• avería del "motor paso a paso"

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #395094  por citroensport16v
 
Disponiendome yo a arrancar mi coche vi que no tenía ralentí, o sea, el coche arranca, sube unas rpm , pero vuelve a caer a las de ralentií, en mi caso, despues d aparcar y arrancar despues vi que el motor no quedaba a ralenti, caía de vueltas y seapagaba y paraba, despues de darle unos acelerones porq si lo subia d vueltas si q funcionaba pero en cuanto caia de vueltas ( que lo hace rapido) se apagaba, despues d una serie de intentos de arrancar asi , a la tercera o cuarta vi que se quedo a ralenti, pude arrancar al taller ( ayer domingo y aparcarlo en frente). Decir que el coche se apagaba en punto muerto o embragao, y que hoy fui arrancar el coche y arrancó a la primera, lo metí pal taller , tal cual, le explico y me dicen lo q yo pensaba: seguramente t sea la valvula del ralenti , t la limpio y tal... hasta que esta tarde me llamaron para decir que lo que tengo mal es el "motor paso a paso":

-Hola
-Soy el de la citroen, te llamaba para decir que lo q tienes mal es el motor paso a paso
-?¿?¿?¿?¿

yo ya pensaba que ivan a tener que mirar el motor paso a paso o yo q se q con mi mala suerte....


me dijo que esa pieza hacia noseque como un sacacorchos y q me iva bien a ratos, que valía 80 euros con iva, asiq....si alguien sabe algo o puede decirme algo del tema...que le haya pasado , nose no sabía ni que existiese dicha pieza .

poipu3
 #395119  por citroensport16v
 
como? pues ya me han pedido la pieza y si mal no recuerdo , 80 euros con iva que me vale
 #395137  por Rosendo_HDI
 
adrykds escribió:el motor paso a paso es la valvula de ralentí
+1111111111111111111111
Gratis behind the desguace.
Se llama paso a paso porque dentro lleva un motor con unas bobinas que actuan por pulsos digitales o pasos.Avanza una bobina,un paso..y asi regula.
Vulgarmente se le llama valvula de ralenti,pero es que en mecanica se llama valvula a todo lo que deje pasar algo.
Foto del interior de una "valvula de ralenti"
Esto es en el motor:
Imagen
Y electronicamente asi:
Imagen
De todas formas es bueno que te hagan un reset a los parametros de autoajuste de la centrlita.Y eso cuando se cambia se hace..(yo al menos lo hago).Se pone a cero los parametros y se hace el aprendizaje del pedal y de la valvula.
 #395145  por alejandrocas
 
problema tipico de valvula de ralenti, en la citri no hacen limpiezas ni nada, sistituyen pieza por pieza nueva y fuera
 #395148  por citroensport16v
 
ostia pero 80 pavos con iva que os parece? esq yo no pienso pagar 80 pavos, y eso que me van poner mil excusas, pero yo no firme orden de trabajo ninguna como ya me tienen mandao, pues nose q haré cambiar se la tengo q cambiar o limpiar pero de ahi a 80 pavos. El mecanico de la citri mas o menos me llevo bien cn el y me djo q me la iva a limpiar ( la vallvula de ralenti estupidoicono jajajja) pero q era la pieza q estaba mal q iva loca a ratos y a ratos bien nosek, asiq a ver, muchas graciaas por los comentarios de verdad, asi este post queda muy bien explicado para gente con el mismo problema en un futuro, ya os comentaré cual fue la solucion al problema ( q me da a mi q va a ser apoquinar 80 pavos mas mano de obra) gracias de nuevo a todos poipu3
 #395158  por elsaxo1.1i
 
Me parece excesivamente caro, y no es por decir, yo tb tenia el mismo problema tal cual lo has descrito, me pegue mas de un año intentando saber què cojones era, ni los talleres del barrio sabian.

Un dia leyendo vi que era de la valvula del ralenti o motor paso a paso.

Me meti en una pagina alemana que tb esta en español
http://www.autosensorberlin.com/product ... 95184.html
y me salia la pieza nueva del paketon por 30€ mas gastos de envio, total, por 39€ me llego alos 15 dias a mi casa y sin comermelo ni beberlo, se lo cambié (que no tiene ciencia, es facil) y problemas cero.

Tienes que saber qué valvula lleva exactamente tu coche, por que aunque sea citroen saxo hay como 3 o 4 tipos de valvulas del ralenti muy distintas. Espero haberte ayudado.
 #395168  por pitufinho
 
yo tengo ke kambiarsela al 1.1 peero nunka la encuentro suelta. en desguaces te vende el cuerpo entero...

ccomo se limpia?algun brico o algo?
 #395173  por citroensport16v
 
por desgracia llamé y me dijeron que la pieza está pedida, callaré ypagaré por tener paz, pero jro q les voy a decir q es laultima vez que entra mi coche a ese taller. Y si sirve de ayuda pero para mi es demasiado tarde, asi que espero que le sirva a cualquiera qe lea este brico en un futuro con el mismo mproblema ya que por lo visto es un problema que suele llegar. y si, hay un brico, o varios de ello my bien explicado paso a paso con imagenes poipu3
 #395180  por marti2
 
pitufinho escribió:yo tengo ke kambiarsela al 1.1 peero nunka la encuentro suelta. en desguaces te vende el cuerpo entero...

ccomo se limpia?algun brico o algo?
hay brico en la seccion de ray de como desmontar y limpiar el cuerpo de la mariposa en un 16v

y va con dos tornillos la vavula y se limpia con gasolina o limpiador de motores especial

un saludo
 #395192  por Rosendo_HDI
 
Joder tio,no he leido si es mas mano de obra pero por 80€ te quitas de lios.Yo en el mio pille una dedesguace,pero es una loteria porque fallan mucho.
En renault sale muuuuuchisimo mas caro y es exacatamente la misma pieza,yo he montado miles de renault,solo cambia la punta y ademas es intercambiable.
Si,se puede limpiar,pero a veces no se soluciona con eso.
Hazme caso,cuando salgas del taller con el coche arreglao ya veras como se te olvidan los leuros gastados.
 #395193  por citroensport16v
 
ya salgo de la citroen muy contento, con euros gastados pero con el trabao bien hecho, y a veces la diferencia de precio es minima, incluso para el embrague me vale 400 euros redondos cn iva y mano d obra en la citri, en otro taller 400 y algo... asique ya os comentaré a todos.