirlo a un elevador para cambiarlo xq este abajo, un saludo y gracias